Cambios de técnicos por activistas en varias entidades del gobierno de cara al 2026

Muchas entidades del Gobierno están solicitando renuncias masivas de aquellos funcionarios que no sean afines al petrismo.
Casa de Nariño
Se están presentando cambios en varias entidades del Gobierno de cara a las elecciones presidenciales de 2026 Crédito: Presidencia de la República


Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron los cambios que se están presentando en varias entidades del Gobierno de cara a las elecciones presidenciales del año 2026.

Están removiendo a todo aquel que no se identifique como parte del petrismo "pura sangre" para dar cabida a sus propios aliados. Muchas entidades del gobierno están solicitando renuncias masivas, especialmente de funcionarios que no son reconocidos como activistas.

Tengo varios ejemplos, como el caso de la Imprenta Nacional, donde esta semana están exigiendo renuncias o declarando insubsistentes a aquellos que no estén dispuestos a respaldar incondicionalmente el proyecto político del petrismo en este año preelectoral.

Se trata de una masacre laboral silenciosa y de una reestructuración estratégica del movimiento petrista con miras al 2026.



Bogotá

“Bogotá colapsada y el recaudo disparado”: la ciudad registra congestión en el 70 % de su red vial cada día según el Concejo

Bogotá vive congestión diaria en siete de cada diez vías y el recaudo sigue creciendo; los conductores pueden perder hasta 6 días al año en trancones.
Entre las opciones que se han estudiado está la construcción de un túnel para soterrar la Autopista Sur en el tramo entre la avenida Boyacá y el límite entre Soacha y Sibaté.



Expresidente Santos dice que Colombia debe elegir como presidente a alguien que pueda "generar un mínimo de consenso"

Santos dijo que la mejor opción para el país era elegir un mandatario que represente el centro político.

Rounds FM: Isabel Zuleta defiende proyecto del gobierno Petro y responde a críticas: “No es ningún ‘chu chu chu’, es algo serio”

La senadora defendió el proceso de Gustavo Petro durante su mandato y destacó que las políticas sociales han sido positivas.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco