Cambios de técnicos por activistas en varias entidades del gobierno de cara al 2026

Muchas entidades del Gobierno están solicitando renuncias masivas de aquellos funcionarios que no sean afines al petrismo.
Casa de Nariño
Se están presentando cambios en varias entidades del Gobierno de cara a las elecciones presidenciales de 2026 Crédito: Presidencia de la República


Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron los cambios que se están presentando en varias entidades del Gobierno de cara a las elecciones presidenciales del año 2026.

Están removiendo a todo aquel que no se identifique como parte del petrismo "pura sangre" para dar cabida a sus propios aliados. Muchas entidades del gobierno están solicitando renuncias masivas, especialmente de funcionarios que no son reconocidos como activistas.

Tengo varios ejemplos, como el caso de la Imprenta Nacional, donde esta semana están exigiendo renuncias o declarando insubsistentes a aquellos que no estén dispuestos a respaldar incondicionalmente el proyecto político del petrismo en este año preelectoral.

Se trata de una masacre laboral silenciosa y de una reestructuración estratégica del movimiento petrista con miras al 2026.



Iván Cepeda

Cepeda anunció pacto por la transición energética: 'tenemos condiciones para la energía eólica y solar'

El candidato del Pacto Histórico retomó su agenda en regiones en Ibagué en el marco de la Gran Marcha Carnaval.
Iván Cepeda en Ibagué | Candidato Iván Cepeda | Cepeda en Ibagué



Juan Felipe Harman renuncia a la Agencia Nacional de Tierras en medio de multitudinaria entrega de predios

En Montería, Harman anuncia su salida como director de la ANH durante entrega de 3.000 hectáreas, marcando una etapa en la reforma agraria y la restitución de derechos.

Caso Santiago Uribe: Corte Suprema rechaza recurso de casación y ratifica condena

El alto tribunal dejó en firme la sentencia que había confirmado apenas dos días antes.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.