Cambios de técnicos por activistas en varias entidades del gobierno de cara al 2026

Muchas entidades del Gobierno están solicitando renuncias masivas de aquellos funcionarios que no sean afines al petrismo.
Casa de Nariño
Se están presentando cambios en varias entidades del Gobierno de cara a las elecciones presidenciales de 2026 Crédito: Presidencia de la República


Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron los cambios que se están presentando en varias entidades del Gobierno de cara a las elecciones presidenciales del año 2026.

Están removiendo a todo aquel que no se identifique como parte del petrismo "pura sangre" para dar cabida a sus propios aliados. Muchas entidades del gobierno están solicitando renuncias masivas, especialmente de funcionarios que no son reconocidos como activistas.

Tengo varios ejemplos, como el caso de la Imprenta Nacional, donde esta semana están exigiendo renuncias o declarando insubsistentes a aquellos que no estén dispuestos a respaldar incondicionalmente el proyecto político del petrismo en este año preelectoral.

Se trata de una masacre laboral silenciosa y de una reestructuración estratégica del movimiento petrista con miras al 2026.



Abelardo de la Espriella

Congreso pide información de seguridad a las FF.MM. para la posesión de Abelardo de la Espriella

Algunas fuentes indican que se estaría analizando la posibilidad de cambiar el lugar de la posesión, posiblemente a Cali.
La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.



Caso María Camila Potosí: Abelardo De La Espriella rechaza el crimen y promete proteger a las mujeres

El presidente electo Abelardo De La Espriella aseguró que, desde el 7 de agosto, su Gobierno priorizará la protección de las mujeres.

Abelardo de La Espriella anunció a Sandra Suárez como directora de Prosperidad Social

El presidente electo dijo que la llegada de Suárez al DPS busca consolidar una entidad más cercana a la ciudadanía

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.