Bruce Mac Master del consejo gremial se reúne hoy con secretario de la OEA

El presidente de la ANDI y del Consejo Gremial le había pedido una llamada telefónica, y Almagro.
Bruce Mac Master, presidente de la ANDI.
La ANDI advierte que hay más de $3.5 billones de giros atrasados en el sector salud. Crédito: Cortesía.

Poco a poco, el secretario de la OEA, Luis Almagro, está conociendo la realidad del país. No solo se basa en lo que le cuenta al oído el embajador activista Luis Ernesto Vargas Silva. ¿Quién más se verá con Almagro hoy?

Ayer estuvieron algunos miembros del Centro Democrático: María Fernanda Cabal, Miguel Uribe, Paloma Valencia, entre otros. Le explicaron al señor Almagro cómo funcionan las instituciones en Colombia: la elección del fiscal, la Corte Suprema de Justicia. Pero esta tarde, Almagro recibirá otra visita. Se trata del Presidente del Consejo Gremial, Bruce Mac Master, quien se reunirá con él hoy a las 3 de la tarde en Washington. El presidente de la ANDI y del Consejo Gremial le había pedido una llamada telefónica, y Almagro propuso un encuentro personal, una invitación a conversar personalmente. Parece que el secretario de la OEA se está dando cuenta de que quizás se apresuró y actuó solo con la versión del embajador activista Vargas Silva, sin considerar la realidad del país.


Temas relacionados

Ministerio de Ambiente

MinAmbiente en la mira: Procuraduría abre investigación por caso Urrá I

Procuraduría abrió investigación disciplinaria por irregularidades en el proyecto hidroeléctrico Urrá I y posibles fallas en vigilancia ambiental y licencias.
Irene Vélez



"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato presidencial desea subir al poder, pero no niega alianzas para evitar la subida al poder de Iván Cepeda.

La Corte Constitucional retoma el debate de la emergencia económica suspendida en medio de una cascada de nulidades

Después de que la Presidencia pidiera anular la suspensión del decreto, el Gobierno Petro en pleno se sumó. La Sala Plena debe resolver.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata