Bruce Mac Master del consejo gremial se reúne hoy con secretario de la OEA

El presidente de la ANDI y del Consejo Gremial le había pedido una llamada telefónica, y Almagro.
Bruce Mac Master, presidente de la ANDI.
La ANDI advierte que hay más de $3.5 billones de giros atrasados en el sector salud. Crédito: Cortesía.

Poco a poco, el secretario de la OEA, Luis Almagro, está conociendo la realidad del país. No solo se basa en lo que le cuenta al oído el embajador activista Luis Ernesto Vargas Silva. ¿Quién más se verá con Almagro hoy?

Ayer estuvieron algunos miembros del Centro Democrático: María Fernanda Cabal, Miguel Uribe, Paloma Valencia, entre otros. Le explicaron al señor Almagro cómo funcionan las instituciones en Colombia: la elección del fiscal, la Corte Suprema de Justicia. Pero esta tarde, Almagro recibirá otra visita. Se trata del Presidente del Consejo Gremial, Bruce Mac Master, quien se reunirá con él hoy a las 3 de la tarde en Washington. El presidente de la ANDI y del Consejo Gremial le había pedido una llamada telefónica, y Almagro propuso un encuentro personal, una invitación a conversar personalmente. Parece que el secretario de la OEA se está dando cuenta de que quizás se apresuró y actuó solo con la versión del embajador activista Vargas Silva, sin considerar la realidad del país.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Petro respondió a Abelardo de la Espriella por crisis fiscal y decisión de acudir al FMI

El exmandatario defendió el crecimiento registrado durante su administración y cuestionó las medidas anunciadas por el nuevo Gobierno para enfrentar las finanzas del Estado. También rechazó que las economías ilícitas expliquen el comportamiento de la economía colombiana.
El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.



Congreso arranca discusión de la primera gran reforma a la JEP: revisión de fallos contra la Fuerza Pública

El acto legislativo propone que un Tribunal Militar y Policial revise las sentencias emitidas por la JEP contra los exmilitares que se acogieron a esa jurisdicción.

María José Pizarro niega vínculos con el caso de Iván Name y defiende su actuación como vicepresidenta del Senado

La exsenadora aseguró que su participación en las sesiones durante las ausencias de Name respondió a las funciones que tenía como primera vicepresidenta.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.