Avanza megaoperativo en cárceles del país contra la extorsión y narcotráfico

El operativo se desarrolló en 11 cárceles, entre ellas la del Buen Pastor, en Bogotá.
Cárcel del Buen Pastor
Operación policial contra extorsión en cárceles liderada por general Salamanca. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn habaron sobre una megaoperación que la Policía Nacional inició en la madrugada de hoy. Se trata de una toma nacional de centros carcelarios dirigida a combatir la extorsión y otras actividades ilícitas que persisten dentro de las prisiones. ¿Qué más están buscando?

A las 3:00 a. m., el director general de la Policía Nacional, general William René Salamanca Ramírez, lideró la instalación de un puesto de mando en la Sala Estratégica de la Dirección General.

El operativo se desplegó en 11 cárceles:

  • Cómbita (Boyacá)
  • La Modelo (Bogotá)
  • La Picota (Bogotá)
  • Pedregal (Medellín)
  • Picaleña (Ibagué)
  • Doña Juana (La Dorada)
  • Tramacúa (Valledupar)
  • La Modelo (Cúcuta)
  • El Buen Pastor (Bogotá)
  • Jamundí (Valle)
  • Palo Gordo (Santander)

Le puede interesar: Aprueban en último debate reforma al SGP: transferencias a las regiones aumentarán 39,5%

En Bogotá, más de 600 policías participaron, incluyendo comandos especializados, unidades del Gaula, inteligencia, investigación criminal, tecnología y un componente canino. Se dispuso además de una flotilla de helicópteros para atender cualquier emergencia.

El objetivo principal es desmantelar las estructuras criminales que continúan delinquiendo desde las cárceles. También se busca recolectar pruebas de tráfico de drogas destinadas a fortalecer solicitudes de extradición de peligrosos delincuentes hacia Estados Unidos.


Astrología

¿Coincidencia cósmica? El horóscopo que predice el futuro del gobierno de Abelardo De la Espriella

Los antropólogos Roberto Restrepo y Mauricio Puerta, afirmaron que tanto Colombia como el presidente electo comparten, según su análisis, el signo Leo con ascendente en Sagitario.
Abelardo de la Espriella, presidente de Colombia



Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

Según el abogado Sergio Alzate, el municipio de Campamento, en Antioquia, presentó el mayor crecimiento porcentual: un 401% a favor de Iván Cepeda entre primera y segunda vuelta.

De La Espriella advirtió a cabecillas de ELN, FARC y Clan del Golfo: “Los voy a cazar como alimañas"

"Los vamos a casar como alimañas" Abelardo De La Espriella desde el Casanare a los cabecillas de grupos armados

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo