Avanza megaoperativo en cárceles del país contra la extorsión y narcotráfico

El operativo se desarrolló en 11 cárceles, entre ellas la del Buen Pastor, en Bogotá.
Cárcel del Buen Pastor
Operación policial contra extorsión en cárceles liderada por general Salamanca. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn habaron sobre una megaoperación que la Policía Nacional inició en la madrugada de hoy. Se trata de una toma nacional de centros carcelarios dirigida a combatir la extorsión y otras actividades ilícitas que persisten dentro de las prisiones. ¿Qué más están buscando?

A las 3:00 a. m., el director general de la Policía Nacional, general William René Salamanca Ramírez, lideró la instalación de un puesto de mando en la Sala Estratégica de la Dirección General.

El operativo se desplegó en 11 cárceles:

  • Cómbita (Boyacá)
  • La Modelo (Bogotá)
  • La Picota (Bogotá)
  • Pedregal (Medellín)
  • Picaleña (Ibagué)
  • Doña Juana (La Dorada)
  • Tramacúa (Valledupar)
  • La Modelo (Cúcuta)
  • El Buen Pastor (Bogotá)
  • Jamundí (Valle)
  • Palo Gordo (Santander)

Le puede interesar: Aprueban en último debate reforma al SGP: transferencias a las regiones aumentarán 39,5%

En Bogotá, más de 600 policías participaron, incluyendo comandos especializados, unidades del Gaula, inteligencia, investigación criminal, tecnología y un componente canino. Se dispuso además de una flotilla de helicópteros para atender cualquier emergencia.

El objetivo principal es desmantelar las estructuras criminales que continúan delinquiendo desde las cárceles. También se busca recolectar pruebas de tráfico de drogas destinadas a fortalecer solicitudes de extradición de peligrosos delincuentes hacia Estados Unidos.


Abelardo de la Espriella

Presupuesto de 2027: congresistas piden reunión urgente con Minhacienda tras hablar del monto

La oposición asegura que el nuevo proyecto de ley estaría desfinanciado en alrededor de 60 billones de pesos.
El partido Centro Democrático estaría buscando otro nombre para el cargo.



Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

La Cámara Colombiana de la Infraestructura inició las entrevistas con las candidatas que podrían asumir la dirección del gremio.

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

El senador Víctor Velázquez anunció una acción de tutela en contra de la decisión del juez que le pidió al presidente Abelardo de la Espriella disculparse por los actos religiosos en su posesión.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago