Avanza megaoperativo en cárceles del país contra la extorsión y narcotráfico

El operativo se desarrolló en 11 cárceles, entre ellas la del Buen Pastor, en Bogotá.
Cárcel del Buen Pastor
Operación policial contra extorsión en cárceles liderada por general Salamanca. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn habaron sobre una megaoperación que la Policía Nacional inició en la madrugada de hoy. Se trata de una toma nacional de centros carcelarios dirigida a combatir la extorsión y otras actividades ilícitas que persisten dentro de las prisiones. ¿Qué más están buscando?

A las 3:00 a. m., el director general de la Policía Nacional, general William René Salamanca Ramírez, lideró la instalación de un puesto de mando en la Sala Estratégica de la Dirección General.

El operativo se desplegó en 11 cárceles:

  • Cómbita (Boyacá)
  • La Modelo (Bogotá)
  • La Picota (Bogotá)
  • Pedregal (Medellín)
  • Picaleña (Ibagué)
  • Doña Juana (La Dorada)
  • Tramacúa (Valledupar)
  • La Modelo (Cúcuta)
  • El Buen Pastor (Bogotá)
  • Jamundí (Valle)
  • Palo Gordo (Santander)

Le puede interesar: Aprueban en último debate reforma al SGP: transferencias a las regiones aumentarán 39,5%

En Bogotá, más de 600 policías participaron, incluyendo comandos especializados, unidades del Gaula, inteligencia, investigación criminal, tecnología y un componente canino. Se dispuso además de una flotilla de helicópteros para atender cualquier emergencia.

El objetivo principal es desmantelar las estructuras criminales que continúan delinquiendo desde las cárceles. También se busca recolectar pruebas de tráfico de drogas destinadas a fortalecer solicitudes de extradición de peligrosos delincuentes hacia Estados Unidos.


Centro Democrático

Desde Pereira el candidato Iván Cepeda lanzó duras críticas contra el expresidente Uribe y Paloma Valencia

Cepeda Márquez habló de un proyecto de la derecha para promover ataques en contra del presidente Petro y su campaña
Desde Pereira Iván Cepeda lanzó duras críticas en contra del uribismo y Paloma Valencia



Petro arremete contra Paloma Valencia por demanda a decreto que traslada recursos de fondos privados a Colpensiones

El mandatario defendió el decreto y aseguró que busca proteger el ahorro de los trabajadores frente a intereses del sector financiero.

Álvaro Leyva va a juicio en la Corte Suprema por los líos en la licitación de los pasaportes

La Fiscalía acusó al excanciller, quien no acepta los cargos de prevaricato, ante la Corte Suprema de Justicia.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?