Avanza megaoperativo en cárceles del país contra la extorsión y narcotráfico

El operativo se desarrolló en 11 cárceles, entre ellas la del Buen Pastor, en Bogotá.
Cárcel del Buen Pastor
Operación policial contra extorsión en cárceles liderada por general Salamanca. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn habaron sobre una megaoperación que la Policía Nacional inició en la madrugada de hoy. Se trata de una toma nacional de centros carcelarios dirigida a combatir la extorsión y otras actividades ilícitas que persisten dentro de las prisiones. ¿Qué más están buscando?

A las 3:00 a. m., el director general de la Policía Nacional, general William René Salamanca Ramírez, lideró la instalación de un puesto de mando en la Sala Estratégica de la Dirección General.

El operativo se desplegó en 11 cárceles:

  • Cómbita (Boyacá)
  • La Modelo (Bogotá)
  • La Picota (Bogotá)
  • Pedregal (Medellín)
  • Picaleña (Ibagué)
  • Doña Juana (La Dorada)
  • Tramacúa (Valledupar)
  • La Modelo (Cúcuta)
  • El Buen Pastor (Bogotá)
  • Jamundí (Valle)
  • Palo Gordo (Santander)

Le puede interesar: Aprueban en último debate reforma al SGP: transferencias a las regiones aumentarán 39,5%

En Bogotá, más de 600 policías participaron, incluyendo comandos especializados, unidades del Gaula, inteligencia, investigación criminal, tecnología y un componente canino. Se dispuso además de una flotilla de helicópteros para atender cualquier emergencia.

El objetivo principal es desmantelar las estructuras criminales que continúan delinquiendo desde las cárceles. También se busca recolectar pruebas de tráfico de drogas destinadas a fortalecer solicitudes de extradición de peligrosos delincuentes hacia Estados Unidos.


Juan Manuel Santos

Santos reitera que no apoya candidatos en segunda vuelta y pide continuidad del Acuerdo de Paz

El exjefe de Estado insistió en que su posición es de neutralidad frente a la elección.
Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia.



"No más contratos basura en el sector salud": MinTrabajo anuncia decretos para la reforma laboral

El ministro del Trabajo anunció la expedición de cuatro decretos que buscan fortalecer los derechos laborales de artistas, periodistas comunitarios, trabajadores de la salud y organizaciones sindicales.

Concejo de Medellín denuncia presuntas presiones políticas contra estudiantes y profesores del Sena en Antioquia

Alejandro de Bedout denunció proselitismo del sindicato del Sena en Antioquia antes de las elecciones; la entidad lo niega.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.