Ariel Ávila, ¿dijo mentiras en entrevista con La FM?

El senador Ariel Ávila dijo algunas imprecisiones en la entrevista con La FM sobre la Ley de Sometimiento.
Ariel Ávila, politólogo
El senador Ariel Ávila Crédito: LA FM

En una reciente entrevista con La FM, el senador Ariel Ávila fue preguntado sobre si la nueva Ley de Sometimiento iba a favorecer por el principio de favorabilidad a delincuentes que están en las cárceles condenados por narcotráfico y estar en bandas criminales reduciendo sus condenas de 20, 30 o 40 años a 6 u 8 años aplicando la ley más favorable.

Ariel Ávila dijo que eso se podía hacer actualmente y que ellos podían negociar con la Fiscalía General de la Nación.

Eso que dijo Ariel Ávila no es cierto. A La FM escribieron un montón de juristas que estaban escuchando.

De acuerdo a los juristas, Ariel Ávila miente porque una persona ya condenada en la cárcel La Picota no tiene principio de oportunidad y no puede negociar con la Fiscalía.

Por eso, esta Ley de Sometimiento sí termina favoreciéndolos: El Pacto de La Picota.

En contexto: "Se van a hundir muchas reformas si no se rearma una coalición", Ariel Ávila


Javier Milei

Milei le envió fuerte mensaje a Petro tras la posesión de Abelardo: “Es parte de la peor historia de Colombia”

Milei se refirió al Gobierno saliente y destacó la posibilidad de cooperación entre Argentina y Colombia en seguridad, economía y otras áreas.
Gustavo Petro y Milei



Abelardo de la Espriella juró ante el Congreso y tomó posesión como presidente de Colombia

El senador Honorio Miguel Enríquez Pinedo, en su condición de presidente del Congreso, tomó el juramento al nuevo mandatario.

"El tigre ha llegado y sabrán lo duro que muerde para defender al pueblo colombiano”: Abelardo de la Espriella

El nuevo mandatario habló de seguridad, narcotráfico, Fuerza Pública y orden durante su primera intervención desde el Cantón Militar Pichincha, en Cali.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.