Ariel Ávila, ¿dijo mentiras en entrevista con La FM?

El senador Ariel Ávila dijo algunas imprecisiones en la entrevista con La FM sobre la Ley de Sometimiento.
Ariel Ávila, politólogo
El senador Ariel Ávila Crédito: LA FM

En una reciente entrevista con La FM, el senador Ariel Ávila fue preguntado sobre si la nueva Ley de Sometimiento iba a favorecer por el principio de favorabilidad a delincuentes que están en las cárceles condenados por narcotráfico y estar en bandas criminales reduciendo sus condenas de 20, 30 o 40 años a 6 u 8 años aplicando la ley más favorable.

Ariel Ávila dijo que eso se podía hacer actualmente y que ellos podían negociar con la Fiscalía General de la Nación.

Eso que dijo Ariel Ávila no es cierto. A La FM escribieron un montón de juristas que estaban escuchando.

De acuerdo a los juristas, Ariel Ávila miente porque una persona ya condenada en la cárcel La Picota no tiene principio de oportunidad y no puede negociar con la Fiscalía.

Por eso, esta Ley de Sometimiento sí termina favoreciéndolos: El Pacto de La Picota.

En contexto: "Se van a hundir muchas reformas si no se rearma una coalición", Ariel Ávila


Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales: Registraduría reportó que el preconteo tiene un acierto del 99,94%, según el escrutinio

El escrutinio ya está a punto de terminar y los resultados informados en las urnas han coincidido con lo informado el pasado domingo.
Hernán Penagos-Registrador Nacional



Seguidores de Iván Cepeda marcharon en Bogotá y De la Espriella hizo llamado

La recta final hacia la segunda vuelta se caldea en medio de las primeras movilizaciones de respaldo al candidato del Pacto Histórico.

“No haré acuerdos”, le dice De la Espriella a quienes anunciaron apoyo a su campaña

Abelardo de la Espriella lidera la segunda vuelta: rechaza acuerdos con partidos y promete unidad cívica para defender la democracia ante amenazas autoritarias.

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.