Ariel Ávila, ¿dijo mentiras en entrevista con La FM?

El senador Ariel Ávila dijo algunas imprecisiones en la entrevista con La FM sobre la Ley de Sometimiento.
Ariel Ávila, politólogo
El senador Ariel Ávila Crédito: LA FM

En una reciente entrevista con La FM, el senador Ariel Ávila fue preguntado sobre si la nueva Ley de Sometimiento iba a favorecer por el principio de favorabilidad a delincuentes que están en las cárceles condenados por narcotráfico y estar en bandas criminales reduciendo sus condenas de 20, 30 o 40 años a 6 u 8 años aplicando la ley más favorable.

Ariel Ávila dijo que eso se podía hacer actualmente y que ellos podían negociar con la Fiscalía General de la Nación.

Eso que dijo Ariel Ávila no es cierto. A La FM escribieron un montón de juristas que estaban escuchando.

De acuerdo a los juristas, Ariel Ávila miente porque una persona ya condenada en la cárcel La Picota no tiene principio de oportunidad y no puede negociar con la Fiscalía.

Por eso, esta Ley de Sometimiento sí termina favoreciéndolos: El Pacto de La Picota.

En contexto: "Se van a hundir muchas reformas si no se rearma una coalición", Ariel Ávila





Operaciones con tropas de EE.UU. en Colombia requieren autorización del Senado: Congreso

En el Congreso piden claridad sobre la cooperación militar que habría entre Estados Unidos y Colombia para adelantar operaciones conjuntas contra la ilegalidad en el país.

Congreso aprueba donación de un día de salario para los afectados por el terremoto

También creó una subcomisión para hacerle seguimiento a las labores de atención de la tragedia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México