Ariel Ávila, ¿dijo mentiras en entrevista con La FM?

El senador Ariel Ávila dijo algunas imprecisiones en la entrevista con La FM sobre la Ley de Sometimiento.
Ariel Ávila, politólogo
El senador Ariel Ávila Crédito: LA FM

En una reciente entrevista con La FM, el senador Ariel Ávila fue preguntado sobre si la nueva Ley de Sometimiento iba a favorecer por el principio de favorabilidad a delincuentes que están en las cárceles condenados por narcotráfico y estar en bandas criminales reduciendo sus condenas de 20, 30 o 40 años a 6 u 8 años aplicando la ley más favorable.

Ariel Ávila dijo que eso se podía hacer actualmente y que ellos podían negociar con la Fiscalía General de la Nación.

Eso que dijo Ariel Ávila no es cierto. A La FM escribieron un montón de juristas que estaban escuchando.

De acuerdo a los juristas, Ariel Ávila miente porque una persona ya condenada en la cárcel La Picota no tiene principio de oportunidad y no puede negociar con la Fiscalía.

Por eso, esta Ley de Sometimiento sí termina favoreciéndolos: El Pacto de La Picota.

En contexto: "Se van a hundir muchas reformas si no se rearma una coalición", Ariel Ávila


Denuncias por abuso

“No vayan a decir locuras”: Carlos Caicedo intentó frenar la denuncia por presunto abuso, asegura abogado

Quintana afirmó que la madre grabó y fotografió conversaciones que Caicedo habría enviado mediante WhatsApp.
Carlos Caicedo



Un día antes de irse, Gobierno Petro destinó $45.000 millones para cubrir déficit presupuestal del Congreso

La Rama Legislativa tenía un déficit que superaba los 35.000 millones de pesos y que hubiese afectado su funcionamiento en el segundo semestre del año.

ADLE confirmó de cuánto será el subsidio para damnificados por terremoto en Buenaventura

El apoyo económico será entregado durante tres meses a las familias que perdieron su vivienda.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.