Ariel Ávila, ¿dijo mentiras en entrevista con La FM?

El senador Ariel Ávila dijo algunas imprecisiones en la entrevista con La FM sobre la Ley de Sometimiento.
Ariel Ávila, politólogo
El senador Ariel Ávila Crédito: LA FM

En una reciente entrevista con La FM, el senador Ariel Ávila fue preguntado sobre si la nueva Ley de Sometimiento iba a favorecer por el principio de favorabilidad a delincuentes que están en las cárceles condenados por narcotráfico y estar en bandas criminales reduciendo sus condenas de 20, 30 o 40 años a 6 u 8 años aplicando la ley más favorable.

Ariel Ávila dijo que eso se podía hacer actualmente y que ellos podían negociar con la Fiscalía General de la Nación.

Eso que dijo Ariel Ávila no es cierto. A La FM escribieron un montón de juristas que estaban escuchando.

De acuerdo a los juristas, Ariel Ávila miente porque una persona ya condenada en la cárcel La Picota no tiene principio de oportunidad y no puede negociar con la Fiscalía.

Por eso, esta Ley de Sometimiento sí termina favoreciéndolos: El Pacto de La Picota.

En contexto: "Se van a hundir muchas reformas si no se rearma una coalición", Ariel Ávila


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

La defensa confirmó su asistencia a la diligencia programada para escuchar el testimonio de Salvatore Mancuso.
El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.



Álvaro Uribe y Centro Democrático tendrán primera reunión para construir la contrarreforma pensional

El exmandatario había sugerido la eliminación de Colpensiones y ha dado algunas ideas de lo que debe contener el nuevo proyecto.

Ante crisis interna, Iván Cepeda envía carta al Pacto Histórico pidiendo unidad

El dirigente político también atacó al Gobierno de Abelardo De La Espriella y aseguró que el progresismo tiene la capacidad de enfrentar al nuevo proyecto de gobierno.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.