Antes de rechazar reunión con su padre, Nicolás había enviado su abogado a pedir ayuda al presidente

Antes de que Nicolás Petro rechazara la reunión con su padre me dicen que uno de sus abogados se reunió con el presidente Petro
Presidente Gustavo Petro y su hijo mayor, Nicolás Petro
Según Alejandro Carranza, el ente investigador habría presuntamente “violado el debido proceso” en el caso. Crédito: AFP

Ayer contó aquí Santiago Ángel que Gustavo Petro habría intentado reunirse con su hijo, pero que Nicolás habría rechazado ese encuentro, pero antes hubo otro episodio ¿Cuál fue?

Pues antes de que Nicolás rechazara la reunión con su padre me dicen que uno de sus abogados se reunió con el presidente Petro y le hablo de la gravedad de las pruebas en contra de Nicolás y le dijo que Nicolás quería saber si lo podían ayudar o cuáles eran sus salidas.

Le puede interesar: Congresistas salen en defensa del presidente Petro: "No hay persona más perseguida que él"

Se trataba del último llamado de un hijo a su padre para que lo ayudara, para que lo guiara… La respuesta de Petro al abogado fue no puedo hacer nada, él se metió en eso, él se tiene que salir solo… Yo no puedo hacer nada… La respuesta para Nicolás fue devastadora y Nicolás supo que estaba solo …. Después , cuando el presidente quería reunirse con él, ya era demasiado tarde.. Ya Nicolás había decidido que contaría todo lo que sabe sobre la campaña Petro Presidente….


Centro Democrático

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

El presidente del Centro Democrático, Gabriel Vallejo, insistió en que no ha existido negociación con el Gobierno Petro. Además, mencionó que no existen vetos contra otros candidatos y que el partido únicamente solicita que se respete la práctica
Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.
Ver



De la Espriella se reunió con Eljach a menos de tres semanas de la posesión presidencial

El procurador general fue hasta Barranquilla a conversar con el presidente electo sobre la independencia de las instituciones.

Denuncian penalmente a Abelardo de La Espriella por presunto hostigamiento e instigación contra firmantes de paz

La denuncia solicita que la Fiscalía adelante una investigación por las presuntas conductas de hostigamiento agravado.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.