Álvaro Córdoba espera 5 años de prisión y no involucra a miembros de su familia

Álvaro Córdoba ha asumido responsabilidades individuales.
Álvaro Córdoba
Álvaro Córdoba Crédito: Facebook: Álvaro Córdoba


Hablemos de la aceptación de cargos de Álvaro Córdoba, hermano de la senadora Piedad Córdoba, después de haber proclamado su inocencia. ¿Hay alguna consecuencia para la senadora?



Por ahora, ninguna, salvo la sanción social, ya que Álvaro Córdoba ha asumido responsabilidades individuales.



Aunque se ha comprometido a colaborar con la justicia estadounidense, esto se relacionaría con rutas y miembros de carteles. Hasta el momento, ha exonerado de responsabilidad y conocimiento de sus actividades a su hermana, la senadora.



Su defensa ve como una pequeña victoria que se hayan desestimado dos cargos y esperan que la condena no supere los cinco años de prisión. Sin aceptar los cargos, se enfrentaba a 40 años de prisión.



La pregunta es si Álvaro Córdoba reconocerá la condena que espera y si llevará consigo muchos secretos a prisión.



Queja disciplinaria

Agmeth Escaf responde tras la sanción por insultos a De La Espriella: "No me asustan y no me retracto"

Agmeth Escaf aseguró que la suspensión fue adoptada en medio del proceso electoral y afirmó que carece de fundamento jurídico.
El congresista sostuvo que respondió a lo que calificó como señalamientos hechos por Abelardo de la Espriella.



José Manuel Restrepo celebra decisión que permite uso del eslogan de campaña ‘firme por la patria’

La Corte Suprema admitió una tutela contra la decisión que había tomado un magistrado del Tribunal de Bogotá, que prohibía el uso de estos símbolos.

“Son los candidatos los primeros llamados, a llamar a la tranquilidad al ciudadano": registrador sobre resultados electorales

Hernán Penagos aseguró que la logística electoral está lista en Antioquia y el exterior. Además, confirmó el traslado del puesto de votación de Coral Gables al Watsco Center de la Universidad de Miami

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026