Alejandro Gaviria y la razón por la que no tiene muy contentos a políticos liberales

El precandidato presidencial se inscribió hoy ante la Registraduría para iniciar la recolección de firmas.
quién es alejandro gaviria: hijo dijo: "Que se le pase la hijueputa tos"
El hijo de Alejandro Gaviria le pidió al papa Francisco que a su papá se le pasara la "hijueputa tos" Crédito: Colprensa

Alejandro Gaviria se inscribió hoy ante la Registraduría para iniciar la recolección de firmas. Está claro que será un candidato apoyado por el Liberalismo, pero al parecer no están muy contentos los políticos liberales con el actuar del exministro de cara a su campaña presidencial.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que tras dialogar con algunos políticos liberales, estos manifestaron que no están muy contentos con Gaviria, no porque no les guste el exministro de Salud, de hecho les gusta su candidatura, sino porque no los ha tenido en cuenta; hasta el momento Alejandro no se ha reunido con ellos ni les ha hecho un guiño para contar con ellos.

Los políticos entienden que no son los de mostrar, que los partidos actualmente están desprestigiados, incluso dicen que no quieren foto, pero dicen que Gaviria debería hacer como el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien al parecer dijo en ese entonces previo a lanzarse: "señores no los puedo sacar en la foto, pero por allá los espero… ¡Ayúdenme!".

Y la política es así. Gaviria va a tener que hacer reuniones y encuentros si quiere ser un candidato viable, pues para todos los aspirantes a la Presidencia está claro que sin políticos o partidos empujando es muy difícil llegar al poder.

Incluso Darcy Quinn reveló que habló con un político que le manifestó que en la parte del país en la que está, tiene municipios que votan "por el que yo diga" por el trabajo que ha hecho en esa región.

En entrevista con La FM, Alejandro Gaviria no descartó hacer parte de una consulta en la Coalición La Esperanza o el Nuevo Liberalismo, pero hizo énfasis en que aún no ha definido la manera y que por ahora su trabajo estará enfocado en reunir firmas y ya con el paso de las semanas se irán decantando sus opciones.


Gustavo Petro

Instituto Anticorrupción pide a la Comisión de Acusación investigar a Petro tras denuncias de Deicy Jiménez

Piden investigar a Gustavo Petro por presuntas irregularidades en contratos estatales, tras las denuncias de Deicy Jiménez sobre supuestos vínculos entre contratación pública y encuentros sexuales.
Gustavo Petro Congreso



¿Quién es Ricardo Arias Macías, el nuevo consejero presidencial de Derechos Humanos?

Macías fue candidato a la Cámara por Bogotá en las 2026 por el partido Colombia Justa Libres, pero no obtuvo una curul.

MinJusticia desmiente que el presidente De la Espriella haya ocultado captura de Nassim Orfale Vásquez

El ministro Iván Cancino sostuvo que hubo dos operaciones independientes y no ocho personas capturadas en un misma diligencia judicial.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.