Alejandro Gaviria da el debate contra reforma de salud pero al interior del gobierno

Ahora muchos le piden una posición frente a la reforma a la salud y acabar las EPS.
Alejandro Gaviria
Crédito: Colprensa

¿Por qué el ministro de educación Alejandro Gaviria está en una difícil situación?

Pues porque muchos le están pidiendo un pronunciamiento público frente a la reforma a la salud que plantea su colega de gabinete Carolina Corcho.

Una vez más, le sacan lo que pensaba el candidato y lo que piensa ahora. Esto es lo que pensaba el Alejandro Gaviria candidato: “Lo que dice uno de esos candidatos a la presidencia que es destruir el sistema de salud simplemente acabarlo sin un plan B o entregárselos a las secretarías de salud básicamente es una locura, está basado en el desconocimiento del sistema. Yo estuve en un debate con Gustavo Petro sobre la población afrodescendiente y allí se planteó que se debía acabar con las EPS, yo no pude decirle lo que quería y es que en Chocó la única EPS que está es una caja de compensación (Confachocó) que es la única institución que tiene las capacidades para hacer eso.

Ahora muchos le piden una posición frente a la reforma a la salud, acabar las EPS, es decir, hacer todo lo contrario de lo que él estaba diciendo.

Él solo se ha limitado a contestar: “El pluralismo implica que hay debate interno, que los ministros ya no aportan en el terreno de la opinión pública sino en el de la formulación interna de la política y que ese aporte puede ser importante y no debería despreciarse”. ¿El debate lo están dando al interior del gobierno?


Gustavo Petro

Nueva arremetida del presidente Petro contra Marco Rubio, Estados Unidos y la ONU: "Eres latino, y como latino nos puedes entender"

El presidente cuestionó los ataques contra embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, y la participación de Estados Unidos en conflictos en Medio Oriente.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



"Pruébelo ante la justicia": El reclamo de Iván Cepeda a Álvaro Uribe por sus declaraciones sobre el crimen de Miguel Uribe Turbay

Un nuevo cruce de declaraciones entre ambos políticos motivó la solicitud de Cepeda para que acusaciones de Uribe sean presentadas formalmente ante la justicia.

Gobernador Rendón y alcalde 'Fico' Gutiérrez piden al Gobierno claridad sobre posibles vínculos del presidente Petro con el narcotráfico

Antioquia exige claridad y acusa al Gobierno de ‘arrodillarse’ ante alias Calarcá tras revelaciones del NYT sobre posibles vínculos con el narcotráfico.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.