Alejandro Gaviria da el debate contra reforma de salud pero al interior del gobierno

Ahora muchos le piden una posición frente a la reforma a la salud y acabar las EPS.
Alejandro Gaviria
Crédito: Colprensa

¿Por qué el ministro de educación Alejandro Gaviria está en una difícil situación?

Pues porque muchos le están pidiendo un pronunciamiento público frente a la reforma a la salud que plantea su colega de gabinete Carolina Corcho.

Una vez más, le sacan lo que pensaba el candidato y lo que piensa ahora. Esto es lo que pensaba el Alejandro Gaviria candidato: “Lo que dice uno de esos candidatos a la presidencia que es destruir el sistema de salud simplemente acabarlo sin un plan B o entregárselos a las secretarías de salud básicamente es una locura, está basado en el desconocimiento del sistema. Yo estuve en un debate con Gustavo Petro sobre la población afrodescendiente y allí se planteó que se debía acabar con las EPS, yo no pude decirle lo que quería y es que en Chocó la única EPS que está es una caja de compensación (Confachocó) que es la única institución que tiene las capacidades para hacer eso.

Ahora muchos le piden una posición frente a la reforma a la salud, acabar las EPS, es decir, hacer todo lo contrario de lo que él estaba diciendo.

Él solo se ha limitado a contestar: “El pluralismo implica que hay debate interno, que los ministros ya no aportan en el terreno de la opinión pública sino en el de la formulación interna de la política y que ese aporte puede ser importante y no debería despreciarse”. ¿El debate lo están dando al interior del gobierno?


Vicepresidenta

“El Estado colombiano es racista”: Francia Márquez habla de tensiones con Petro y de su salida de MinIgualdad

La vicepresidenta aseguró que está "dolida" porque la sacaron del Ministerio de la Igualdad cuando estaba lista para mostrar resultados.
Francia Márquez



Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín fue enunciado por el presidente Petro a meses del cambio en presidencia.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

El partido dio libertad de elección entre los candidatos de derecha y prohibió alianzas con Iván Cepeda.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026