Alejandro Gaviria da el debate contra reforma de salud pero al interior del gobierno

Ahora muchos le piden una posición frente a la reforma a la salud y acabar las EPS.
Alejandro Gaviria
Crédito: Colprensa

¿Por qué el ministro de educación Alejandro Gaviria está en una difícil situación?

Pues porque muchos le están pidiendo un pronunciamiento público frente a la reforma a la salud que plantea su colega de gabinete Carolina Corcho.

Una vez más, le sacan lo que pensaba el candidato y lo que piensa ahora. Esto es lo que pensaba el Alejandro Gaviria candidato: “Lo que dice uno de esos candidatos a la presidencia que es destruir el sistema de salud simplemente acabarlo sin un plan B o entregárselos a las secretarías de salud básicamente es una locura, está basado en el desconocimiento del sistema. Yo estuve en un debate con Gustavo Petro sobre la población afrodescendiente y allí se planteó que se debía acabar con las EPS, yo no pude decirle lo que quería y es que en Chocó la única EPS que está es una caja de compensación (Confachocó) que es la única institución que tiene las capacidades para hacer eso.

Ahora muchos le piden una posición frente a la reforma a la salud, acabar las EPS, es decir, hacer todo lo contrario de lo que él estaba diciendo.

Él solo se ha limitado a contestar: “El pluralismo implica que hay debate interno, que los ministros ya no aportan en el terreno de la opinión pública sino en el de la formulación interna de la política y que ese aporte puede ser importante y no debería despreciarse”. ¿El debate lo están dando al interior del gobierno?


Miguel Uribe

Señalamientos contra gobernador de Nariño son infundados: Uribe Londoño rechaza anónimo sobre asesinato de su hijo

Cuestiona que el dolor de su familia esté siendo utilizado como una cortina de humo en plena época electoral.
Miguel Uribe Londoño lanza su precandidatura presidencial



Algunos magistrados dejaron constancia de sus inhabilidades frente al impuesto al patrimonio

Varios magistrados pusieron sobre el tapete que eran miembros de clubes sociales o que tenían paquetes de inversiones.

Pacto Histórico anuncia demanda ante el Consejo de Estado tras sanción del CNE a campaña Petro Presidente

El CNE mantuvo su decisión y el pacto histórico buscará la nulidad ante el Consejo de Estado.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico