Alejandro Gaviria da el debate contra reforma de salud pero al interior del gobierno

Ahora muchos le piden una posición frente a la reforma a la salud y acabar las EPS.
Alejandro Gaviria
Crédito: Colprensa

¿Por qué el ministro de educación Alejandro Gaviria está en una difícil situación?

Pues porque muchos le están pidiendo un pronunciamiento público frente a la reforma a la salud que plantea su colega de gabinete Carolina Corcho.

Una vez más, le sacan lo que pensaba el candidato y lo que piensa ahora. Esto es lo que pensaba el Alejandro Gaviria candidato: “Lo que dice uno de esos candidatos a la presidencia que es destruir el sistema de salud simplemente acabarlo sin un plan B o entregárselos a las secretarías de salud básicamente es una locura, está basado en el desconocimiento del sistema. Yo estuve en un debate con Gustavo Petro sobre la población afrodescendiente y allí se planteó que se debía acabar con las EPS, yo no pude decirle lo que quería y es que en Chocó la única EPS que está es una caja de compensación (Confachocó) que es la única institución que tiene las capacidades para hacer eso.

Ahora muchos le piden una posición frente a la reforma a la salud, acabar las EPS, es decir, hacer todo lo contrario de lo que él estaba diciendo.

Él solo se ha limitado a contestar: “El pluralismo implica que hay debate interno, que los ministros ya no aportan en el terreno de la opinión pública sino en el de la formulación interna de la política y que ese aporte puede ser importante y no debería despreciarse”. ¿El debate lo están dando al interior del gobierno?


Abelardo de la Espriella

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

En los próximos meses habrá un cambio en la Contraloría y, tanto el Gobierno, como algunos partidos, tienen sus favoritos.
El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.
Ver



"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

Gómez afirmó que la propuesta de trasladar la posesión presidencial de De La Espriella a una guarnición militar cuenta con el apoyo de 44 senadores y 63 representantes a la Cámara.

Estas son las cuatro ciudades desde donde gobernará Abelardo de la Espriella

De la Espriella aseguró que su objetivo es no concentrar la toma de decisiones únicamente en la Casa de Nariño y anunció avances para habilitar los primeros espacios de funcionamiento.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026