Alejandro Gaviria da el debate contra reforma de salud pero al interior del gobierno

Ahora muchos le piden una posición frente a la reforma a la salud y acabar las EPS.
Alejandro Gaviria
Crédito: Colprensa

¿Por qué el ministro de educación Alejandro Gaviria está en una difícil situación?

Pues porque muchos le están pidiendo un pronunciamiento público frente a la reforma a la salud que plantea su colega de gabinete Carolina Corcho.

Una vez más, le sacan lo que pensaba el candidato y lo que piensa ahora. Esto es lo que pensaba el Alejandro Gaviria candidato: “Lo que dice uno de esos candidatos a la presidencia que es destruir el sistema de salud simplemente acabarlo sin un plan B o entregárselos a las secretarías de salud básicamente es una locura, está basado en el desconocimiento del sistema. Yo estuve en un debate con Gustavo Petro sobre la población afrodescendiente y allí se planteó que se debía acabar con las EPS, yo no pude decirle lo que quería y es que en Chocó la única EPS que está es una caja de compensación (Confachocó) que es la única institución que tiene las capacidades para hacer eso.

Ahora muchos le piden una posición frente a la reforma a la salud, acabar las EPS, es decir, hacer todo lo contrario de lo que él estaba diciendo.

Él solo se ha limitado a contestar: “El pluralismo implica que hay debate interno, que los ministros ya no aportan en el terreno de la opinión pública sino en el de la formulación interna de la política y que ese aporte puede ser importante y no debería despreciarse”. ¿El debate lo están dando al interior del gobierno?


Encuestas

La Corte Constitucional tumba dos restricciones de la Ley de Encuestas luego de la primera vuelta de las elecciones presidenciales

El alto tribunal eliminó la veda de encuestas previa a las inscripciones y la obligación de que las encuestadoras le entreguen ciertos códigos al CNE.
Iván Cepeda, Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia punteaban en las encuestas antes de la primera vuelta presidencial, en medio de una norma que imponía varias restricciones y que la Corte Constitucional revisó.



Uribismo se compromete a conseguir un millón de votos en Medellín para Abelardo de la Espriella

Voceros del Centro Democrático saldrán a las calles para invitar a la ciudadanía a que vote masivamente para evitar que la izquierda llegue a la Presidencia.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Durante una entrevista en Noticias RCN, el congresista del Pacto Histórico destacó la capacidad de Benedetti para acercarse a sectores de centro.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé