Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, será suspendido por la Procuraduría

La suspensión del alcalde Ospina la anunciará la Procuraduría en los próximos días.
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali
Crédito: Twitter @JorgeIvanOspina

Los Secretos de Darcy en La FM anticipó que la Procuraduría suspenderá al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, en los próximos días o tal vez semanas y la ciudad la deberá asumir un alcalde encargado.

La decisión se tomará luego de que el pasado 7 de junio, la Procuraduría inició una investigación preliminar contra el mandatario Ospina por no garantizar los derechos de los ciudadanos durante las protestas en Cali que terminaron en violencia en varias oportunidades, además de permitir bloqueos, saqueos y porque no se manejó el orden público y en consecuencia, no se protegió a los habitantes de Cali.

Razón por la que será suspendido de su cargo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, inicialmente por tres meses mientras se continúa con la investigación.

Se conoció que hasta el momento la Procuraduría no ha anunciado la suspensión porque ha estado ajustándose a la segunda instancia, de acuerdo a los compromisos que adquirió con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

En Cali, posteriormente de conocerse la decisión deberá nombrarse un alcalde encargado que normalmente es el secretario de Gobierno, de la misma tendencia política del partido del mandatario, es decir de Alianza Verde.


Marco Rubio

Marco Rubio llega a Colombia en gira latinoamericana para reforzar la influencia de EE.UU.

Rubio insistió en que quiere una relación de largo plazo con Colombia.
Marco Rubio en Barranquilla



¿Quién es Mary Anne Perdomo, congresista que perdió la investidura?

El alto tribunal determinó que una asesora figuraba formalmente en la UTL, mientras su madre continuaba realizando labores en la oficina de la representante.

Revuelo político tras levantamiento de la suspensión del porte de armas: congresistas dividen opiniones

Algunos sectores respaldan la medida para garantizar protección y otros advierten que habría más violencia.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.