Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, será suspendido por la Procuraduría

La suspensión del alcalde Ospina la anunciará la Procuraduría en los próximos días.
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali
Crédito: Twitter @JorgeIvanOspina

Los Secretos de Darcy en La FM anticipó que la Procuraduría suspenderá al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, en los próximos días o tal vez semanas y la ciudad la deberá asumir un alcalde encargado.

La decisión se tomará luego de que el pasado 7 de junio, la Procuraduría inició una investigación preliminar contra el mandatario Ospina por no garantizar los derechos de los ciudadanos durante las protestas en Cali que terminaron en violencia en varias oportunidades, además de permitir bloqueos, saqueos y porque no se manejó el orden público y en consecuencia, no se protegió a los habitantes de Cali.

Razón por la que será suspendido de su cargo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, inicialmente por tres meses mientras se continúa con la investigación.

Se conoció que hasta el momento la Procuraduría no ha anunciado la suspensión porque ha estado ajustándose a la segunda instancia, de acuerdo a los compromisos que adquirió con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

En Cali, posteriormente de conocerse la decisión deberá nombrarse un alcalde encargado que normalmente es el secretario de Gobierno, de la misma tendencia política del partido del mandatario, es decir de Alianza Verde.


Congreso de la República

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Tres mujeres con experiencia legislativa y nuevas candidatas al Congreso debatieron en Aquí y ahora de La FM.
Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso
Ver



¿El expresidente Álvaro Uribe podría ser fórmula vicepresidencial en 2026? Esto dice la ley

Expertos señalan que no existe una inhabilidad penal vigente, pero sí una barrera constitucional que impediría el proceso.

Paloma Valencia insinúa que Álvaro Uribe podría ser su vicepresidente y genera malestar en la Gran Consulta

Vicky Dávila recordó que el propio Uribe había negado esa posibilidad porque no quería meter al país “en esa discusión institucional”.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.