Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, será suspendido por la Procuraduría

La suspensión del alcalde Ospina la anunciará la Procuraduría en los próximos días.
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali
Crédito: Twitter @JorgeIvanOspina

Los Secretos de Darcy en La FM anticipó que la Procuraduría suspenderá al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, en los próximos días o tal vez semanas y la ciudad la deberá asumir un alcalde encargado.

La decisión se tomará luego de que el pasado 7 de junio, la Procuraduría inició una investigación preliminar contra el mandatario Ospina por no garantizar los derechos de los ciudadanos durante las protestas en Cali que terminaron en violencia en varias oportunidades, además de permitir bloqueos, saqueos y porque no se manejó el orden público y en consecuencia, no se protegió a los habitantes de Cali.

Razón por la que será suspendido de su cargo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, inicialmente por tres meses mientras se continúa con la investigación.

Se conoció que hasta el momento la Procuraduría no ha anunciado la suspensión porque ha estado ajustándose a la segunda instancia, de acuerdo a los compromisos que adquirió con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

En Cali, posteriormente de conocerse la decisión deberá nombrarse un alcalde encargado que normalmente es el secretario de Gobierno, de la misma tendencia política del partido del mandatario, es decir de Alianza Verde.


Alcaldía de Bogotá

¿Quién era Liliana Caballero, exsecretaria general de Bogotá?

Liliana Caballero ejerció este mismo cargo durante la Alcaldía de Antanas Mockus y lideró la creación del Servicio al Ciudadano.
Exsecretaria de la alcaldía mayor de Bogotá, Liliana Caballero



Alejandro Ordóñez será embajador ante la OEA: Abelardo de la Espriella oficializa su nombramiento

Es la segunda vez que Ordóñez desempeña este cargo y reemplazará a Luis Ernesto Vargas Silva.

Centro Democrático pide investigar supuesta actividad política contra Álvaro Uribe en colegio de Sincelejo

En una institución educativa se instaló una pancarta con el siguiente mensaje: “Entre 2002 y 2010 hubo 402 masacres ¿fue ésta la época más segura de Colombia?”.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín