Aerocivil hace millonaria inversión de equipos de ultima tecnologia para aeropuertos chiquitos y de poco movimiento

Una polémica licitación, otra más, está a punto de ser adjudicada en la Aeronáutica Civil.
Aeronáutica Civil
Aeronáutica Civil Crédito: Aeronáutica Civil

Una polémica licitación, otra más, está a punto de ser adjudicada en la Aeronáutica Civil. La polémica surge porque nadie entiende por qué van a instalar equipos de rayos X de última tecnología en aeropuertos de poco tránsito en lugar de hacerlo en los grandes aeropuertos.

Le puede interesar: Ciudades de Latinoamérica con más tráfico en aeropuertos

Se trata de equipos de última tecnología para la detección de equipaje en aeropuertos como Tolu, Paipa, Nuquí, Monte Líbano, Puerto Berrío, entre otros, por un valor de más de 7 mil millones de pesos.

Es muy probable que la compañía Interamericana de Seguridad gane esta licitación, dado que es la empresa que ha ganado todas las licitaciones de equipos en la Aerocivil desde hace cerca de 20 años.

Le puede interesar: Anuncian obras para ampliar Aeropuerto El Dorado de Bogotá

Lo preocupante es que la Aerocivil también está considerando asumir la administración de los aeropuertos cuyas concesiones están por vencer, como es el caso del aeropuerto de Cali. Me comentan que la Aerocivil está pensando en tomar la administración, la cual fue concedida hace años para hacerla más eficiente.

Imagínese los aeropuertos en manos de la Aerocivil...

Escuche el secreto completo


Temas relacionados

Estados Unidos

Marco Rubio criticó la "mala gestión" de la izquierda en Colombia y promete relación "más fuerte" con gobierno De la Espriella

Rubio aseguró que De la Espriella heredó “una serie de desastres y malas decisiones” de los últimos cuatro años. Tres acuerdos clave se lograron en Barranquilla.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, se reunió con el presidente Abelardo de la Espriella y con el canciller Ómar Bula.



Gobernador del Atlántico solicitó formalmente a Marco Rubio la reapertura de la Agencia Consular en Barranquilla

El gobernador entregó una carta de intención al secretario de Estado de Estados Unidos, quien recibió la propuesta con disposición positiva.

Registrador garantiza presupuesto de elecciones regionales pero denuncia faltante para expedir las cédulas

Advierte que el presupuesto para identificación y registro civil tienen un faltante de 360.000 millones de pesos.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.