Aerocivil hace millonaria inversión de equipos de ultima tecnologia para aeropuertos chiquitos y de poco movimiento

Una polémica licitación, otra más, está a punto de ser adjudicada en la Aeronáutica Civil.
Aeronáutica Civil
Aeronáutica Civil Crédito: Aeronáutica Civil

Una polémica licitación, otra más, está a punto de ser adjudicada en la Aeronáutica Civil. La polémica surge porque nadie entiende por qué van a instalar equipos de rayos X de última tecnología en aeropuertos de poco tránsito en lugar de hacerlo en los grandes aeropuertos.

Le puede interesar: Ciudades de Latinoamérica con más tráfico en aeropuertos

Se trata de equipos de última tecnología para la detección de equipaje en aeropuertos como Tolu, Paipa, Nuquí, Monte Líbano, Puerto Berrío, entre otros, por un valor de más de 7 mil millones de pesos.

Es muy probable que la compañía Interamericana de Seguridad gane esta licitación, dado que es la empresa que ha ganado todas las licitaciones de equipos en la Aerocivil desde hace cerca de 20 años.

Le puede interesar: Anuncian obras para ampliar Aeropuerto El Dorado de Bogotá

Lo preocupante es que la Aerocivil también está considerando asumir la administración de los aeropuertos cuyas concesiones están por vencer, como es el caso del aeropuerto de Cali. Me comentan que la Aerocivil está pensando en tomar la administración, la cual fue concedida hace años para hacerla más eficiente.

Imagínese los aeropuertos en manos de la Aerocivil...

Escuche el secreto completo


Temas relacionados




Gobierno ordena medidas para mitigar impacto arancelario de Ecuador

El presidente Gustavo Petro reiteró su llamado de urgencia a su homólogo estadounidense Donald Trump para que medie de manera directa en este conflicto diplomático.

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Exministra Ángela María Buitrago explicó que las tensiones surgieron en medio de operativos para hacer cumplir normas dentro de las cárceles.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí