Aerocivil hace millonaria inversión de equipos de ultima tecnologia para aeropuertos chiquitos y de poco movimiento

Una polémica licitación, otra más, está a punto de ser adjudicada en la Aeronáutica Civil.
Aeronáutica Civil
Aeronáutica Civil Crédito: Aeronáutica Civil

Una polémica licitación, otra más, está a punto de ser adjudicada en la Aeronáutica Civil. La polémica surge porque nadie entiende por qué van a instalar equipos de rayos X de última tecnología en aeropuertos de poco tránsito en lugar de hacerlo en los grandes aeropuertos.

Le puede interesar: Ciudades de Latinoamérica con más tráfico en aeropuertos

Se trata de equipos de última tecnología para la detección de equipaje en aeropuertos como Tolu, Paipa, Nuquí, Monte Líbano, Puerto Berrío, entre otros, por un valor de más de 7 mil millones de pesos.

Es muy probable que la compañía Interamericana de Seguridad gane esta licitación, dado que es la empresa que ha ganado todas las licitaciones de equipos en la Aerocivil desde hace cerca de 20 años.

Le puede interesar: Anuncian obras para ampliar Aeropuerto El Dorado de Bogotá

Lo preocupante es que la Aerocivil también está considerando asumir la administración de los aeropuertos cuyas concesiones están por vencer, como es el caso del aeropuerto de Cali. Me comentan que la Aerocivil está pensando en tomar la administración, la cual fue concedida hace años para hacerla más eficiente.

Imagínese los aeropuertos en manos de la Aerocivil...

Escuche el secreto completo


Temas relacionados

Sergio Fajardo

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

El candidato presidencial cuestionó el papel del mandatario en la campaña electoral y advirtió que estaría promoviendo la polarización de cara a la primera vuelta de 2026.
Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización
Ver



Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

La directora del Fondo Adaptación, Angie Rodríguez, denunció amenazas, extorsión, espionaje y presiones internas dentro del Gobierno.

“Revelaciones de Angie Rodríguez no afectan mi campaña”: Iván Cepeda pide investigar las denuncias

Volvió a reconocer que dentro del Gobierno Petro se han presentado hechos de corrupción.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.