Aerocivil hace millonaria inversión de equipos de ultima tecnologia para aeropuertos chiquitos y de poco movimiento

Una polémica licitación, otra más, está a punto de ser adjudicada en la Aeronáutica Civil.
Aeronáutica Civil
Aeronáutica Civil Crédito: Aeronáutica Civil

Una polémica licitación, otra más, está a punto de ser adjudicada en la Aeronáutica Civil. La polémica surge porque nadie entiende por qué van a instalar equipos de rayos X de última tecnología en aeropuertos de poco tránsito en lugar de hacerlo en los grandes aeropuertos.

Le puede interesar: Ciudades de Latinoamérica con más tráfico en aeropuertos

Se trata de equipos de última tecnología para la detección de equipaje en aeropuertos como Tolu, Paipa, Nuquí, Monte Líbano, Puerto Berrío, entre otros, por un valor de más de 7 mil millones de pesos.

Es muy probable que la compañía Interamericana de Seguridad gane esta licitación, dado que es la empresa que ha ganado todas las licitaciones de equipos en la Aerocivil desde hace cerca de 20 años.

Le puede interesar: Anuncian obras para ampliar Aeropuerto El Dorado de Bogotá

Lo preocupante es que la Aerocivil también está considerando asumir la administración de los aeropuertos cuyas concesiones están por vencer, como es el caso del aeropuerto de Cali. Me comentan que la Aerocivil está pensando en tomar la administración, la cual fue concedida hace años para hacerla más eficiente.

Imagínese los aeropuertos en manos de la Aerocivil...

Escuche el secreto completo


Temas relacionados

obras en vías

Más de 43 proyectos viales de Santander, bajo revisión del Gobierno Nacional: ¿cuáles serían priorizados?

Durante el Encuentro Regional Alianza por Santander, se discutió sobre cerca de 43 proyectos de infraestructura que buscan mejorar la conectividad del departamento. Entre las iniciativas están varios corredores viales, el Anillo Vial Externo Metropolitano y la recuperación de Metrolínea.
Gobierno Nacional revisará proyectos viales de Santander y buscará financiación para Metrolínea y el Anillo Vial Externo.



‘SOS Mujer’: proyecto de ley busca que las fallas en la atención a víctimas de violencia tengan consecuencias

La iniciativa propone crear un sistema integrado de atención, implementar un número único para hacer seguimiento a las denuncias y garantizar recursos para fortalecer las comisarías de familia en Colombia.

“No vamos a permitir que sigan robando a Medellín”: Alejandro de Bedout tras decisión de enviar a Miguel Quintero a prisión

El presidente del Concejo de Medellín calificó como una victoria para la ciudad la decisión judicial que revocó la detención domiciliaria de Miguel Andrés Quintero Calle, hermano del exalcalde Daniel Quintero.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.