Aerocivil hace millonaria inversión de equipos de ultima tecnologia para aeropuertos chiquitos y de poco movimiento

Una polémica licitación, otra más, está a punto de ser adjudicada en la Aeronáutica Civil.
Aeronáutica Civil
Aeronáutica Civil Crédito: Aeronáutica Civil

Una polémica licitación, otra más, está a punto de ser adjudicada en la Aeronáutica Civil. La polémica surge porque nadie entiende por qué van a instalar equipos de rayos X de última tecnología en aeropuertos de poco tránsito en lugar de hacerlo en los grandes aeropuertos.

Le puede interesar: Ciudades de Latinoamérica con más tráfico en aeropuertos

Se trata de equipos de última tecnología para la detección de equipaje en aeropuertos como Tolu, Paipa, Nuquí, Monte Líbano, Puerto Berrío, entre otros, por un valor de más de 7 mil millones de pesos.

Es muy probable que la compañía Interamericana de Seguridad gane esta licitación, dado que es la empresa que ha ganado todas las licitaciones de equipos en la Aerocivil desde hace cerca de 20 años.

Le puede interesar: Anuncian obras para ampliar Aeropuerto El Dorado de Bogotá

Lo preocupante es que la Aerocivil también está considerando asumir la administración de los aeropuertos cuyas concesiones están por vencer, como es el caso del aeropuerto de Cali. Me comentan que la Aerocivil está pensando en tomar la administración, la cual fue concedida hace años para hacerla más eficiente.

Imagínese los aeropuertos en manos de la Aerocivil...

Escuche el secreto completo


Temas relacionados

Posesión presidencial

Petro prohíbe posesión presidencial en una guarnición militar: “El juramento se toma ante el Congreso”, dice

“Abelardo De la Espriella debe tomar juramento como mandatario ante el pleno del Congreso, tal como lo hemos hecho todos los presidentes de Colombia”, afirmó el presidente Gustavo Petro.
Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella



Liga de Usuarios en el Caribe instó a De La Espriella a salvar financieramente a Air-e: "Está en cuidados intensivos"

Norman Alarcón, coordinador de la entidad, invitó al próximo mandatario a darle un 'timonazo' a las críticas situaciones de la empresa y la energía eléctrica de Colombia.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

Según el abogado Sergio Alzate, el municipio de Campamento, en Antioquia, presentó el mayor crecimiento porcentual: un 401% a favor de Iván Cepeda entre primera y segunda vuelta.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo