Acoso, despilfarro y desesperanza hacen parte del clima laboral en RTVC

Una funcionaria del RTVC dirigió una carta a Hollman Morris relatando los casos de acoso laboral que se han vivido.
Sede de la RTVC
El gerente de RTVC Hollman Morris respaldó el gasto de casi $4.000 millones para la realización del evento. Crédito: RTVC

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron el clima laboral que se vive en el RTVC, marcado por el acoso, el despilfarro y la desesperanza.

Esta última carta la envía Martha Elena Losada, coordinadora de gestión de la Oficina de Relacionamiento con el Ciudadano, dirigida a Hollman Felipe Morris.

Dice ella: "Escribo precisamente en términos de desesperanza. Soy militante de izquierda desde hace 30 años y, como muchos, aporté al proyecto del Cambio, pensando que este se reflejaría en la cotidianidad. ¡Vaya sorpresa! He presenciado, bajo su gerencia, la forma en que se trata a los profesionales que ingresaron o ascendieron en la administración pasada, así como a personas contratistas y trabajadoras oficiales que llevan años realizando su labor con amor y pasión. Lo sé por los testimonios que, en un ejercicio de escucha activa en mi oficina —la Coordinación de Relación con el Ciudadano y las Audiencias— he atendido. Han sido un número significativo de personas de todas las áreas las que han hecho catarsis sobre su situación laboral en esta entidad. Los tratos que reciben por parte de personas de su administración y cómo esto ha venido afectando su salud..."

Agrega: "Es importante que se revise la total falta de planeación, confirmando la continuidad de contratos a última hora, incluso en días festivos, tanto en la Subgerencia de Televisión como en otras áreas; la interminable tramitología para obtener autorizaciones, retrasando sobremanera los procesos; la terrible explotación laboral, cuando hay profesionales terminando su jornada a la medianoche y, aun así, comenzando a las 8:00 a.m. del día siguiente; el desmantelamiento de equipos completos de trabajo y las constantes formas de acoso que se aplican a quienes no desean en sus equipos, es pan de cada día"

En fin, es una carta extensa de alguien que recibe todo tipo de angustias y quejas por el trato de la administración de Hollman Morris, ante lo cual no pasa nada. ¿Va a permitir el ministro de Comunicaciones, Mauricio Lizcano, que esto siga ocurriendo? ¿No toma el ministro cuentas de lo que está pasando y de lo que se gasta en esa entidad? ¿O a quién le rinde cuentas el señor Morris?


Elecciones en Colombia

Elecciones presidenciales 2026: esta es la multa por incumplir la ley seca

Aunque el Gobierno nacional estableció unos horarios generales mediante el Decreto 188 de 2026, varias ciudades adoptaron medidas más estrictas.
En la capital del país, la ley seca regirá desde las 6:00 de la tarde del viernes 29 de mayo y se extenderá hasta las 12:00 del mediodía del lunes 1 de junio.



Elecciones en Antioquia: trasladaron 9 puestos de votación y persisten riesgos de seguridad en Briceño y Anorí

La Registraduría Nacional confirmó que el proceso logístico ya comenzó en los 125 municipios del departamento.

Encuentro progresista en Santa Marta respaldó a Cepeda sin Fuerza Ciudadana: ¿qué pasó con Carlos Caicedo?

El respaldo a Cepeda se produjo, pero sin el sello de Fuerza Ciudadana, uno de los movimientos que en otrora tenía fuerza en esta región del país.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.