Acoso, despilfarro y desesperanza hacen parte del clima laboral en RTVC

Una funcionaria del RTVC dirigió una carta a Hollman Morris relatando los casos de acoso laboral que se han vivido.
Sede de la RTVC
El gerente de RTVC Hollman Morris respaldó el gasto de casi $4.000 millones para la realización del evento. Crédito: RTVC

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron el clima laboral que se vive en el RTVC, marcado por el acoso, el despilfarro y la desesperanza.

Esta última carta la envía Martha Elena Losada, coordinadora de gestión de la Oficina de Relacionamiento con el Ciudadano, dirigida a Hollman Felipe Morris.

Dice ella: "Escribo precisamente en términos de desesperanza. Soy militante de izquierda desde hace 30 años y, como muchos, aporté al proyecto del Cambio, pensando que este se reflejaría en la cotidianidad. ¡Vaya sorpresa! He presenciado, bajo su gerencia, la forma en que se trata a los profesionales que ingresaron o ascendieron en la administración pasada, así como a personas contratistas y trabajadoras oficiales que llevan años realizando su labor con amor y pasión. Lo sé por los testimonios que, en un ejercicio de escucha activa en mi oficina —la Coordinación de Relación con el Ciudadano y las Audiencias— he atendido. Han sido un número significativo de personas de todas las áreas las que han hecho catarsis sobre su situación laboral en esta entidad. Los tratos que reciben por parte de personas de su administración y cómo esto ha venido afectando su salud..."

Agrega: "Es importante que se revise la total falta de planeación, confirmando la continuidad de contratos a última hora, incluso en días festivos, tanto en la Subgerencia de Televisión como en otras áreas; la interminable tramitología para obtener autorizaciones, retrasando sobremanera los procesos; la terrible explotación laboral, cuando hay profesionales terminando su jornada a la medianoche y, aun así, comenzando a las 8:00 a.m. del día siguiente; el desmantelamiento de equipos completos de trabajo y las constantes formas de acoso que se aplican a quienes no desean en sus equipos, es pan de cada día"

En fin, es una carta extensa de alguien que recibe todo tipo de angustias y quejas por el trato de la administración de Hollman Morris, ante lo cual no pasa nada. ¿Va a permitir el ministro de Comunicaciones, Mauricio Lizcano, que esto siga ocurriendo? ¿No toma el ministro cuentas de lo que está pasando y de lo que se gasta en esa entidad? ¿O a quién le rinde cuentas el señor Morris?


Fuerzas Armadas

Advertencia de Abelardo de la Espriella a criminales: "se acabó el tiempo de jugar a los congelados"

Durante la conmemoración del Día del Veterano, en Cartagena, el mandatario señaló que el Gobierno mantendrá la ofensiva militar y anunció banco de empleo, para conectar la experiencia militar con el mercado laboral.
Discurso del presidente Abelardo de la Espriella, en la Base Naval ARC Bolívar, en Cartagena.



Consejo de Estado mantiene suspendido al representante afro Winsner Sandoval por curul en disputa

Consejo de Estado mantiene suspendido a Winsner Sandoval por curul afro: el CNE habría aplicado mal el umbral y los residuos electorales.

Congresista de la Comisión de Acusación responde tras investigación de la Corte Suprema por caso de Álvaro Uribe

La Corte Constitucional deberá definir el conflicto de competencias entre la Fiscalía y la Comisión de Acusación sobre los procesos contra el expresidente.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.