Acoso, despilfarro y desesperanza hacen parte del clima laboral en RTVC

Una funcionaria del RTVC dirigió una carta a Hollman Morris relatando los casos de acoso laboral que se han vivido.
Sede de la RTVC
El gerente de RTVC Hollman Morris respaldó el gasto de casi $4.000 millones para la realización del evento. Crédito: RTVC

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron el clima laboral que se vive en el RTVC, marcado por el acoso, el despilfarro y la desesperanza.

Esta última carta la envía Martha Elena Losada, coordinadora de gestión de la Oficina de Relacionamiento con el Ciudadano, dirigida a Hollman Felipe Morris.

Dice ella: "Escribo precisamente en términos de desesperanza. Soy militante de izquierda desde hace 30 años y, como muchos, aporté al proyecto del Cambio, pensando que este se reflejaría en la cotidianidad. ¡Vaya sorpresa! He presenciado, bajo su gerencia, la forma en que se trata a los profesionales que ingresaron o ascendieron en la administración pasada, así como a personas contratistas y trabajadoras oficiales que llevan años realizando su labor con amor y pasión. Lo sé por los testimonios que, en un ejercicio de escucha activa en mi oficina —la Coordinación de Relación con el Ciudadano y las Audiencias— he atendido. Han sido un número significativo de personas de todas las áreas las que han hecho catarsis sobre su situación laboral en esta entidad. Los tratos que reciben por parte de personas de su administración y cómo esto ha venido afectando su salud..."

Agrega: "Es importante que se revise la total falta de planeación, confirmando la continuidad de contratos a última hora, incluso en días festivos, tanto en la Subgerencia de Televisión como en otras áreas; la interminable tramitología para obtener autorizaciones, retrasando sobremanera los procesos; la terrible explotación laboral, cuando hay profesionales terminando su jornada a la medianoche y, aun así, comenzando a las 8:00 a.m. del día siguiente; el desmantelamiento de equipos completos de trabajo y las constantes formas de acoso que se aplican a quienes no desean en sus equipos, es pan de cada día"

En fin, es una carta extensa de alguien que recibe todo tipo de angustias y quejas por el trato de la administración de Hollman Morris, ante lo cual no pasa nada. ¿Va a permitir el ministro de Comunicaciones, Mauricio Lizcano, que esto siga ocurriendo? ¿No toma el ministro cuentas de lo que está pasando y de lo que se gasta en esa entidad? ¿O a quién le rinde cuentas el señor Morris?


Ministerio de Defensa

“Es injuria y calumnia”: Mindefensa a senador electo que lo llamó “traidor”

Es lamentable y preocupante que un congresista electo, de quien se espera responsabilidad, rigurosidad y respeto por la verdad, persista en recurrir a descalificaciones personales.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, lideró consejo de seguridad en Cali



Pacto Histórico celebra acercamiento entre Petro y Cepeda y anuncia nueva etapa política

Petro y Cepeda se reunieron a finales de esta semana pera decidir que ambos serán los jefes de la oposición.

Escándalo sobre el Clan del Golfo: De la Espriella ordena investigar el caso e interponer las denuncias correspondientes

El presidente electo le solicitó al Comité de empalme anticorrupción adelantar una seria de actuaciones frente a estas denuncias.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.