Acoso, despilfarro y desesperanza hacen parte del clima laboral en RTVC

Una funcionaria del RTVC dirigió una carta a Hollman Morris relatando los casos de acoso laboral que se han vivido.
Sede de la RTVC
El gerente de RTVC Hollman Morris respaldó el gasto de casi $4.000 millones para la realización del evento. Crédito: RTVC

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron el clima laboral que se vive en el RTVC, marcado por el acoso, el despilfarro y la desesperanza.

Esta última carta la envía Martha Elena Losada, coordinadora de gestión de la Oficina de Relacionamiento con el Ciudadano, dirigida a Hollman Felipe Morris.

Dice ella: "Escribo precisamente en términos de desesperanza. Soy militante de izquierda desde hace 30 años y, como muchos, aporté al proyecto del Cambio, pensando que este se reflejaría en la cotidianidad. ¡Vaya sorpresa! He presenciado, bajo su gerencia, la forma en que se trata a los profesionales que ingresaron o ascendieron en la administración pasada, así como a personas contratistas y trabajadoras oficiales que llevan años realizando su labor con amor y pasión. Lo sé por los testimonios que, en un ejercicio de escucha activa en mi oficina —la Coordinación de Relación con el Ciudadano y las Audiencias— he atendido. Han sido un número significativo de personas de todas las áreas las que han hecho catarsis sobre su situación laboral en esta entidad. Los tratos que reciben por parte de personas de su administración y cómo esto ha venido afectando su salud..."

Agrega: "Es importante que se revise la total falta de planeación, confirmando la continuidad de contratos a última hora, incluso en días festivos, tanto en la Subgerencia de Televisión como en otras áreas; la interminable tramitología para obtener autorizaciones, retrasando sobremanera los procesos; la terrible explotación laboral, cuando hay profesionales terminando su jornada a la medianoche y, aun así, comenzando a las 8:00 a.m. del día siguiente; el desmantelamiento de equipos completos de trabajo y las constantes formas de acoso que se aplican a quienes no desean en sus equipos, es pan de cada día"

En fin, es una carta extensa de alguien que recibe todo tipo de angustias y quejas por el trato de la administración de Hollman Morris, ante lo cual no pasa nada. ¿Va a permitir el ministro de Comunicaciones, Mauricio Lizcano, que esto siga ocurriendo? ¿No toma el ministro cuentas de lo que está pasando y de lo que se gasta en esa entidad? ¿O a quién le rinde cuentas el señor Morris?


Elecciones en Colombia

Estas son las propuestas de Aníbal Gaviria, Héctor Pineda y Leonardo Huerta para las consultas de 2026

Los precandidatos concluyeron su participación de cara a las elecciones del 8 de marzo de 2026.
Los candidatos para las consultas se refirieron a sus propuestas en cierre de campaña.



“Se cometen errores, pero no delitos”: registrador nacional vuelve a negar fraude en las elecciones

Hernán Penagos dijo que millones de personas estarán vigilando el proceso electoral de este domingo.

¿Qué es un clan político en Colombia y cuántos candidatos al Congreso 2026 pertenecen a uno?

Un informe de PARES revela cuántos candidatos al Congreso 2026 tienen vínculos con clanes políticos en Colombia.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.