Abogado de Gustavo Petro, Héctor Carvajal, renunciaría a la defensa del mandatario

Presidente Gustavo Petro cambia de abogados: renuncian Héctor Carvajal, Julio César Ortiz y Mauricio Pava.

El presidente cambia no solo de ministros, también de abogados.

Me cuentan que esta semana el jurista Héctor Carvajal renunció a seguir apoderando al presidente Gustavo Petro. Ya dejaron el cargo los abogados Julio César Ortiz y Mauricio Pava, y ahora se suma Héctor Carvajal. Siguen acompañándolo Eduardo Noriega y otros juristas, pero los que lo representaban en la Comisión de Acusaciones y en el Consejo Nacional Electoral han salido del equipo. ¿Renunciará también el señor Carvajal a los otros contratos que tiene en el gobierno?

Usted ha insistido en que Gustavo Bolívar no es necesariamente el candidato del petrismo. ¿Por qué? Es quien obtiene el porcentaje más alto entre los candidatos de izquierda.

Más noticias: "Ha sido difícil entablar una conversación con él": gobernador del Quindío se queja por el trato del gobierno Petro

A mí me han dicho personas cercanas a Gustavo Petro que, si bien él estima a Gustavo Bolívar, considera que no es el candidato ideal del petrismo. Me encontré con esta frase: “Quienes se lancen a la Presidencia por el partido de gobierno estarán fortaleciendo las candidaturas del ala más radical de la derecha”. La cita es de Martín Santos y, seguramente, refleja el pensamiento dentro del santismo. Posiblemente están advirtiéndole al presidente Petro que debe respaldar a un candidato que no haya hecho carrera en su gobierno, pues eso podría ser contraproducente.

Así es: una cumbre sobre igualdad sin la ministra Francia Márquez, quien será representada por la viceministra. El evento se instala hoy al mediodía con la bienvenida de Helena Storm, embajadora de Suecia en Colombia.

Participarán Támara Ospina Posse, viceministra de las Mujeres del Ministerio de Igualdad y Equidad; Eleonora Betancur González, directora general de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional; y representantes de ONU Mujeres Colombia, la Red Nacional de Mujeres, el Colectivo de Mujeres Trenzadas, Sisma Mujer y la Alianza 1325.

Le podría interesar: "Petro premia la lealtad, no la transparencia": más críticas por llegada de Benedetti a MinInterior

A las 2:30 p. m. estarán el registrador nacional y la ministra de Transporte. A las 4:30 p. m. participarán la directora del DANE y tres ministras: la de Culturas, Artes y Saberes; la de Ciencia, Tecnología e Innovación; y la del Deporte. También estarán la viceministra técnica de Minhacienda, la directora de Mujer Rural del Ministerio de Agricultura, la ministra de Justicia y del Derecho, Ángela María Buitrago, y la magistrada presidenta de la Comisión Nacional de Género de la Rama Judicial de Colombia, Magda Victoria Acosta Walteros.

Otras asistentes destacadas son Astrid Eliana Cáceres Cárdenas, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, así como las gobernadoras Dilian Francisca Toro Torres (Valle) y Adriana Magali Matiz Vargas (Tolima). Muchas mujeres representativas, pero nada de la vicepresidenta y ministra de Igualdad. Este evento parecería un escenario ideal para ella. ¿Dónde está? ¿Por qué se mantiene al margen? ¿Qué está planeando Francia Márquez?


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Estos fueron los anuncios del presidente Abelardo de la Espriella en su primer día en San Andrés

El presidente habló sobre vivienda para el pueblo raizal, agua y saneamiento, vías, conectividad aérea y apoyos para el turismo
Publicada en la Cuenta oficial de la Consejería Presidencial para las Regiones.



Congresistas enviaron cartas a tribunales de EE.UU. advirtiendo sobre el riesgo de reducir el presupuesto de la JEP

Los legisladores, advirtieron sobre riesgos para investigaciones, audiencias y sanciones.

Primera dama rinde cuentas: su fundación reporta más de $54.000 millones para la reconstrucción tras el terremoto

La primera dama, Ana Lucía Pineda, publicó la rendición de cuentas de su fundación: 54.589 millones de pesos en donaciones privadas tras el terremoto del 10 de agosto.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.