Abogado de Gustavo Petro, Héctor Carvajal, renunciaría a la defensa del mandatario

Presidente Gustavo Petro cambia de abogados: renuncian Héctor Carvajal, Julio César Ortiz y Mauricio Pava.

El presidente cambia no solo de ministros, también de abogados.

Me cuentan que esta semana el jurista Héctor Carvajal renunció a seguir apoderando al presidente Gustavo Petro. Ya dejaron el cargo los abogados Julio César Ortiz y Mauricio Pava, y ahora se suma Héctor Carvajal. Siguen acompañándolo Eduardo Noriega y otros juristas, pero los que lo representaban en la Comisión de Acusaciones y en el Consejo Nacional Electoral han salido del equipo. ¿Renunciará también el señor Carvajal a los otros contratos que tiene en el gobierno?

Usted ha insistido en que Gustavo Bolívar no es necesariamente el candidato del petrismo. ¿Por qué? Es quien obtiene el porcentaje más alto entre los candidatos de izquierda.

Más noticias: "Ha sido difícil entablar una conversación con él": gobernador del Quindío se queja por el trato del gobierno Petro

A mí me han dicho personas cercanas a Gustavo Petro que, si bien él estima a Gustavo Bolívar, considera que no es el candidato ideal del petrismo. Me encontré con esta frase: “Quienes se lancen a la Presidencia por el partido de gobierno estarán fortaleciendo las candidaturas del ala más radical de la derecha”. La cita es de Martín Santos y, seguramente, refleja el pensamiento dentro del santismo. Posiblemente están advirtiéndole al presidente Petro que debe respaldar a un candidato que no haya hecho carrera en su gobierno, pues eso podría ser contraproducente.

Así es: una cumbre sobre igualdad sin la ministra Francia Márquez, quien será representada por la viceministra. El evento se instala hoy al mediodía con la bienvenida de Helena Storm, embajadora de Suecia en Colombia.

Participarán Támara Ospina Posse, viceministra de las Mujeres del Ministerio de Igualdad y Equidad; Eleonora Betancur González, directora general de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional; y representantes de ONU Mujeres Colombia, la Red Nacional de Mujeres, el Colectivo de Mujeres Trenzadas, Sisma Mujer y la Alianza 1325.

Le podría interesar: "Petro premia la lealtad, no la transparencia": más críticas por llegada de Benedetti a MinInterior

A las 2:30 p. m. estarán el registrador nacional y la ministra de Transporte. A las 4:30 p. m. participarán la directora del DANE y tres ministras: la de Culturas, Artes y Saberes; la de Ciencia, Tecnología e Innovación; y la del Deporte. También estarán la viceministra técnica de Minhacienda, la directora de Mujer Rural del Ministerio de Agricultura, la ministra de Justicia y del Derecho, Ángela María Buitrago, y la magistrada presidenta de la Comisión Nacional de Género de la Rama Judicial de Colombia, Magda Victoria Acosta Walteros.

Otras asistentes destacadas son Astrid Eliana Cáceres Cárdenas, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, así como las gobernadoras Dilian Francisca Toro Torres (Valle) y Adriana Magali Matiz Vargas (Tolima). Muchas mujeres representativas, pero nada de la vicepresidenta y ministra de Igualdad. Este evento parecería un escenario ideal para ella. ¿Dónde está? ¿Por qué se mantiene al margen? ¿Qué está planeando Francia Márquez?


Temas relacionados

Fallos judiciales

El reloj corre para el Congreso: Corte publica el fallo de la reforma pensional y fija reglas claras para artículos pendientes

Tras publicar la Sentencia C-264, la Corte le dio treinta días a la Cámara para tramitar proposiciones omitidas sin alterar el eje de la reforma.
La Corte Constitucional declaró exequible la mayoría de la reforma pensional del gobierno de Gustavo Petro, que contiene un complemento entre Colpensiones y los fondos privados para administrar las cotizaciones de los empleados en capacidad de ahorrar.



Gobierno prepara ley de sometimiento para megaestructuras criminales: no habrá rebajas desproporcionadas

El ministro de Justicia no reveló qué tipo de sanciones diferenciadas pagarían los que decidan entregarse a las autoridades.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.