Abogado de Gustavo Petro, Héctor Carvajal, renunciaría a la defensa del mandatario

Presidente Gustavo Petro cambia de abogados: renuncian Héctor Carvajal, Julio César Ortiz y Mauricio Pava.

El presidente cambia no solo de ministros, también de abogados.

Me cuentan que esta semana el jurista Héctor Carvajal renunció a seguir apoderando al presidente Gustavo Petro. Ya dejaron el cargo los abogados Julio César Ortiz y Mauricio Pava, y ahora se suma Héctor Carvajal. Siguen acompañándolo Eduardo Noriega y otros juristas, pero los que lo representaban en la Comisión de Acusaciones y en el Consejo Nacional Electoral han salido del equipo. ¿Renunciará también el señor Carvajal a los otros contratos que tiene en el gobierno?

Usted ha insistido en que Gustavo Bolívar no es necesariamente el candidato del petrismo. ¿Por qué? Es quien obtiene el porcentaje más alto entre los candidatos de izquierda.

Más noticias: "Ha sido difícil entablar una conversación con él": gobernador del Quindío se queja por el trato del gobierno Petro

A mí me han dicho personas cercanas a Gustavo Petro que, si bien él estima a Gustavo Bolívar, considera que no es el candidato ideal del petrismo. Me encontré con esta frase: “Quienes se lancen a la Presidencia por el partido de gobierno estarán fortaleciendo las candidaturas del ala más radical de la derecha”. La cita es de Martín Santos y, seguramente, refleja el pensamiento dentro del santismo. Posiblemente están advirtiéndole al presidente Petro que debe respaldar a un candidato que no haya hecho carrera en su gobierno, pues eso podría ser contraproducente.

Así es: una cumbre sobre igualdad sin la ministra Francia Márquez, quien será representada por la viceministra. El evento se instala hoy al mediodía con la bienvenida de Helena Storm, embajadora de Suecia en Colombia.

Participarán Támara Ospina Posse, viceministra de las Mujeres del Ministerio de Igualdad y Equidad; Eleonora Betancur González, directora general de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional; y representantes de ONU Mujeres Colombia, la Red Nacional de Mujeres, el Colectivo de Mujeres Trenzadas, Sisma Mujer y la Alianza 1325.

Le podría interesar: "Petro premia la lealtad, no la transparencia": más críticas por llegada de Benedetti a MinInterior

A las 2:30 p. m. estarán el registrador nacional y la ministra de Transporte. A las 4:30 p. m. participarán la directora del DANE y tres ministras: la de Culturas, Artes y Saberes; la de Ciencia, Tecnología e Innovación; y la del Deporte. También estarán la viceministra técnica de Minhacienda, la directora de Mujer Rural del Ministerio de Agricultura, la ministra de Justicia y del Derecho, Ángela María Buitrago, y la magistrada presidenta de la Comisión Nacional de Género de la Rama Judicial de Colombia, Magda Victoria Acosta Walteros.

Otras asistentes destacadas son Astrid Eliana Cáceres Cárdenas, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, así como las gobernadoras Dilian Francisca Toro Torres (Valle) y Adriana Magali Matiz Vargas (Tolima). Muchas mujeres representativas, pero nada de la vicepresidenta y ministra de Igualdad. Este evento parecería un escenario ideal para ella. ¿Dónde está? ¿Por qué se mantiene al margen? ¿Qué está planeando Francia Márquez?


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“Estoy enterado de todo”: dura advertencia del presidente Abelardo De La Espriella a gobernadora y congresista de San Andrés

El mandatario les reclamó por la crisis del Hospital Departamental, intervenido por la Superintendencia de Salud.
Publicada en la Cuenta oficial de la Consejería Presidencial para las Regiones.



¿Qué cambiará para los empleados los 8 proyectos de MinTrabajo que buscan ajustar la reforma laboral de Petro?

MinTrabajo publicó ocho proyectos de decreto para ajustar la reglamentación laboral y abrió un plazo de 15 días hábiles para recibir comentarios.

Estos fueron los anuncios del presidente Abelardo de la Espriella en su primer día en San Andrés

El presidente habló sobre vivienda para el pueblo raizal, agua y saneamiento, vías, conectividad aérea y apoyos para el turismo

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.