Abogado de Gustavo Petro, Héctor Carvajal, renunciaría a la defensa del mandatario

Presidente Gustavo Petro cambia de abogados: renuncian Héctor Carvajal, Julio César Ortiz y Mauricio Pava.

El presidente cambia no solo de ministros, también de abogados.

Me cuentan que esta semana el jurista Héctor Carvajal renunció a seguir apoderando al presidente Gustavo Petro. Ya dejaron el cargo los abogados Julio César Ortiz y Mauricio Pava, y ahora se suma Héctor Carvajal. Siguen acompañándolo Eduardo Noriega y otros juristas, pero los que lo representaban en la Comisión de Acusaciones y en el Consejo Nacional Electoral han salido del equipo. ¿Renunciará también el señor Carvajal a los otros contratos que tiene en el gobierno?

Usted ha insistido en que Gustavo Bolívar no es necesariamente el candidato del petrismo. ¿Por qué? Es quien obtiene el porcentaje más alto entre los candidatos de izquierda.

Más noticias: "Ha sido difícil entablar una conversación con él": gobernador del Quindío se queja por el trato del gobierno Petro

A mí me han dicho personas cercanas a Gustavo Petro que, si bien él estima a Gustavo Bolívar, considera que no es el candidato ideal del petrismo. Me encontré con esta frase: “Quienes se lancen a la Presidencia por el partido de gobierno estarán fortaleciendo las candidaturas del ala más radical de la derecha”. La cita es de Martín Santos y, seguramente, refleja el pensamiento dentro del santismo. Posiblemente están advirtiéndole al presidente Petro que debe respaldar a un candidato que no haya hecho carrera en su gobierno, pues eso podría ser contraproducente.

Así es: una cumbre sobre igualdad sin la ministra Francia Márquez, quien será representada por la viceministra. El evento se instala hoy al mediodía con la bienvenida de Helena Storm, embajadora de Suecia en Colombia.

Participarán Támara Ospina Posse, viceministra de las Mujeres del Ministerio de Igualdad y Equidad; Eleonora Betancur González, directora general de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional; y representantes de ONU Mujeres Colombia, la Red Nacional de Mujeres, el Colectivo de Mujeres Trenzadas, Sisma Mujer y la Alianza 1325.

Le podría interesar: "Petro premia la lealtad, no la transparencia": más críticas por llegada de Benedetti a MinInterior

A las 2:30 p. m. estarán el registrador nacional y la ministra de Transporte. A las 4:30 p. m. participarán la directora del DANE y tres ministras: la de Culturas, Artes y Saberes; la de Ciencia, Tecnología e Innovación; y la del Deporte. También estarán la viceministra técnica de Minhacienda, la directora de Mujer Rural del Ministerio de Agricultura, la ministra de Justicia y del Derecho, Ángela María Buitrago, y la magistrada presidenta de la Comisión Nacional de Género de la Rama Judicial de Colombia, Magda Victoria Acosta Walteros.

Otras asistentes destacadas son Astrid Eliana Cáceres Cárdenas, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, así como las gobernadoras Dilian Francisca Toro Torres (Valle) y Adriana Magali Matiz Vargas (Tolima). Muchas mujeres representativas, pero nada de la vicepresidenta y ministra de Igualdad. Este evento parecería un escenario ideal para ella. ¿Dónde está? ¿Por qué se mantiene al margen? ¿Qué está planeando Francia Márquez?


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

Aunque Gustavo Petro asegura que tiene casa propia y no busca mudarse, han visto al mandatario alojándose en la vivienda de Gustavo Bolívar, en el norte de Bogotá.
En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.
Ver



Marco Rubio criticó la "mala gestión" del anterior gobierno y promete relación "más fuerte" con De la Espriella

Rubio aseguró que De la Espriella heredó “una serie de desastres y malas decisiones” de los últimos cuatro años. Tres acuerdos clave se lograron en Barranquilla.

Con proyecto de ley buscan prevenir y combatir la desnutrición crónica en niños menores de cinco años

Proyecto de ley en Colombia impulsa política pública estatal para prevenir y atender la desnutrición crónica; afecta a 432 mil niños.

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos