Ya se empezó a exigir el carné de vacunación a mayores de 12 años con esquema completo anticovid

El viceministro encargado de Salud Pública Germán Escobar, manifestó que esta es una medida de estricto cumplimiento.
Carné de vacunación covid en Colombia
Carné de vacunación covid en Colombia será obligatorio desde el 16 de noviembre Crédito: Colprensa

El Ministerio de Salud, confirmó que a partir de hoy en los diferentes sitios donde se realicen eventos públicos o sitios de ocio, los mayores de 12 años deben presentar el carné con el esquema completo de vacunación contra la covid-19.

El viceministro encargado de Salud Pública Germán Escobar, manifestó que esta es una medida de estricto cumplimiento.

“La presentación del documento es obligatorio en eventos masivos como conciertos, ferias y sitios como restaurantes, bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos, o estadios, parques de diversiones y temáticos o museos”, destacó.

Lea: Médicos afirmaron que la combinación de medicamentos disminuye la hospitalización por covid-19

El funcionario señaló que esta medida busca darle una mayor protección a las personas en los sitios públicos.

“Este requisito lo que busca es tener mayor seguridad y tranquilidad frente a la posibilidad de contagio en estos espacios", sostuvo.

Subrayó que se inicia una nueva fase exigiendo el carné de vacunación en mayores de 12 años, con esquemas completos.

“Esta exigencia no es una carta abierta para bajar la guardia con las medidas de seguridad fundamentales, como el uso del tapabocas y el lavado de manos”, agregó.

Le puede interesar: ¿Por qué debería dejar de usar tapabocas de tela ante la variante Omicron?

Escobar hizo un nuevo llamado a los colombianos a seguir con la vacunación contra la pandemia.

“Invitó a padres de familia para que lleven a sus hijos y completen sus esquemas de vacunación pues, además de la protección que otorga la vacunación, podrán asistir a este tipo de eventos y espacios”, dijo.

Recalcó que es importante tener los esquemas completos de vacunación contra la covid-19 con miras a los eventos de fin de año y reuniones familiares o con amigos.

“Recomiendo asistir a los puntos de vacunación, ya sea por su primera, segunda o su dosis de refuerzo, esto nos permitirá compartir estos últimos días del año con seguridad y prepararnos para la entrada a clases de nuestros niños y niñas en el calendario escolar del 2022”, puntualizó.


Temas relacionados

ambulancia

La ambulancia que cumple los últimos deseos de pacientes terminales: así funciona la ‘Ambulancia del Deseo’

Juan Manuel Gálvez, enfermero y director de la iniciativa, explicó cómo trabajan para cumplir los llamados “deseos posibles” de pacientes que ya no pueden movilizarse.
ambulancia del deseo pacientes terminales argentina colombia



Dos menores fueron encontrados durante operativo contra alias ‘Bendito Menor’, ¿Qué pasó con ellos?

Los dos menores hallados en la vivienda en Riohacha quedaron bajo seguimiento del ICBF y PARD.

Fiscalía cita a conciliar al exministro Guillermo Alfonso Jaramillo con la familia del niño Kevin Acosta

El ente acusador indaga al exjefe de cartera de Salud por el delito de revelación de secreto, por haber expuesto parte de la historia clínica del menor con hemofilia.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.