Viviane Morales por eutanasia a menores de edad: ¿Cómo podemos ser así de indolentes?

La aspirante a la Presidencia de la República, Viviane Morales, difundió un video en el que cuestiona el proceso de reglamentación de la eutanasia para menores de edad.
COLP_034988.jpg
Viviane Morales / Colprensa

En el material audiovisual, se puede ver a la exsenadora liberal atacando el procedimiento de muerte asistida a menores de edad.

Según Morales, "primero dijeron que la eutanasia era tan solo una excepción al delito de homicidio por piedad , en donde se justificaba no aplicar la pena por respeto a la autonomía de la persona".

La candidata presidencial agregó que "luego se habló del derecho fundamental a la muerte digna y ahora hemos llegado al punto de que son titulares de este derecho hasta los niños, las niñas y los adolescentes".

Así pues, la exfiscal general de la Nación mostró su preocupación porque se ha llegado "al extremo de que los padres de familia, o incluso el Estado, pueden pedir la muerte para sus niños y no pasa absolutamente nada".

Finalmente, en el video se puede ver a Morales haciendo un llamado a los colombianos y cuestionando "¿Cómo podemos ser así de indolentes?".

El llamado de la candidata se da justo cuando el Ministerio de Salud, Alejandro Gaviria, ofreció mayores detalles en torno al proceso de reglamentación de la eutanasia para menores de edad.

Lea también:

Este proceso de regulación ya se está adelantando y ya se inició la socialización de un borrador de la norma, donde se establecen los parámetros para que este procedimiento pueda ser permitido.

El ministro Alejandro Gaviria indicó que el concepto de la voluntad de los menores es uno de los principales pilares para que se les otorgue o no el derecho a morir dignamente, siempre y cuando se determine que se trata de un paciente terminal y que con el paso del tiempo se deteriora su vida.

“Ya publicamos un borrador de resolución para que los sectores interesados nos den sus opiniones y podamos generar un concepto de forma consensuada, no serán aquí los padres quienes decidan por los hijos y eso es algo que dejamos debidamente reglamentado, dijo el funcionario.

Gaviria señaló que de acuerdo con lo que estipula el borrador de reglamentación de la eutanasia para menores de edad, quedará totalmente prohibida para neonatos yprimera infancia, de 5 a 11 años se mantendrán restricciones, pero ya después de los 14 se tomará como prioritaria la palabra del menor, así no haya consenso con sus padres.


Temas relacionados

Apple

Apple reveló los hábitos que dañan la batería del iPhone

Apple explica cómo ciertos ajustes, apps y temperaturas afectan la batería del iPhone y qué hacer para mejorar su rendimiento.
El uso de brillo alto, apps en segundo plano y exposición al calor influye en el desgaste de la batería del iPhone.



¿Por qué los niños imitan a los adultos? Psicólogo explica el impacto del ejemplo en casa

El experto afirmó que el acompañamiento constante fortalece el apego seguro, lo cual influye en la forma en que se desarrolla la crianza.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.