Viviane Morales por eutanasia a menores de edad: ¿Cómo podemos ser así de indolentes?

La aspirante a la Presidencia de la República, Viviane Morales, difundió un video en el que cuestiona el proceso de reglamentación de la eutanasia para menores de edad.
COLP_034988.jpg
Viviane Morales / Colprensa

En el material audiovisual, se puede ver a la exsenadora liberal atacando el procedimiento de muerte asistida a menores de edad.

Según Morales, "primero dijeron que la eutanasia era tan solo una excepción al delito de homicidio por piedad , en donde se justificaba no aplicar la pena por respeto a la autonomía de la persona".

La candidata presidencial agregó que "luego se habló del derecho fundamental a la muerte digna y ahora hemos llegado al punto de que son titulares de este derecho hasta los niños, las niñas y los adolescentes".

Así pues, la exfiscal general de la Nación mostró su preocupación porque se ha llegado "al extremo de que los padres de familia, o incluso el Estado, pueden pedir la muerte para sus niños y no pasa absolutamente nada".

Finalmente, en el video se puede ver a Morales haciendo un llamado a los colombianos y cuestionando "¿Cómo podemos ser así de indolentes?".

El llamado de la candidata se da justo cuando el Ministerio de Salud, Alejandro Gaviria, ofreció mayores detalles en torno al proceso de reglamentación de la eutanasia para menores de edad.

Lea también:

Este proceso de regulación ya se está adelantando y ya se inició la socialización de un borrador de la norma, donde se establecen los parámetros para que este procedimiento pueda ser permitido.

El ministro Alejandro Gaviria indicó que el concepto de la voluntad de los menores es uno de los principales pilares para que se les otorgue o no el derecho a morir dignamente, siempre y cuando se determine que se trata de un paciente terminal y que con el paso del tiempo se deteriora su vida.

“Ya publicamos un borrador de resolución para que los sectores interesados nos den sus opiniones y podamos generar un concepto de forma consensuada, no serán aquí los padres quienes decidan por los hijos y eso es algo que dejamos debidamente reglamentado, dijo el funcionario.

Gaviria señaló que de acuerdo con lo que estipula el borrador de reglamentación de la eutanasia para menores de edad, quedará totalmente prohibida para neonatos yprimera infancia, de 5 a 11 años se mantendrán restricciones, pero ya después de los 14 se tomará como prioritaria la palabra del menor, así no haya consenso con sus padres.


Temas relacionados

Motociclistas

Se disparan las denuncias sobre motos circulando sobre los andenes en Bogotá

A pesar de las denuncias se evidencia poca presencia de agentes de tránsito en las vías de Bogotá.
La FM



Mundial 2026 en Los Ángeles: cómo recorrer la ciudad entre playas, el paseo de la fama y el Estadio Los Ángeles

Los Ángeles implica entender sus distancias, atravesar autopistas y descubrir barrios que cambian de ritmo a cada kilómetro.

Supersalud inspecciona dispensarios y advierte sanciones a EPS por no entrega de medicamentos

Las acciones adelantadas por la Supersalud permitieron inspeccionar los dispensarios de medicamentos en todo el país por lo que se advierte posibles sanciones a EPS y gestores farmacéuticos.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser: “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.