Venezolana dio a luz a trillizos cuando ecografías mostraban que eran gemelos

Las bebés fueron internadas en la UCI en delicado estado de salud porque la madre no se realizó los controles prenatales respectivos.
Bebé recién nacido
La trilliza que más pesa tiene un peso de un poco más de 800 gramos. Crédito: AFP

Una mujer de origen venezolano, que se encontraba en labores de parto, debió ser atendida de urgencias en la Clínica Maternidad Rafael Calvo de Cartagena.

De acuerdo con la médico Erica Martínez, subgerente científica del centro asistencial, la madre de las trillizas no se realizó los controles prenatales respectivos, ocasionando que las bebés nacieran prematuras.

"En las dos ecografías que se hizo aparecía que iba a tener gemelos. Cuando comenzamos el procedimiento quirúrgico, el ginecólogo pensó que se trataba de un mioma lo que había de tercero y resultó que era una tercera niña", dijo.

La funcionaria del área de la salud indicó que debido a esta situación, las trillizas debieron ser internadas en UCI, donde su pronóstico es delicado.

"Tienen muy bajo peso, 850 gramos es la que más pesa. Van a requerir de cuidados especiales, por lo menos tres meses deberán estar en la UCI, no sólo para que ganen peso, sino también para que puedan mejorar sus condiciones, en especial respiratorias debido a que sus pulmones no estaban maduros", señaló.

Vea también: Saybie, la bebé más pequeña del mundo; tuvo el peso de una manzana

Hay que destacar que la madre de las trillizas, tiene otros tres hijos, todos menores de edad, por lo que en vista de la situación, el centro médico consideró realizar un procedimiento para que no quede nuevamente embarazada.

"Tiene ya tres niños, donde el mayor tiene alrededor de 8 años y con estas trillizas son entonces seis niños. Además, ella y su pareja viven del reciclaje, en un sector muy deprimido de la ciudad", destacó.

Las bebés, que nacieron de seis meses, se llamarán Nelsabeth, Daneth y Milagros. Sus padres solicitan apoyo de la ciudadanía para que les donen pañales y demás elementos necesarios, debido a que por su condición económica, no cuentan con los recursos que estas recién nacidas necesitan.

Este nacimiento se suma a los 1.203 bebés de padres venezolanos, que han nacido en Cartagena en lo corrido del 2019.


Temas relacionados

Educación

Universidad de Antioquia pidió respetar la autonomía universitaria tras anuncio de protocolo para el ingreso de la Fuerza Pública

La U. de A. planteó además que el diálogo y la concertación son las únicas vías legítimas de convivencia.
universidad_de_antioquia



+CTG 2026 llega a Cartagena para conectar a la industria creativa de Latinoamérica

Del 28 al 30 de octubre, Cartagena será sede de +CTG 2026, encuentro que reunirá a más de 60 líderes y expertos de la industria creativa de Latinoamérica.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle