Venezolana dio a luz a trillizos cuando ecografías mostraban que eran gemelos

Las bebés fueron internadas en la UCI en delicado estado de salud porque la madre no se realizó los controles prenatales respectivos.
Bebé recién nacido
La trilliza que más pesa tiene un peso de un poco más de 800 gramos. Crédito: AFP

Una mujer de origen venezolano, que se encontraba en labores de parto, debió ser atendida de urgencias en la Clínica Maternidad Rafael Calvo de Cartagena.

De acuerdo con la médico Erica Martínez, subgerente científica del centro asistencial, la madre de las trillizas no se realizó los controles prenatales respectivos, ocasionando que las bebés nacieran prematuras.

"En las dos ecografías que se hizo aparecía que iba a tener gemelos. Cuando comenzamos el procedimiento quirúrgico, el ginecólogo pensó que se trataba de un mioma lo que había de tercero y resultó que era una tercera niña", dijo.

La funcionaria del área de la salud indicó que debido a esta situación, las trillizas debieron ser internadas en UCI, donde su pronóstico es delicado.

"Tienen muy bajo peso, 850 gramos es la que más pesa. Van a requerir de cuidados especiales, por lo menos tres meses deberán estar en la UCI, no sólo para que ganen peso, sino también para que puedan mejorar sus condiciones, en especial respiratorias debido a que sus pulmones no estaban maduros", señaló.

Vea también: Saybie, la bebé más pequeña del mundo; tuvo el peso de una manzana

Hay que destacar que la madre de las trillizas, tiene otros tres hijos, todos menores de edad, por lo que en vista de la situación, el centro médico consideró realizar un procedimiento para que no quede nuevamente embarazada.

"Tiene ya tres niños, donde el mayor tiene alrededor de 8 años y con estas trillizas son entonces seis niños. Además, ella y su pareja viven del reciclaje, en un sector muy deprimido de la ciudad", destacó.

Las bebés, que nacieron de seis meses, se llamarán Nelsabeth, Daneth y Milagros. Sus padres solicitan apoyo de la ciudadanía para que les donen pañales y demás elementos necesarios, debido a que por su condición económica, no cuentan con los recursos que estas recién nacidas necesitan.

Este nacimiento se suma a los 1.203 bebés de padres venezolanos, que han nacido en Cartagena en lo corrido del 2019.


Temas relacionados

Información institucional

EL DESPERTAR: el terror colombiano que conecta la selva con cinco siglos de violencia

Una misión militar en la selva se convierte en una lucha por sobrevivir cuando una fuerza ancestral conecta el presente con la conquista española.
Contenido patrocinado - EL DESPERTAR: el terror colombiano que conecta la selva con cinco siglos de violencia



“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Ana Fernanda Muñoz Otoya, presidenta de la Cámara de Comercio del Cauca, destacó la importancia de reconocer el potencial productivo del departamento y advirtió que la atención centrada exclusivamente en la seguridad termina afectando la confianza de inversionistas.

Arturo Calle alerta por impacto de las importaciones de bajo valor de Temu y Shein: "Hemos perdido 2.000 empleos"

El empresario pidió al Congreso y al Gobierno acelerar medidas para aplicar IVA y aranceles a productos que ingresan a Colombia mediante tráfico postal y envíos urgentes.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.