Venezolana dio a luz a trillizos cuando ecografías mostraban que eran gemelos

Las bebés fueron internadas en la UCI en delicado estado de salud porque la madre no se realizó los controles prenatales respectivos.
Bebé recién nacido
La trilliza que más pesa tiene un peso de un poco más de 800 gramos. Crédito: AFP

Una mujer de origen venezolano, que se encontraba en labores de parto, debió ser atendida de urgencias en la Clínica Maternidad Rafael Calvo de Cartagena.

De acuerdo con la médico Erica Martínez, subgerente científica del centro asistencial, la madre de las trillizas no se realizó los controles prenatales respectivos, ocasionando que las bebés nacieran prematuras.

"En las dos ecografías que se hizo aparecía que iba a tener gemelos. Cuando comenzamos el procedimiento quirúrgico, el ginecólogo pensó que se trataba de un mioma lo que había de tercero y resultó que era una tercera niña", dijo.

La funcionaria del área de la salud indicó que debido a esta situación, las trillizas debieron ser internadas en UCI, donde su pronóstico es delicado.

"Tienen muy bajo peso, 850 gramos es la que más pesa. Van a requerir de cuidados especiales, por lo menos tres meses deberán estar en la UCI, no sólo para que ganen peso, sino también para que puedan mejorar sus condiciones, en especial respiratorias debido a que sus pulmones no estaban maduros", señaló.

Vea también: Saybie, la bebé más pequeña del mundo; tuvo el peso de una manzana

Hay que destacar que la madre de las trillizas, tiene otros tres hijos, todos menores de edad, por lo que en vista de la situación, el centro médico consideró realizar un procedimiento para que no quede nuevamente embarazada.

"Tiene ya tres niños, donde el mayor tiene alrededor de 8 años y con estas trillizas son entonces seis niños. Además, ella y su pareja viven del reciclaje, en un sector muy deprimido de la ciudad", destacó.

Las bebés, que nacieron de seis meses, se llamarán Nelsabeth, Daneth y Milagros. Sus padres solicitan apoyo de la ciudadanía para que les donen pañales y demás elementos necesarios, debido a que por su condición económica, no cuentan con los recursos que estas recién nacidas necesitan.

Este nacimiento se suma a los 1.203 bebés de padres venezolanos, que han nacido en Cartagena en lo corrido del 2019.


Temas relacionados

Antioquia

Antioquia prioriza 27 municipios tras terremoto

El Dagran prioriza 27 municipios del Suroeste y Oriente para revisar viviendas, colegios, hospitales y otras estructuras afectadas por el sismo
Afectaciones por el terremoto en Antioquia



Chocó recibe ayudas y equipos médicos tras terremoto de San José de Palmar

Medellín, Cúcuta y Tunja enviaron 900 kilos de medicamentos y equipos médicos al Chocó tras el sismo en San José de Palmar.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó cómo funciona la nueva terapia contra el melanoma y por qué aún no está disponible comercialmente.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.