Vasectomía reversible ¿Qué es y cuánto cuesta el proceso?

La tasa de embarazo después de este procedimiento puede ir entre 50 % y 80 %.

La vasectomía es una cirugía que se realizan los hombres en la que se cortan los conductos por donde circulan los espermatozoides desde los testículos a la uretra. Por este motivo, quien se realice este procedimiento no puede embarazar a una mujer. Sin embargo, este proceso puede ser reversible por un especialista.

Uno de las técnicas anticonceptivos más comunes en la actualidad tiene que ver con esta operación, en la que se esteriliza al hombre y evita que su pareja tenga que realizar algún procedimiento para evitar quedar embarazada durante las relaciones sexuales.

Aun así, si el sujeto decide en algún momento de su vida tener hijos, es posible hacerlo por medio de una operación de reversión de vasectomía, por medio de esta, los cirujanos conectan los tubos que transportan los espermas y se recupera la fertilidad.

Le puede interesar: Leche materna: ¿Cuáles son los beneficios?

Al ser un método quirúrgico, las tasas de embarazo varían dependiendo de muchos factores, entre los que está la edad de la pareja, la experiencia del cirujano, problemas de fertilidad, entre otros.

Diferentes estudios indican que la tasa de embarazo después de realizar la operación puede ser de un 50 a 80%, en cuanto a la presencia de los espermatozoides está entre el 75 y el 90% de los casos. Aun así, es considerada una técnica efectiva respecto a algunas otras.

El costo de este procedimiento quirúrgico en Colombia puede rondar un precio de al menos 8 millones de pesos.

Generalmente, el paciente no siente dolor durante la intervención porque se le coloca anestesia, y por medio de algunas técnicas microquirúrgicas y un microscopio quirúrgico el especialista comienza a conectar los diferentes conductos. Es posible que días después el paciente sienta dolor, por esto se recomienda no tener relaciones ni cargar objetos pesados.


Temas relacionados

Astronomía

Una nueva molécula fue descubierta cerca de la Tierra, pero los científicos no saben qué es

Los científicos evalúan la partícula con el fin de establecer su origen y comprender su composición.
Partícula hallada en Plutón y Luna de Saturno



Estudiantes denuncian error en la plataforma del ICFES tras quedar sin citación para la prueba del domingo

El Instituto Técnico Aquileo Parra de Barichara, Santander, asegura que realizó oportunamente la inscripción y el pago de 87 estudiantes para las Pruebas Saber 11. Sin embargo, 39 no recibieron citación. Los padres de familia piden aplazar el examen en la provincia de Guanentá para que todos lo presenten en igualdad de condiciones.

Fedetranscarga rechaza amenazas contra su presidente y defiende el SICE-TAC para garantizar fletes justos

Los integrantes de Fedetranscarga rechazaron las amenazas contra su presidente y reafirmaron su respaldo a los fletes justos en el transporte de carga.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026