Vasectomía reversible ¿Qué es y cuánto cuesta el proceso?

La tasa de embarazo después de este procedimiento puede ir entre 50 % y 80 %.

La vasectomía es una cirugía que se realizan los hombres en la que se cortan los conductos por donde circulan los espermatozoides desde los testículos a la uretra. Por este motivo, quien se realice este procedimiento no puede embarazar a una mujer. Sin embargo, este proceso puede ser reversible por un especialista.

Uno de las técnicas anticonceptivos más comunes en la actualidad tiene que ver con esta operación, en la que se esteriliza al hombre y evita que su pareja tenga que realizar algún procedimiento para evitar quedar embarazada durante las relaciones sexuales.

Aun así, si el sujeto decide en algún momento de su vida tener hijos, es posible hacerlo por medio de una operación de reversión de vasectomía, por medio de esta, los cirujanos conectan los tubos que transportan los espermas y se recupera la fertilidad.

Le puede interesar: Leche materna: ¿Cuáles son los beneficios?

Al ser un método quirúrgico, las tasas de embarazo varían dependiendo de muchos factores, entre los que está la edad de la pareja, la experiencia del cirujano, problemas de fertilidad, entre otros.

Diferentes estudios indican que la tasa de embarazo después de realizar la operación puede ser de un 50 a 80%, en cuanto a la presencia de los espermatozoides está entre el 75 y el 90% de los casos. Aun así, es considerada una técnica efectiva respecto a algunas otras.

El costo de este procedimiento quirúrgico en Colombia puede rondar un precio de al menos 8 millones de pesos.

Generalmente, el paciente no siente dolor durante la intervención porque se le coloca anestesia, y por medio de algunas técnicas microquirúrgicas y un microscopio quirúrgico el especialista comienza a conectar los diferentes conductos. Es posible que días después el paciente sienta dolor, por esto se recomienda no tener relaciones ni cargar objetos pesados.


Temas relacionados

Suiza

Zúrich, Suiza y las panorámicas desde el techo de Europa

Patricia Torres es una turista colombiana quien cuenta la experiencia desde tomar el vuelo directo de temporada de Edelweiss Air, la aerolínea suiza que llega a Colombia, a sus caminatas por las blancas montañas de Suiza que ofrecen vistas únicas.
Cortesía: Patricia Torres a La FM desde Jungfraujoch, donde están la estación de tren y de ski más altos de Europa



Pacientes de Nueva EPS comienzan a recibir medicamentos tras denuncias por falta de entrega

Paulatinamente, los pacientes de la Nueva EPS empezaron a recibir sus medicamentos, lo que les permite tener una luz de esperanza de tener continuidad en sus tratamientos.

Bogotá fue elegida la ciudad “más auténtica del mundo” para viajar: estas son las razones

Bogotá, destacada como la ciudad más auténtica para viajar según Global Travel Authenticity Index, por su oferta cultural, gastronómica y vida nocturna

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026