Vasectomía reversible ¿Qué es y cuánto cuesta el proceso?

La tasa de embarazo después de este procedimiento puede ir entre 50 % y 80 %.

La vasectomía es una cirugía que se realizan los hombres en la que se cortan los conductos por donde circulan los espermatozoides desde los testículos a la uretra. Por este motivo, quien se realice este procedimiento no puede embarazar a una mujer. Sin embargo, este proceso puede ser reversible por un especialista.

Uno de las técnicas anticonceptivos más comunes en la actualidad tiene que ver con esta operación, en la que se esteriliza al hombre y evita que su pareja tenga que realizar algún procedimiento para evitar quedar embarazada durante las relaciones sexuales.

Aun así, si el sujeto decide en algún momento de su vida tener hijos, es posible hacerlo por medio de una operación de reversión de vasectomía, por medio de esta, los cirujanos conectan los tubos que transportan los espermas y se recupera la fertilidad.

Le puede interesar: Leche materna: ¿Cuáles son los beneficios?

Al ser un método quirúrgico, las tasas de embarazo varían dependiendo de muchos factores, entre los que está la edad de la pareja, la experiencia del cirujano, problemas de fertilidad, entre otros.

Diferentes estudios indican que la tasa de embarazo después de realizar la operación puede ser de un 50 a 80%, en cuanto a la presencia de los espermatozoides está entre el 75 y el 90% de los casos. Aun así, es considerada una técnica efectiva respecto a algunas otras.

El costo de este procedimiento quirúrgico en Colombia puede rondar un precio de al menos 8 millones de pesos.

Generalmente, el paciente no siente dolor durante la intervención porque se le coloca anestesia, y por medio de algunas técnicas microquirúrgicas y un microscopio quirúrgico el especialista comienza a conectar los diferentes conductos. Es posible que días después el paciente sienta dolor, por esto se recomienda no tener relaciones ni cargar objetos pesados.


Temas relacionados

Ofertas de empleo

SENA abre 200 vacantes para trabajar en España con sueldo desde $8 millones mensuales

El proceso de postulación solo será válido si se realiza a través de la plataforma de la Agencia Pública de Empleo.
La convocatoria abrió el 6 de marzo de 2026 y estará disponible hasta completar el número de hojas de vida que se solicitan o, como fecha límite, hasta el 19 de abril de 2026.



Así es GPT-5.4: permite operar computadoras de manera autónoma

OpenAI presentó GPT-5.4, un modelo de IA que puede operar computadoras, ejecutar tareas en aplicaciones y automatizar flujos de trabajo en distintos entornos digitales.

Doña María Criado y la bonga centenaria: vecinos se enfrentan por tala del árbol de un siglo, que pone en peligro a la mujer de 102 años

Una ceiba bonga de más de 100 años ubicada en el barrio 20 de Julio de Santa Marta será talada por orden judicial tras estudios que advierten riesgo estructural para las viviendas cercanas.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda