Vacunación en Colombia contra coronavirus iniciará con medicamento de Pfizer

Paulatinamente empezarán a llegar los biológicos comprados a través del mecanismo Covax, AstraZeneca y Janssen.
Vacuna anticovid de Pfizer
Vacuna anticovid de Pfizer Crédito: AFP

El ministro de salud, Fernando Ruiz, anunció que el inicio de la vacunación contra la covid-19 en Colombia empezará en febrero con las vacunas de la farmacéutica Pfizer, las cuales serán las primeras en llegar al país.

El funcionario señaló que en marzo se estará realizando la aplicación de las vacunas que lleguen a través del mecanismo Covax, mientras que los biológicos de las farmacéuticas AstraZeneca, y Janssen se estarán aplicando entre los meses de abril y mayo.

Lea aquí: Identifican a extranjero que ingresó al país con prueba positiva de Covid

“El proceso de vacunar millones de personas es supremamente complejo técnicamente no solo en Colombia, sino en los países más desarrollados del mundo”, indicó.

Agregó que este proceso representa el reto más grande en salud pública que ha afrontado el país. Las dosis proyectadas mensualmente son de forma tentativa, teniendo en cuenta que las empresas farmacéuticas no han revelado todavía la cantidad de las dosis que estarán enviando a los países”, indicó.

Según el Ministerio de Salud, en febrero llegarán 850 mil vacunas, en marzo 3.862.900, en abril 1.800.000, en mayo 7.968.900, en junio 3.360.000, en julio julio 8.431.567, en agosto 6.382.667, en septiembre 3.779.567, en octubre 7.212.900, en noviembre: 3.212.900 y en diciembre 2.097.011 vacunas.

Le puede interesar: Hospitalizan a Mindefensa en Barranquilla tras complicaciones por Covid

“Colombia va a tener durante todo el 2021 un proceso extenso de vacunación de la población, teniendo en cuenta que la gran mayoría de ellas es de dos dosis y la llegada de vacunas va a ser el factor crítico en Colombia y en todos los países”, puntualizó.

El Gobierno Nacional confirmó que tiene garantizadas 29 millones de vacunas de las 35 millones que se aplicarán en el país para lograr la inmunidad de rebaño que se requiere en el país.


Temas relacionados




Definen fecha para nueva concesión del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali

Tras una reunión se concertó avanzar en el proceso de selección del operador privado.

Pacientes con medicamentos y citas pendientes serán priorizados en nuevo plan de salud

El Ministerio de Salud trabaja en la identificación de pacientes según el nivel de riesgo y espera anunciar antes de finalizar septiembre la primera fase de un plan de choque para superar las barreras de acceso a servicios de salud.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo