Vacunación en Colombia contra coronavirus iniciará con medicamento de Pfizer

Paulatinamente empezarán a llegar los biológicos comprados a través del mecanismo Covax, AstraZeneca y Janssen.
Vacuna anticovid de Pfizer
Vacuna anticovid de Pfizer Crédito: AFP

El ministro de salud, Fernando Ruiz, anunció que el inicio de la vacunación contra la covid-19 en Colombia empezará en febrero con las vacunas de la farmacéutica Pfizer, las cuales serán las primeras en llegar al país.

El funcionario señaló que en marzo se estará realizando la aplicación de las vacunas que lleguen a través del mecanismo Covax, mientras que los biológicos de las farmacéuticas AstraZeneca, y Janssen se estarán aplicando entre los meses de abril y mayo.

Lea aquí: Identifican a extranjero que ingresó al país con prueba positiva de Covid

“El proceso de vacunar millones de personas es supremamente complejo técnicamente no solo en Colombia, sino en los países más desarrollados del mundo”, indicó.

Agregó que este proceso representa el reto más grande en salud pública que ha afrontado el país. Las dosis proyectadas mensualmente son de forma tentativa, teniendo en cuenta que las empresas farmacéuticas no han revelado todavía la cantidad de las dosis que estarán enviando a los países”, indicó.

Según el Ministerio de Salud, en febrero llegarán 850 mil vacunas, en marzo 3.862.900, en abril 1.800.000, en mayo 7.968.900, en junio 3.360.000, en julio julio 8.431.567, en agosto 6.382.667, en septiembre 3.779.567, en octubre 7.212.900, en noviembre: 3.212.900 y en diciembre 2.097.011 vacunas.

Le puede interesar: Hospitalizan a Mindefensa en Barranquilla tras complicaciones por Covid

“Colombia va a tener durante todo el 2021 un proceso extenso de vacunación de la población, teniendo en cuenta que la gran mayoría de ellas es de dos dosis y la llegada de vacunas va a ser el factor crítico en Colombia y en todos los países”, puntualizó.

El Gobierno Nacional confirmó que tiene garantizadas 29 millones de vacunas de las 35 millones que se aplicarán en el país para lograr la inmunidad de rebaño que se requiere en el país.


Temas relacionados

atentado

Se conocen más detalles sobre el ataque en Teotihuacán: víctimas, cierre y medidas de seguridad

De acuerdo con los reportes, el suceso se presentó a mediodía, cuando los servicios de emergencia fueron alertados por detonaciones de arma de fuego.
El ataque, que ocurrió en la Pirámide de la Luna, dejó como saldo dos personas muertas y varios heridos.



Siete errores al volar drones en zonas restringidas: multas de más de $20 millones

últimamente se ha hablado más del tema, debido a que la Aeronáutica Civil reactivara su campaña “Vuela Legal, Vuela Seguro”.

Contraloría advierte hallazgos fiscales por más de $69 mil millones en proyectos de becas en Chocó y Magdalena

Auditorías detectan fallas graves en programas financiados con regalías en ambos departamentos y sin pruebas claras sobre destino de los recursos.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.