Vacunación en Colombia contra coronavirus iniciará con medicamento de Pfizer

Paulatinamente empezarán a llegar los biológicos comprados a través del mecanismo Covax, AstraZeneca y Janssen.
Vacuna anticovid de Pfizer
Vacuna anticovid de Pfizer Crédito: AFP

El ministro de salud, Fernando Ruiz, anunció que el inicio de la vacunación contra la covid-19 en Colombia empezará en febrero con las vacunas de la farmacéutica Pfizer, las cuales serán las primeras en llegar al país.

El funcionario señaló que en marzo se estará realizando la aplicación de las vacunas que lleguen a través del mecanismo Covax, mientras que los biológicos de las farmacéuticas AstraZeneca, y Janssen se estarán aplicando entre los meses de abril y mayo.

Lea aquí: Identifican a extranjero que ingresó al país con prueba positiva de Covid

“El proceso de vacunar millones de personas es supremamente complejo técnicamente no solo en Colombia, sino en los países más desarrollados del mundo”, indicó.

Agregó que este proceso representa el reto más grande en salud pública que ha afrontado el país. Las dosis proyectadas mensualmente son de forma tentativa, teniendo en cuenta que las empresas farmacéuticas no han revelado todavía la cantidad de las dosis que estarán enviando a los países”, indicó.

Según el Ministerio de Salud, en febrero llegarán 850 mil vacunas, en marzo 3.862.900, en abril 1.800.000, en mayo 7.968.900, en junio 3.360.000, en julio julio 8.431.567, en agosto 6.382.667, en septiembre 3.779.567, en octubre 7.212.900, en noviembre: 3.212.900 y en diciembre 2.097.011 vacunas.

Le puede interesar: Hospitalizan a Mindefensa en Barranquilla tras complicaciones por Covid

“Colombia va a tener durante todo el 2021 un proceso extenso de vacunación de la población, teniendo en cuenta que la gran mayoría de ellas es de dos dosis y la llegada de vacunas va a ser el factor crítico en Colombia y en todos los países”, puntualizó.

El Gobierno Nacional confirmó que tiene garantizadas 29 millones de vacunas de las 35 millones que se aplicarán en el país para lograr la inmunidad de rebaño que se requiere en el país.


Temas relacionados

Reforma laboral

Reforma laboral: empresas deberán modificar reglamentos internos antes de esta fecha

El objetivo es que las reglas internas de cada empresa estén acordes con el nuevo marco legal, evitando inconsistencias.
Uno de los ajustes más importantes tiene que ver con la forma en que las empresas adelantan procesos disciplinarios contra sus trabajadores.



Polémica en el Metro de Medellín tras retiro de usuario que intentó viajar con su mascota al parecer fuera del horario permitido

De acuerdo con la información suministrada por el propio usuario, los hechos se produjeron hacia las 7:20 de la noche.

No hay alerta de tsunami para la costa Caribe colombiana tras sismo en Venezuela

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) confirmó que no existe amenaza de tsunami para la costa Caribe colombiana tras los sismos registrados este miércoles en Venezuela.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela