vacuna contra covid / vacunación de niños
El comité de expertos evalúa autorizar la vacuna contra el covid-19 de Pfizer para niños de entre cinco y once años.
Colprensa - Camila Díaz
2 Nov 2021 02:00 PM

Vacunación contra covid en Colombia: 22.000 niños han sido inmunizados

El Gobierno calcula que son unos siete millones de menos los que van a ser inmunizados.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

El Ministerio de Salud anunció que más de 22.000 niños se acercaron desde el pasado 31 de octubre a los puestos de vacunación, para recibir la primera dosis de la farmacéutica de Sinovac contra la covid-19.

El director de promoción y prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, señaló que los niños han dado pasos importantes en lo que ha sido el proceso de vacunación, que superaría los 7.000.000 de menores de edad.

“Después del anuncio del presidente Iván Duque y del ministro de Salud, Fernando Ruiz, de dar apertura a la vacunación contra la covid-19 en menores de 3 a 11 años, más de 22.000 niños algunos de ellos disfrazados, se acercaron a los puestos de vacunación de la mano de sus padres”, resaltó.

Más información: Resultados de pruebas covid-19 en Mi Vacuna, ¿Cómo descargarlos?

En ese sentido, el funcionario aplaudió el evento que permitió que los niños disfrutaran de un espacio junto a sus padres y demás familiares.

“Fue una fiesta de la familia, porque logramos iniciar este proceso de vacunación en los niños que nos han enviado un mensaje de reactivación económica y social, pero sobre todo de esperanza para salir de esta pandemia”, indicó.

Bermont invitó a los padres de familia a vacunar a sus hijos como una verdadera muestra de amor. “Invitamos a los padres de familia a que se acerquen a los puntos de vacunación para cerrar el ciclo de la burbuja de la protección de la familia y garantizar de esta forma el regreso seguro a las escuelas y colegios en el país", dijo.

Mire además: Por la pandemia del covid-19 se ha disminuido la vacunación contra la poliomielitis: MinSalud

Entre tanto, el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, afirmó que los niños que fueron vacunados contra el sarampión, la rubéola y la influenza, deben esperar 14 días para recibir la primera dosis de Sinovac contra la covid-19.

El funcionario señaló que tras la falta de información que permita tomar decisiones, el Ministerio de Salud de forma preventiva, estableció un tiempo de espera de vacunas de 14 días.

“Los estudios no nos dan suficiente información, todo indica que no hay ningún riesgo de la aplicación de las vacunas al mismo tiempo de la otra, pero no tenemos sustento fuerte y preciso de estudios que garanticen eso”, dijo.