Vacunación contra covid-19 se habilitaría para todas las edades en poblaciones pequeñas

La FM conoció que el Gobierno estudia esta posibilidad teniendo en cuenta que las personas no están asistiendo a vacunarse.
Vacunación en Bogotá contra covid inició el 18 de febrero
Vacunación en Bogotá contra covid-19 inició el 18 de febrero Crédito: Secretaría de Salud de Bogotá

La FM conoció que el Gobierno, encabezado por el Ministerio de Salud, planea abrir la vacunación contra covid-19 para todas las edades, pero iniciaría haciéndolo en municipios y poblaciones pequeñas con menos de 100.000 habitantes.

La idea del Ministerio de Salud es empezar a aplicar esta estrategia para acelerar la vacunación contra el coronavirus debido a que las personas no están asistiendo a vacunarse, y en varias partes del país los puestos de vacunación están desolados.

Sin embargo, según lo que conoció este medio, no sería aún en todo el país ni en las ciudades principales, solo se ampliaría a las poblaciones con 100.000 habitantes, debido a que ya aplicaba para lugares con menos de 50.000.

Con esta decisión, el Ministerio de Salud espera poder avanzar en la vacunación que se ha visto desacelerada a raíz de que se dejó de aplicar la vacuna de Pfizer como primera dosis ante la escasez del biológico y para garantizar que quienes recibieron las segundas dosis puedan completar su esquema de vacunación.

Desde las Secretarías de Salud han enviado mensajes de confianza a las personas para que se vacunen con cualquiera de las dosis que en el país están disponibles: Sinovac y Janssen (monodosis). La vacuna de AstraZeneca, en el caso de Bogotá solo se está aplicando para segundas dosis.

En Colombia se han administrado más de 24 millones de vacunas contra covid-19 y alrededor de 10.556.284 colombianos ya están inmunizados contra el coronavirus ya sea porque recibieron las dos dosis o la monodosis de Janssen.

En el país ya son 4'679.994 personas que se han contagiado de covid y, lastimosamente, han muerto 117.482.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema lanza advertencia a trabajadores en Colombia: así puede perder su empleo por el uso de cesantías

La Sala concluyó que no hubo errores en las decisiones previas y confirmó que el trámite disciplinario aplicado al trabajador respetó las garantías legales.
Trabajador pierde cesantías



Procuraduría prorroga suspensión de 10 funcionarios del Inpec por parranda vallenata en cárcel de Itagüí

Los hechos ocurrieron el 8 de abril de 2026, cuando presuntamente se omitieron los controles de ingreso, registro y reseña de los integrantes del grupo musical que ingresó al penal.

Antioquia advierte retos en seguridad, salud y educación, previo al empalme territorial con el nuevo gobierno

Un documento de Antioquia Cómo Vamos señaló que la seguridad aparece como uno de los principales desafíos en la región.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli