Vacunación contra covid-19 se habilitaría para todas las edades en poblaciones pequeñas

La FM conoció que el Gobierno estudia esta posibilidad teniendo en cuenta que las personas no están asistiendo a vacunarse.
Vacunación en Bogotá contra covid inició el 18 de febrero
Vacunación en Bogotá contra covid-19 inició el 18 de febrero Crédito: Secretaría de Salud de Bogotá

La FM conoció que el Gobierno, encabezado por el Ministerio de Salud, planea abrir la vacunación contra covid-19 para todas las edades, pero iniciaría haciéndolo en municipios y poblaciones pequeñas con menos de 100.000 habitantes.

La idea del Ministerio de Salud es empezar a aplicar esta estrategia para acelerar la vacunación contra el coronavirus debido a que las personas no están asistiendo a vacunarse, y en varias partes del país los puestos de vacunación están desolados.

Sin embargo, según lo que conoció este medio, no sería aún en todo el país ni en las ciudades principales, solo se ampliaría a las poblaciones con 100.000 habitantes, debido a que ya aplicaba para lugares con menos de 50.000.

Con esta decisión, el Ministerio de Salud espera poder avanzar en la vacunación que se ha visto desacelerada a raíz de que se dejó de aplicar la vacuna de Pfizer como primera dosis ante la escasez del biológico y para garantizar que quienes recibieron las segundas dosis puedan completar su esquema de vacunación.

Desde las Secretarías de Salud han enviado mensajes de confianza a las personas para que se vacunen con cualquiera de las dosis que en el país están disponibles: Sinovac y Janssen (monodosis). La vacuna de AstraZeneca, en el caso de Bogotá solo se está aplicando para segundas dosis.

En Colombia se han administrado más de 24 millones de vacunas contra covid-19 y alrededor de 10.556.284 colombianos ya están inmunizados contra el coronavirus ya sea porque recibieron las dos dosis o la monodosis de Janssen.

En el país ya son 4'679.994 personas que se han contagiado de covid y, lastimosamente, han muerto 117.482.


Temas relacionados

Atención a pacientes

Usuarios podrán pedir reembolsos a EPS por fallas en atención: estos son los casos

Usuarios pueden solicitar reembolso a su EPS por gastos en salud derivados de demoras, negaciones o barreras de acceso en la atención.
Reembolso EPS



Autoridades niegan que haya alerta de contaminación en Playa Salguero, Santa Marta

El alcalde de la localidad III visitó las playas y constató que en la zona no se registran vertimientos. Afirmó que las condiciones para que los turistas puedan llegan al territorio.

La Corte Constitucional descarta el caso de Catalina Giraldo y mantiene en el limbo la muerte médicamente asistida

El alto tribunal no revisará la tutela de Catalina Giraldo, y conserva un vacío legal que impide aplicar la muerte médicamente asistida en Colombia.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años