Vacunación contra covid-19 se habilitaría para todas las edades en poblaciones pequeñas

La FM conoció que el Gobierno estudia esta posibilidad teniendo en cuenta que las personas no están asistiendo a vacunarse.
Vacunación en Bogotá contra covid inició el 18 de febrero
Vacunación en Bogotá contra covid-19 inició el 18 de febrero Crédito: Secretaría de Salud de Bogotá

La FM conoció que el Gobierno, encabezado por el Ministerio de Salud, planea abrir la vacunación contra covid-19 para todas las edades, pero iniciaría haciéndolo en municipios y poblaciones pequeñas con menos de 100.000 habitantes.

La idea del Ministerio de Salud es empezar a aplicar esta estrategia para acelerar la vacunación contra el coronavirus debido a que las personas no están asistiendo a vacunarse, y en varias partes del país los puestos de vacunación están desolados.

Sin embargo, según lo que conoció este medio, no sería aún en todo el país ni en las ciudades principales, solo se ampliaría a las poblaciones con 100.000 habitantes, debido a que ya aplicaba para lugares con menos de 50.000.

Con esta decisión, el Ministerio de Salud espera poder avanzar en la vacunación que se ha visto desacelerada a raíz de que se dejó de aplicar la vacuna de Pfizer como primera dosis ante la escasez del biológico y para garantizar que quienes recibieron las segundas dosis puedan completar su esquema de vacunación.

Desde las Secretarías de Salud han enviado mensajes de confianza a las personas para que se vacunen con cualquiera de las dosis que en el país están disponibles: Sinovac y Janssen (monodosis). La vacuna de AstraZeneca, en el caso de Bogotá solo se está aplicando para segundas dosis.

En Colombia se han administrado más de 24 millones de vacunas contra covid-19 y alrededor de 10.556.284 colombianos ya están inmunizados contra el coronavirus ya sea porque recibieron las dos dosis o la monodosis de Janssen.

En el país ya son 4'679.994 personas que se han contagiado de covid y, lastimosamente, han muerto 117.482.


Temas relacionados

Invima

Invima alerta sobre falsificación de Electrolit en Colombia

Se identificaron inconsistencias en varios lotes del producto en presentación de 625 mililitros que estarían circulando en el país.
La emergencia sanitaria fue presentada por el Invima.



Estas son las 10 zonas de Colombia con mayor circulación de virus respiratorios: varias son destinos turísticos

Según el Instituto Nacional de Salud (INS), en lo corrido de este año 2026 se han registrado 1.386.909 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).

Corte Suprema definió quién responde por proyectos inmobiliarios que fracasan

Fallo de la Corte Suprema redefine la responsabilidad de fiduciarias en proyectos inmobiliarios.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años