Vacunación contra covid-19 se habilitaría para todas las edades en poblaciones pequeñas

La FM conoció que el Gobierno estudia esta posibilidad teniendo en cuenta que las personas no están asistiendo a vacunarse.
Vacunación en Bogotá contra covid inició el 18 de febrero
Vacunación en Bogotá contra covid-19 inició el 18 de febrero Crédito: Secretaría de Salud de Bogotá

La FM conoció que el Gobierno, encabezado por el Ministerio de Salud, planea abrir la vacunación contra covid-19 para todas las edades, pero iniciaría haciéndolo en municipios y poblaciones pequeñas con menos de 100.000 habitantes.

La idea del Ministerio de Salud es empezar a aplicar esta estrategia para acelerar la vacunación contra el coronavirus debido a que las personas no están asistiendo a vacunarse, y en varias partes del país los puestos de vacunación están desolados.

Sin embargo, según lo que conoció este medio, no sería aún en todo el país ni en las ciudades principales, solo se ampliaría a las poblaciones con 100.000 habitantes, debido a que ya aplicaba para lugares con menos de 50.000.

Con esta decisión, el Ministerio de Salud espera poder avanzar en la vacunación que se ha visto desacelerada a raíz de que se dejó de aplicar la vacuna de Pfizer como primera dosis ante la escasez del biológico y para garantizar que quienes recibieron las segundas dosis puedan completar su esquema de vacunación.

Desde las Secretarías de Salud han enviado mensajes de confianza a las personas para que se vacunen con cualquiera de las dosis que en el país están disponibles: Sinovac y Janssen (monodosis). La vacuna de AstraZeneca, en el caso de Bogotá solo se está aplicando para segundas dosis.

En Colombia se han administrado más de 24 millones de vacunas contra covid-19 y alrededor de 10.556.284 colombianos ya están inmunizados contra el coronavirus ya sea porque recibieron las dos dosis o la monodosis de Janssen.

En el país ya son 4'679.994 personas que se han contagiado de covid y, lastimosamente, han muerto 117.482.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 7 de mayo de 2026

Ya hay números ganadores de la Lotería de Bogotá del 7 de mayo de 2026.
Lotería de Bogotá



La Nasa mide en tiempo real el hundimiento de una ciudad: datos sorprendentes

La agencia espacial está atenta a la evolución de la fuerza de la tierra y la capacidad que tiene para sostener el peso que ha creado la humanidad.

Científico colombiano busca descifrar las explosiones solares con misión de la NASA

FOXSI-5: misión NASA liderada por Juan Camilo Buitrago-Casas observa llamaradas solares en tiempo real para entender su impacto en tecnología y telecomunicaciones.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026