Vacuna contra covid-19 es segura, eficaz y debemos vacunarnos: Minsalud

El ministro Fernando Ruíz dijo que esta es la "última etapa que queda de esa batalla" para derrotar la pandemia.
Ministro Fernando Ruíz con Verónica Machado, primera vacunada anticovid
Ministro Fernando Ruíz con Verónica Machado, la primera persona vacunada contra covid-19. Crédito: Twitter @MinSaludCol

Desde el Hospital Universitario de Sincelejo, donde se aplicó la primera vacuna contra covid-19 a la enfermera jefe Verónica Machado, el ministro de Salud, Fernando Ruíz hizo un llamado a los colombianos a vacunarse, teniendo en cuenta que este proceso es de carácter voluntario.

"Colombia espera de nosotros ese esfuerzo, ese ejemplo y capacidad de convencimiento de decir a los colombianos la vacuna contra covid-19 es segura, la vacuna es eficaz y debemos vacunarnos", expresó el alto funcionario, quien ha estado a cargo de la lucha contra la pandemia.

Destacó que el reto que se viene ahora es enorme, pero le pidió especialmente a todos los miembros del sector salud hace un último esfuerzo para poder por fin derrotar la pandemia.

"Es nuestro reto y esperamos que nos curtamos la piel enfrentando esta última etapa para derrotar la covid-19 y terminar con esa V de vacuna y de victoria. Vamos a derrotar la covid-19 y vamos a hacerlo desde el sector salud con todo nuestro empeño", agregó.

El ministro Ruíz recordó que en esta labor que lleva un año para luchar contra el coronavirus han muerto más de 200 médicos y más de 300 personas que trabajan en el sector salud.

"Tenemos un reto enorme, el reto de salud pública más importante de las últimas décadas en Colombia, enfrentar y derrotar la covid-19. Esta es la última etapa que nos queda en esa batalla en la que hemos empeñado nuestro esfuerzo y nuestras vidas y debemos seguir adelante", enfatizó.


Ofertas de empleo

SENA abre convocatoria para trabajar en España con sueldos de hasta $10 millones

La entidad ha recordado que los interesados deben cumplir con el 100% del perfil.
Es importante tener en cuenta que únicamente se considerarán las postulaciones realizadas a través de la plataforma oficial del SENA.



Motorola C115 en 2026: ¿dónde comprarlo en Colombia y cuánto cuesta?

El Motorola C115, el clásico celular de los 2000, sigue disponible en Colombia en plataformas de segunda mano.

¿Qué pasó con los niños que aparecieron muertos en una nevera en su casa en Vistahermosa?

De acuerdo con información preliminar de las autoridades, las víctimas eran un niño y una niña de 5 y 8 años.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei