Vacuna contra covid-19 es segura, eficaz y debemos vacunarnos: Minsalud

El ministro Fernando Ruíz dijo que esta es la "última etapa que queda de esa batalla" para derrotar la pandemia.
Ministro Fernando Ruíz con Verónica Machado, primera vacunada anticovid
Ministro Fernando Ruíz con Verónica Machado, la primera persona vacunada contra covid-19. Crédito: Twitter @MinSaludCol

Desde el Hospital Universitario de Sincelejo, donde se aplicó la primera vacuna contra covid-19 a la enfermera jefe Verónica Machado, el ministro de Salud, Fernando Ruíz hizo un llamado a los colombianos a vacunarse, teniendo en cuenta que este proceso es de carácter voluntario.

"Colombia espera de nosotros ese esfuerzo, ese ejemplo y capacidad de convencimiento de decir a los colombianos la vacuna contra covid-19 es segura, la vacuna es eficaz y debemos vacunarnos", expresó el alto funcionario, quien ha estado a cargo de la lucha contra la pandemia.

Destacó que el reto que se viene ahora es enorme, pero le pidió especialmente a todos los miembros del sector salud hace un último esfuerzo para poder por fin derrotar la pandemia.

"Es nuestro reto y esperamos que nos curtamos la piel enfrentando esta última etapa para derrotar la covid-19 y terminar con esa V de vacuna y de victoria. Vamos a derrotar la covid-19 y vamos a hacerlo desde el sector salud con todo nuestro empeño", agregó.

El ministro Ruíz recordó que en esta labor que lleva un año para luchar contra el coronavirus han muerto más de 200 médicos y más de 300 personas que trabajan en el sector salud.

"Tenemos un reto enorme, el reto de salud pública más importante de las últimas décadas en Colombia, enfrentar y derrotar la covid-19. Esta es la última etapa que nos queda en esa batalla en la que hemos empeñado nuestro esfuerzo y nuestras vidas y debemos seguir adelante", enfatizó.


despido de trabajadores

Período de prueba en Colombia: cuánto dura y cuándo es legal despedir al trabajador

En esta fase inicial el trabajador ejecuta sus funciones de manera normal y tiene derecho al pago del salario.
En el caso de los contratos a término fijo cuya duración sea menor a un año, la ley establece una regla de más.



"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Santiago Schlesinger presenta 'Lidiar con tus viejos': una catarsis autobiográfica sobre cuidar a sus padres y enfrentar la vejez, la enfermedad y la aceptación.

El dispositivo que podría dejar atrás al celular, según Mark Zuckerberg, y que ‘Futurama’ predijo

El CEO de Meta aseguró que en la próxima década muchas personas podrían dejar de usar celulares como principal dispositivo digital.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.