Vacuna contra covid-19 es segura, eficaz y debemos vacunarnos: Minsalud

El ministro Fernando Ruíz dijo que esta es la "última etapa que queda de esa batalla" para derrotar la pandemia.
Ministro Fernando Ruíz con Verónica Machado, primera vacunada anticovid
Ministro Fernando Ruíz con Verónica Machado, la primera persona vacunada contra covid-19. Crédito: Twitter @MinSaludCol

Desde el Hospital Universitario de Sincelejo, donde se aplicó la primera vacuna contra covid-19 a la enfermera jefe Verónica Machado, el ministro de Salud, Fernando Ruíz hizo un llamado a los colombianos a vacunarse, teniendo en cuenta que este proceso es de carácter voluntario.

"Colombia espera de nosotros ese esfuerzo, ese ejemplo y capacidad de convencimiento de decir a los colombianos la vacuna contra covid-19 es segura, la vacuna es eficaz y debemos vacunarnos", expresó el alto funcionario, quien ha estado a cargo de la lucha contra la pandemia.

Destacó que el reto que se viene ahora es enorme, pero le pidió especialmente a todos los miembros del sector salud hace un último esfuerzo para poder por fin derrotar la pandemia.

"Es nuestro reto y esperamos que nos curtamos la piel enfrentando esta última etapa para derrotar la covid-19 y terminar con esa V de vacuna y de victoria. Vamos a derrotar la covid-19 y vamos a hacerlo desde el sector salud con todo nuestro empeño", agregó.

El ministro Ruíz recordó que en esta labor que lleva un año para luchar contra el coronavirus han muerto más de 200 médicos y más de 300 personas que trabajan en el sector salud.

"Tenemos un reto enorme, el reto de salud pública más importante de las últimas décadas en Colombia, enfrentar y derrotar la covid-19. Esta es la última etapa que nos queda en esa batalla en la que hemos empeñado nuestro esfuerzo y nuestras vidas y debemos seguir adelante", enfatizó.


Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 27 de agosto de 2026

Este jueves hay nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá.
Lotería de Bogotá



Crimen de guerra: qué significa la acusación del Ejército por el ataque ocurrido en Cesar

El ejército denunció un ataque con más de 40 dispositivos explosivos en la zona rural de Pelaya.

Yayoi Kusama: ¿de qué murió y por qué es importante para el arte?

La artista japonesa sufrió los embates del TOC y decidió ingresar a un hospital psiquiátrico por su enfermedad mental.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto