Vacuna contra covid-19 es segura, eficaz y debemos vacunarnos: Minsalud

El ministro Fernando Ruíz dijo que esta es la "última etapa que queda de esa batalla" para derrotar la pandemia.
Ministro Fernando Ruíz con Verónica Machado, primera vacunada anticovid
Ministro Fernando Ruíz con Verónica Machado, la primera persona vacunada contra covid-19. Crédito: Twitter @MinSaludCol

Desde el Hospital Universitario de Sincelejo, donde se aplicó la primera vacuna contra covid-19 a la enfermera jefe Verónica Machado, el ministro de Salud, Fernando Ruíz hizo un llamado a los colombianos a vacunarse, teniendo en cuenta que este proceso es de carácter voluntario.

"Colombia espera de nosotros ese esfuerzo, ese ejemplo y capacidad de convencimiento de decir a los colombianos la vacuna contra covid-19 es segura, la vacuna es eficaz y debemos vacunarnos", expresó el alto funcionario, quien ha estado a cargo de la lucha contra la pandemia.

Destacó que el reto que se viene ahora es enorme, pero le pidió especialmente a todos los miembros del sector salud hace un último esfuerzo para poder por fin derrotar la pandemia.

"Es nuestro reto y esperamos que nos curtamos la piel enfrentando esta última etapa para derrotar la covid-19 y terminar con esa V de vacuna y de victoria. Vamos a derrotar la covid-19 y vamos a hacerlo desde el sector salud con todo nuestro empeño", agregó.

El ministro Ruíz recordó que en esta labor que lleva un año para luchar contra el coronavirus han muerto más de 200 médicos y más de 300 personas que trabajan en el sector salud.

"Tenemos un reto enorme, el reto de salud pública más importante de las últimas décadas en Colombia, enfrentar y derrotar la covid-19. Esta es la última etapa que nos queda en esa batalla en la que hemos empeñado nuestro esfuerzo y nuestras vidas y debemos seguir adelante", enfatizó.


ONU

La ONU propuso cambiar el mapa del planeta: esta es la razón

La ONU planteó que los mapas deben ser proporcionales a la realidad.
La Organización de las Naciones Unidas considera que el mapa mundi debe ser cambiado.



Se endurecen los filtros para pedir la visa en Colombia: fecha de inicio y nueva lista de restricciones

Mientras las solicitudes de visas de inmigrantes están restringidas, también se endurecen los filtros para pedir visas de turismo y negocios.

Pensión en Colombia: estas son las semanas de cotización que se exigirán desde 2027

Desde el 1 de abril de 2027, en Colombia aplicará la nueva reforma pensional, que tendrá cambios sustanciales en el tiempo de trabajo de los ciudadanos.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.