saludlafm.png
Imagen de referencia de Ingimage
30 Oct 2017 09:48 AM

Usuarios destruyeron interior de un hospital en Barranquilla

Los hechos se habrían dado por supuestas demoras en la atención.
La
Fm

Los pacientes denuncian que una mujer que reclamaba atención médica recibió choques eléctricos por parte de vigilantes del hospital.

En la sala de emergencias del Hospital Simón Bolívar, en el sur de Barranquilla, se vivieron momentos de tensión cuando una mujer que había acudido en busca de ayuda médica para su madre inició enfrentamientos verbales y físicos con guardias de seguridad y personal administrativo del centro asistencial, por demoras en la atención.

"Llegó la señora con una isquemia cerebral, la hija de la señora alegó porque habían pasado 20 minutos y no la atendían. La señora se ofuscó y comenzó a pelear, eso provocó que otros usuarios que estaban esperando se alteraran también porque se demoran mucho para atenderlo a uno", dijo Yatis Navarro, testigo del hecho.

La mujer exigió con gritos que le abrieran la puerta para poder llevarse a su mamá, pero un vigilante intentó detenerla. Ahí empezó un forcejeo en el que tuvo que intervenir otro guardia, quien sacó una pistola taser y le dio un choque eléctrico, ante lo que personas que estaban afuera del hospital intentaron abalanzarse contra los guardias, provocando graves desmanes al interior del Hospital.

"Me parece muy nefasto, me parece que fue negligencia médica al creer que por un cambio de turno no sean capaces de dedicarle cinco minutos más a un paciente que viene con una isquemia cerebral, en cinco minutos pueden pasar muchas cosas, se puede morir una persona", aseguró otro paciente afectado por la demora.

Minutos después, otros pacientes causaron daños en el interior del hospital por no recibir atención inmediata. La policía tuvo que intervenir para controlar la situación.