02E23947.jpg
Ingimage
4 Ene 2017 08:50 AM

U. de Antioquia adquirió el mejor sistema de resonancia magnética del país

El equipo servirá para detectar cáncer y enfermedades autoinmunes.
La
Fm

El sistema de Resonancia Magnética Nuclear más moderno de Colombia y uno de los mejores del mundo, ya es propiedad de la Universidad de Antioquia. Se trata de un equipo traído de Alemania por un valor de 3 mil 825 millones de pesos.

Según el profesor Elkin Galeano, de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas, esta herramienta tecnológica potencializa a la universidad y al país en el campo de la investigación orgánica, permitiendo un mayor conocimiento sobre la composición de los elementos. El sistema de resonancia magnética ayudará a identificar varios tipos de cáncer, además de tuberculosis y enfermedades autoinmunes.

En diálogo con LA FM el profesor Galenao agregó que "Hay que aclarar que este sistema de resonancia magnética no es el mismo al que todas las personas están acostumbradas, ese en el que lo meten a uno a un aparato. Este es diferente, se trata de un equipo pequeño que analiza los fluidos corporales".

Según el académico, el moderno equipo de alta definición, podrá ser utilizado por empresas locales e internacionales para realizar investigaciones con mejores y más rápidos resultados y, principalmente, a un menor costo.

Además, del sistema de resonancia magnética nuclear, entre los principales logros de la Universidad en las últimas semanas están el estudio que se adelanta con el veneno de una serpiente para tratar el cáncer en la sangre, sumado al proyecto con mosquitos incapaces de transmitir los virus del chinkungunya, el zika y el dengue.