Cuidado de los ojos ante alergias
Proteger los ojos ante una posible alergia es clave para cuidar la salud visual.
Ojos / Foto referencia Ingimage
19 Oct 2018 12:50 PM

Tips para prevenir alergias en los ojos por los cambios de clima

El ojo está expuesto a partículas y bacterias que pueden generar alergias.
Cristian
Cristian
Serrano

Al no tener estaciones definidas, en Colombia es posible disfrutar de las actividades al aire libre durante prácticamente todo el año. Sin embargo, existen temporadas en las que son más frecuentes las lluvias, los vientos o el tiempo seco, factores ayudan a la aparición de alergias o molestias propias de la presencia del polen.

Esta situación expone al ojo a una alergia ocular, cuyos síntomas son hinchazones, ardor o sensibilidad a la luz, congestión nasal, estornudos y hasta dolor de cabeza. Ante esta situación el Dr. Felipe Arango, director científico de Lentesplus, ofrece una serie de consejos para proteger los ojos mientras se realizan actividades al aire libre.

Según el experto, es necesario conocer la alergia, puesto que si se logra identificar el factor que la produce será más fácil poder contenerla y evitarla. Por este motivo es aconsejable limpiar el aire que está al alrededor es una buena forma de evitar los agentes alergénicos.

De igual manera, los hábitos de higiene son vitales porque la limpieza elimina todas las partículas, como bacterias y polen, que el cuerpo recoge cuando está en la calle. También es aconsejable usar gafas oscuras, porque protegerán los ojos del contacto con partículas alergénicas y bloquearán los rayos de luz que pueden la visión.

También es recomendable utilizar una solución o gotas, estos líquidos mantienen la superficie del ojo limpia y pueden mitigar el ardor de la alergia.

Sin embargo, si siente alguna molestia en sus ojos y conoce una predisposición a las alergias es recomendable consultar a un optómetra de confianza, no es adecuado auto medicarse y seguir sus recomendaciones.

 

Fuente
LA FM