COLP_096670.jpg
Colprensa - Diego Pineda
9 Mar 2017 04:13 AM

SuperSociedades: Saludcoop ha reconocido deudas por más de $2 billones

Tal como lo anticiparon RCN Radio y LA FM, la agente liquidadora de la EPS Saludcoop, Ángela María Echeverri, informó a la Superintendencia de Sociedades, que la entidad ha reconocido deudas por 2.04 billones de pesos.
La
Fm

Echeverry anunció la finalización del proceso de calificación y graduación de la totalidad de las acreencias presentadas, y confirmó que han sido girados recursos por $537.205 millones.

"Según las cifras del informe público, que puede ser consultado por los interesados en la página web de la liquidación, a la fecha Saludcoop ya ha hecho pagos a sus acreedores por $ 537.205 millones", indicó la SuperSociedades.

De ese monto, explicó la liquidadora, los pagos realizados a usuarios que tenían pendiente sus prestaciones, licencias de maternidad y paternidad e incapacidades médicas, así como servicios de servicios de salud que habían tenido que cancelar de sus bolsillos, se han cancelado $ 51.387 millones.

"En cuando a las deudas laborales, ya se han realizado abonos por $4.768 millones", agregó la agente especial liquidadora de Saludcoop EPS.

Así mismo, se han realizado pagos a prestadores de servicios de salud por un monto superior a los $ 393.265 millones.

"Las acreencias hipotecarias reconocidas suman $ 12.498 millones; las deudas con proveedores estratégicos, $112.371 millones y las acreencias con acreedores quirografarios se ubicaron en $1.4 billones", indicó el organismo.

A partir de la fecha, los acreedores cuentan con diez días para presentar sus recursos de reposición. La liquidación emitirá un instructivo para presentar los mismos y así facilitar a los acreedores la resolución oportuna de esos recursos.