SuperSalud sancionó a Medimás

La EPS deberá pagar una multa de 1.500 salarios mínimos legales.
Medimásfotorcnfm1-e1505605274708.jpg
LA FM

La EPS Medimás fue sancionada en segunda instancia y sin recurso adicional de apelación por la Superintendencia Nacional de Salud, tras imponer barreras administrativas en la atención de 3.238 afiliados entre los meses de agosto y octubre del 2017.

La decisión, confirmada por Luis Fernando Cruz, superintendente de Salud, estableció una multa de 1.500 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Las investigaciones adelantadas por la entidad permitieron establecer que usuarios fueron víctimas de la dilatación para acceder a los servicios de salud requeridos, como también tuvieron demoras en las autorizaciones para exámenes, citas médicas y entrega de medicamentos.

"Identificamos fallas en más de tres mil casosque no fueron atendidos de manera oportuna. Luego de culminar todas las etapas del proceso ratificamos la decisión y seguiremos vigilantes de la operación de esta EPS", afirmó.

El superintendente nacional de Salud agregó que de los 3.238 casos investigados, algunos de ellos corresponden a pacientes diagnosticados con cáncer, adultos mayores, usuarios en condición de vulnerabilidad, fallos de tutela favorable, pacientes con enfermedades huérfanas, renales crónicas y VIH Sida.

"No permitiremos, en ninguna circunstancia, una vulneración a los derechos de los usuarios".

El funcionario agregó que "continuará realizando seguimiento y verificación a cada uno de los casos reportados por los usuarios de Medimás".

Las acciones de las autoridades de salud seguirán en torno a las denuncias que siguen presentado los usuarios en distintas ciudades en el país.

"El llamado es a las EPS para que cumplan con su tarea de atender de forma integral y oportuna a sus afiliados", puntualizó.

nueva eps

Hospital de San José dejará de atender usuarios de Nueva EPS y FOMAG desde octubre

La institución informó que ya no hace parte de las redes de prestadores de Nueva EPS ni de FOMAG y que garantizará la continuidad de la atención, de acuerdo con su capacidad instalada, hasta el 30 de septiembre de 2026.
Pacientes reclamando medicamentos en Bogotá.



Corte Suprema confirma condena contra falsa médica que deformó a mujer con cirugía

El alto tribunal confirmó la condena por cirugía estética invasiva sin ser médica: necrosis y deformidad permanente; ratificó pena de 12 meses.

Colombia alcanza el 100% de restablecimiento del servicio educativo tras el terremoto de agosto

El Ministerio de Educación confirmó que, en menos de dos meses, 1.275.967 estudiantes afectados por el sismo retomaron sus actividades académicas bajo diferentes modalidades, mientras avanza el plan para garantizar el regreso total a la presencialidad.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.