SuperSalud sancionó a Medimás

La EPS deberá pagar una multa de 1.500 salarios mínimos legales.
Medimásfotorcnfm1-e1505605274708.jpg
LA FM

La EPS Medimás fue sancionada en segunda instancia y sin recurso adicional de apelación por la Superintendencia Nacional de Salud, tras imponer barreras administrativas en la atención de 3.238 afiliados entre los meses de agosto y octubre del 2017.

La decisión, confirmada por Luis Fernando Cruz, superintendente de Salud, estableció una multa de 1.500 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Las investigaciones adelantadas por la entidad permitieron establecer que usuarios fueron víctimas de la dilatación para acceder a los servicios de salud requeridos, como también tuvieron demoras en las autorizaciones para exámenes, citas médicas y entrega de medicamentos.

"Identificamos fallas en más de tres mil casosque no fueron atendidos de manera oportuna. Luego de culminar todas las etapas del proceso ratificamos la decisión y seguiremos vigilantes de la operación de esta EPS", afirmó.

El superintendente nacional de Salud agregó que de los 3.238 casos investigados, algunos de ellos corresponden a pacientes diagnosticados con cáncer, adultos mayores, usuarios en condición de vulnerabilidad, fallos de tutela favorable, pacientes con enfermedades huérfanas, renales crónicas y VIH Sida.

"No permitiremos, en ninguna circunstancia, una vulneración a los derechos de los usuarios".

El funcionario agregó que "continuará realizando seguimiento y verificación a cada uno de los casos reportados por los usuarios de Medimás".

Las acciones de las autoridades de salud seguirán en torno a las denuncias que siguen presentado los usuarios en distintas ciudades en el país.

"El llamado es a las EPS para que cumplan con su tarea de atender de forma integral y oportuna a sus afiliados", puntualizó.

recetas de cocina

Cómo preparar un cheesecake sin horno: receta fácil, cremosa y paso a paso

Cheesecake sin horno con base de galletas, relleno de queso crema y cobertura de mora: listo en 4 h de refrigeración.
El cheesecake sin horno es una opción para quienes buscan preparar este postre sin utilizar el horno.



Bogotá tendrá uno de los centros más avanzados para la atención y rehabilitación auditiva

El nuevo Centro de Experiencia Cochlear reunirá servicios de audiología, rehabilitación, acompañamiento a pacientes y familias, formación de profesionales e investigación clínica. La sede contará además con una cabina de localización sonora 360°, considerada pionera en Colombia.

El 70% de la población de hipopótamos está en Antioquia: el departamento articula al plan de choque de MinAmbiente

Cornare ha venido implementando desde 2010 acciones de esterilización y reubicación de hipopótamos en la región.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella