SuperSalud sancionó a Medimás

La EPS deberá pagar una multa de 1.500 salarios mínimos legales.
Medimásfotorcnfm1-e1505605274708.jpg
LA FM

La EPS Medimás fue sancionada en segunda instancia y sin recurso adicional de apelación por la Superintendencia Nacional de Salud, tras imponer barreras administrativas en la atención de 3.238 afiliados entre los meses de agosto y octubre del 2017.

La decisión, confirmada por Luis Fernando Cruz, superintendente de Salud, estableció una multa de 1.500 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Las investigaciones adelantadas por la entidad permitieron establecer que usuarios fueron víctimas de la dilatación para acceder a los servicios de salud requeridos, como también tuvieron demoras en las autorizaciones para exámenes, citas médicas y entrega de medicamentos.

"Identificamos fallas en más de tres mil casosque no fueron atendidos de manera oportuna. Luego de culminar todas las etapas del proceso ratificamos la decisión y seguiremos vigilantes de la operación de esta EPS", afirmó.

El superintendente nacional de Salud agregó que de los 3.238 casos investigados, algunos de ellos corresponden a pacientes diagnosticados con cáncer, adultos mayores, usuarios en condición de vulnerabilidad, fallos de tutela favorable, pacientes con enfermedades huérfanas, renales crónicas y VIH Sida.

"No permitiremos, en ninguna circunstancia, una vulneración a los derechos de los usuarios".

El funcionario agregó que "continuará realizando seguimiento y verificación a cada uno de los casos reportados por los usuarios de Medimás".

Las acciones de las autoridades de salud seguirán en torno a las denuncias que siguen presentado los usuarios en distintas ciudades en el país.

"El llamado es a las EPS para que cumplan con su tarea de atender de forma integral y oportuna a sus afiliados", puntualizó.

Sumapaz

Comienza restauración del Páramo de Sumapaz con 13.000 frailejones

La alianza entre entidades públicas y privadas impulsará la recuperación del ecosistema con la siembra de miles de frailejones y especies nativas.
Frailejones en el Páramo de Sumapaz



Delimitación de Santurbán vuelve al centro del debate con nueva mesa de concertación

El Ministerio de Ambiente realizará este 4 de julio una nueva mesa de concertación para avanzar en la delimitación del páramo de Santurbán.

[Video] Presuntos ladrones transportaban dos terneros en un automóvil en vía de Boyacá

El hecho se presentó en la vía Tibasosa - Sogamoso en inmediaciones del sector conocido como Jardines de la Esperanza

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.