SuperSalud sancionó a Medimás

La EPS deberá pagar una multa de 1.500 salarios mínimos legales.
Medimásfotorcnfm1-e1505605274708.jpg
LA FM

La EPS Medimás fue sancionada en segunda instancia y sin recurso adicional de apelación por la Superintendencia Nacional de Salud, tras imponer barreras administrativas en la atención de 3.238 afiliados entre los meses de agosto y octubre del 2017.

La decisión, confirmada por Luis Fernando Cruz, superintendente de Salud, estableció una multa de 1.500 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Las investigaciones adelantadas por la entidad permitieron establecer que usuarios fueron víctimas de la dilatación para acceder a los servicios de salud requeridos, como también tuvieron demoras en las autorizaciones para exámenes, citas médicas y entrega de medicamentos.

"Identificamos fallas en más de tres mil casosque no fueron atendidos de manera oportuna. Luego de culminar todas las etapas del proceso ratificamos la decisión y seguiremos vigilantes de la operación de esta EPS", afirmó.

El superintendente nacional de Salud agregó que de los 3.238 casos investigados, algunos de ellos corresponden a pacientes diagnosticados con cáncer, adultos mayores, usuarios en condición de vulnerabilidad, fallos de tutela favorable, pacientes con enfermedades huérfanas, renales crónicas y VIH Sida.

"No permitiremos, en ninguna circunstancia, una vulneración a los derechos de los usuarios".

El funcionario agregó que "continuará realizando seguimiento y verificación a cada uno de los casos reportados por los usuarios de Medimás".

Las acciones de las autoridades de salud seguirán en torno a las denuncias que siguen presentado los usuarios en distintas ciudades en el país.

"El llamado es a las EPS para que cumplan con su tarea de atender de forma integral y oportuna a sus afiliados", puntualizó.

salud mental

¿Ansiedad o problemas intestinales? Expertos explican el papel de la microbiota en la salud mental

Expertos destacan que la alimentación, el sueño, el ejercicio y el manejo del estrés pueden influir directamente en el equilibrio de la microbiota intestinal y, con ello, en el bienestar emocional.
Intestino



Federación de Enfermedades Huérfanas denuncia crisis en Nueva EPS: pacientes enfrentan barreras de atención

Denuncian barreras persistentes para el acceso a tratamientos y advierten sobre el aumento de fallecimientos entre personas con enfermedades raras.

La calvicie podría aumentar el riesgo de cáncer de piel, advierten expertos: ojo a estas señales

Estudios internacionales advierten que las personas con calvicie presentan un mayor riesgo de desarrollar cáncer de piel en el cuero cabelludo, por la exposición prolongada a la radiación ultravioleta.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.