SuperSalud sancionó a Medimás

La EPS deberá pagar una multa de 1.500 salarios mínimos legales.
Medimásfotorcnfm1-e1505605274708.jpg
LA FM

La EPS Medimás fue sancionada en segunda instancia y sin recurso adicional de apelación por la Superintendencia Nacional de Salud, tras imponer barreras administrativas en la atención de 3.238 afiliados entre los meses de agosto y octubre del 2017.

La decisión, confirmada por Luis Fernando Cruz, superintendente de Salud, estableció una multa de 1.500 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Las investigaciones adelantadas por la entidad permitieron establecer que usuarios fueron víctimas de la dilatación para acceder a los servicios de salud requeridos, como también tuvieron demoras en las autorizaciones para exámenes, citas médicas y entrega de medicamentos.

"Identificamos fallas en más de tres mil casosque no fueron atendidos de manera oportuna. Luego de culminar todas las etapas del proceso ratificamos la decisión y seguiremos vigilantes de la operación de esta EPS", afirmó.

El superintendente nacional de Salud agregó que de los 3.238 casos investigados, algunos de ellos corresponden a pacientes diagnosticados con cáncer, adultos mayores, usuarios en condición de vulnerabilidad, fallos de tutela favorable, pacientes con enfermedades huérfanas, renales crónicas y VIH Sida.

"No permitiremos, en ninguna circunstancia, una vulneración a los derechos de los usuarios".

El funcionario agregó que "continuará realizando seguimiento y verificación a cada uno de los casos reportados por los usuarios de Medimás".

Las acciones de las autoridades de salud seguirán en torno a las denuncias que siguen presentado los usuarios en distintas ciudades en el país.

"El llamado es a las EPS para que cumplan con su tarea de atender de forma integral y oportuna a sus afiliados", puntualizó.

Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 5 de septiembre

Revise la lista completa de números ganadores de la Lotería de Boyacá del 5 de septiembre.
Lotería de Boyacá



La ONU propuso cambiar el mapa del planeta: esta es la razón

La ONU planteó que los mapas deben ser proporcionales a la realidad.

Así será el eclipse solar más largo del siglo: ¿podrá verse en Colombia?

Una vez cada 150 años, se registran sucesos que cubren el día durante más tiempo de lo normal.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; A esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.