SuperSalud reconoce que operación de Medimás no está al 100%

Esto pese a que el suspendido Norman Julio Muñoz le había dado un ultimátum hace tres meses a la entidad para que funcionara en su totalidad antes de que finalizara noviembre.
Medimásfotorcnfm1-e1505605274708.jpg
LA FM

El superintendente nacional de Salud (e), Luis Fernando Cruz, explicó que aunque la operación de la EPS ha tenido considerables mejoras, todavía no llega a su completa cobertura.

“Hacemos seguimiento al proceso de Medimás y hemos percibido una contención en las peticiones, quejas y reclamos sin que eso signifique que se esté cubriendo el 100% que debe cubrirse”.

Por estas fallas –señaló- “ya hay abiertas investigaciones por la deficiencia de red”.

Respecto a la petición de la Defensoría del Pueblo para que la Corte Constitucional intervenga a Medimás debido a las fallas en el servicio, el superintendente espera poder presentar ante el alto tribunal una apreciación sobre el tema.

“No queremos adelantarnos a ninguna definición en particular sobre lo que suceda con los afiliados de Medimás”.

Ortiz, igualmente, se refirió a las diligencias que ha adelantado en los últimos días la Procuraduríaen las principales instalaciones de la Superintendencia en el desarrollo de la investigación por las irregularidades que se han presentado en la EPS.

“Se trató de una visita rutinaria dentro de los ámbitos de competencia de las entidades de control, lo de ayer fue una sesión muy intensa que atendimos desde el despacho con todos los delegados”, explicó.

Cruz recordó además que Medimás está sometida a una medida de vigilancia especial pero enfatizó en que la Superintendencia “no ahorrará en sus funciones de vigilancia y control para garantizar la atención en salud de los colombianos”.


Temas relacionados

EPS
Salud

“Cuando entras a este club no sales”: Flaco Solórzano describe la andropausia después de los 40

El actor definió la andropausia como “un cambio químico, un cambio hormonal” en el que disminuye la testosterona.
Entre los efectos mencionados, señaló la obesidad abdominal, la resistencia a la insulina y la caída del cabello.



La asamblea de copropietarios del conjunto se anulará en este caso: la administración debe cumplir la ley

La asamblea de copropietarios define cuotas, cargos y decisiones clave, pero su validez depende de cumplir los plazos legales de convocatoria.

Seis años después del covid: “Sin exagerar, fue de mayores crisis sanitarias, sociales y económicas del último siglo”, dice epidemiólogo

Los epidemiólogos destacaron que la ciencia y la preparación, son acciones claves para enfrentar futuras pandemias.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank