SuperSalud reconoce que operación de Medimás no está al 100%

Esto pese a que el suspendido Norman Julio Muñoz le había dado un ultimátum hace tres meses a la entidad para que funcionara en su totalidad antes de que finalizara noviembre.
Medimásfotorcnfm1-e1505605274708.jpg
LA FM

El superintendente nacional de Salud (e), Luis Fernando Cruz, explicó que aunque la operación de la EPS ha tenido considerables mejoras, todavía no llega a su completa cobertura.

“Hacemos seguimiento al proceso de Medimás y hemos percibido una contención en las peticiones, quejas y reclamos sin que eso signifique que se esté cubriendo el 100% que debe cubrirse”.

Por estas fallas –señaló- “ya hay abiertas investigaciones por la deficiencia de red”.

Respecto a la petición de la Defensoría del Pueblo para que la Corte Constitucional intervenga a Medimás debido a las fallas en el servicio, el superintendente espera poder presentar ante el alto tribunal una apreciación sobre el tema.

“No queremos adelantarnos a ninguna definición en particular sobre lo que suceda con los afiliados de Medimás”.

Ortiz, igualmente, se refirió a las diligencias que ha adelantado en los últimos días la Procuraduríaen las principales instalaciones de la Superintendencia en el desarrollo de la investigación por las irregularidades que se han presentado en la EPS.

“Se trató de una visita rutinaria dentro de los ámbitos de competencia de las entidades de control, lo de ayer fue una sesión muy intensa que atendimos desde el despacho con todos los delegados”, explicó.

Cruz recordó además que Medimás está sometida a una medida de vigilancia especial pero enfatizó en que la Superintendencia “no ahorrará en sus funciones de vigilancia y control para garantizar la atención en salud de los colombianos”.


Temas relacionados

EPS
Día del Amor y la Amistad

Los destinos favoritos de los colombianos para viajar en Amor y Amistad 2026

El día de Amor y Amistad 2026 no cuenta con festivos, pero estos son los destinos top en Colombia y el exterior.
Viajes en pareja para amor y amistad



Detectar enfermedades cardiacas en 2 segundos: así funciona la nueva tecnología con IA

La tecnología avanza en diferentes ámbitos; uno positivo es su uso en la medicina.

La denuncia que tiene en alerta a un colegio de Medellín: padres hablan de ocho posibles casos de violencia sexual

Padres de familia de un colegio del barrio Campo Valdés denuncian 8 posibles casos de violencia sexual contra niños de primero de primaria.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia