Medimásfotorcnfm1-e1505605274708.jpg
LA FM
22 Nov 2017 12:59 PM

SuperSalud reconoce que operación de Medimás no está al 100%

Esto pese a que el suspendido Norman Julio Muñoz le había dado un ultimátum hace tres meses a la entidad para que funcionara en su totalidad antes de que finalizara noviembre.
La
Fm

El superintendente nacional de Salud (e), Luis Fernando Cruz, explicó que aunque la operación de la EPS ha tenido considerables mejoras, todavía no llega a su completa cobertura.

“Hacemos seguimiento al proceso de Medimás y hemos percibido una contención en las peticiones, quejas y reclamos sin que eso signifique que se esté cubriendo el 100% que debe cubrirse”.

Por estas fallas –señaló- “ya hay abiertas investigaciones por la deficiencia de red”.

Respecto a la petición de la Defensoría del Pueblo para que la Corte Constitucional intervenga a Medimás debido a las fallas en el servicio, el superintendente espera poder presentar ante el alto tribunal una apreciación sobre el tema.

“No queremos adelantarnos a ninguna definición en particular sobre lo que suceda con los afiliados de Medimás”.

Ortiz, igualmente, se refirió a las diligencias que ha adelantado en los últimos días la Procuraduría en las principales instalaciones de la Superintendencia en el desarrollo de la investigación por las irregularidades que se han presentado en la EPS.

“Se trató de una visita rutinaria dentro de los ámbitos de competencia de las entidades de control, lo de ayer fue una sesión muy intensa que atendimos desde el despacho con todos los delegados”, explicó.

Cruz recordó además que Medimás está sometida a una medida de vigilancia especial pero enfatizó en que la Superintendencia “no ahorrará en sus funciones de vigilancia y control para garantizar la atención en salud de los colombianos”.