SuperSalud reconoce que operación de Medimás no está al 100%

Esto pese a que el suspendido Norman Julio Muñoz le había dado un ultimátum hace tres meses a la entidad para que funcionara en su totalidad antes de que finalizara noviembre.
Medimásfotorcnfm1-e1505605274708.jpg
LA FM

El superintendente nacional de Salud (e), Luis Fernando Cruz, explicó que aunque la operación de la EPS ha tenido considerables mejoras, todavía no llega a su completa cobertura.

“Hacemos seguimiento al proceso de Medimás y hemos percibido una contención en las peticiones, quejas y reclamos sin que eso signifique que se esté cubriendo el 100% que debe cubrirse”.

Por estas fallas –señaló- “ya hay abiertas investigaciones por la deficiencia de red”.

Respecto a la petición de la Defensoría del Pueblo para que la Corte Constitucional intervenga a Medimás debido a las fallas en el servicio, el superintendente espera poder presentar ante el alto tribunal una apreciación sobre el tema.

“No queremos adelantarnos a ninguna definición en particular sobre lo que suceda con los afiliados de Medimás”.

Ortiz, igualmente, se refirió a las diligencias que ha adelantado en los últimos días la Procuraduríaen las principales instalaciones de la Superintendencia en el desarrollo de la investigación por las irregularidades que se han presentado en la EPS.

“Se trató de una visita rutinaria dentro de los ámbitos de competencia de las entidades de control, lo de ayer fue una sesión muy intensa que atendimos desde el despacho con todos los delegados”, explicó.

Cruz recordó además que Medimás está sometida a una medida de vigilancia especial pero enfatizó en que la Superintendencia “no ahorrará en sus funciones de vigilancia y control para garantizar la atención en salud de los colombianos”.


Temas relacionados

EPS
Brasil

"El pueblo colombiano es nuestro hermano": sobreviviente de la tragedia de Chapecoense, una década después

Zampier hizo parte de la delegación brasileña que llegó a Medellín entre el 24 y el 27 de septiembre para cumplir una agenda de homenaje.
Helio Neto, sobreviviente de Chapecoense, en Antioquia



Nueva estafa en WhatsApp: usan fotos de visualización única para amenazar a las víctimas

La forma en que opera esta estafa deja ver que los delincuentes no necesariamente seleccionan a sus víctimas antes de enviar las imágenes.

Su iPhone ahora puede detectar si es víctima de estafa: ¿Cómo activar esta función con iOS 27?

iOS 27 incorpora una función que analiza señales de riesgo durante acciones en apps compatibles. Así puede activarla en su iPhone.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.