SuperSalud reconoce que operación de Medimás no está al 100%

Esto pese a que el suspendido Norman Julio Muñoz le había dado un ultimátum hace tres meses a la entidad para que funcionara en su totalidad antes de que finalizara noviembre.
Medimásfotorcnfm1-e1505605274708.jpg
LA FM

El superintendente nacional de Salud (e), Luis Fernando Cruz, explicó que aunque la operación de la EPS ha tenido considerables mejoras, todavía no llega a su completa cobertura.

“Hacemos seguimiento al proceso de Medimás y hemos percibido una contención en las peticiones, quejas y reclamos sin que eso signifique que se esté cubriendo el 100% que debe cubrirse”.

Por estas fallas –señaló- “ya hay abiertas investigaciones por la deficiencia de red”.

Respecto a la petición de la Defensoría del Pueblo para que la Corte Constitucional intervenga a Medimás debido a las fallas en el servicio, el superintendente espera poder presentar ante el alto tribunal una apreciación sobre el tema.

“No queremos adelantarnos a ninguna definición en particular sobre lo que suceda con los afiliados de Medimás”.

Ortiz, igualmente, se refirió a las diligencias que ha adelantado en los últimos días la Procuraduríaen las principales instalaciones de la Superintendencia en el desarrollo de la investigación por las irregularidades que se han presentado en la EPS.

“Se trató de una visita rutinaria dentro de los ámbitos de competencia de las entidades de control, lo de ayer fue una sesión muy intensa que atendimos desde el despacho con todos los delegados”, explicó.

Cruz recordó además que Medimás está sometida a una medida de vigilancia especial pero enfatizó en que la Superintendencia “no ahorrará en sus funciones de vigilancia y control para garantizar la atención en salud de los colombianos”.


Temas relacionados

EPS
María Fernanda Cabal

María Fernanda Cabal revela las cirugías que se ha hecho: "El derretimiento necesita cuchillo"

María Fernanda Cabal contó detalles de sus procedimientos estéticos, su experiencia en Soho y cómo los cambios físicos influyeron en su autoestima.
María Fernanda Cabal



Sector Ambiente tendrá $1,38 billones en 2027 para proteger agua y biodiversidad

La protección del agua y la biodiversidad estará entre las prioridades de la inversión ambiental para 2027.

Arriendos en Medellín: estudio revela qué relación tienen las rentas cortas y los precios de la vivienda

El análisis convocado por el Diario la República, será discutido hasta las 11:00 de la mañana, en el Country Club Ejecutivos de Medellín. La investigación cobra relevancia mientras Medellín debate la revisión del POT y enfrenta un complejo panorama de acceso a vivienda.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.