Supersalud impone por segunda vez millonaria sanción a la EPS Medimás

Medimás había sido multada hace dos semanas con una primera sanción de mil 500 salarios mínimos, cerca de mil 100 millones de pesos.
Medimásfotorcnfm1-e1505605274708.jpg
LA FM

La Superintendencia Nacional de Salud ya notificó a la EPS Medimás de una segunda sanción por un total de 2 mil 300 salarios mínimos, es decir más de mil 600 millones de pesos, esto por inconsistencias en el suministro de información entregada a la Supersalud.

De acuerdo con información de la entidad, en medio de la investigación administrativa que adelanta la entidad se encontró que el reporte sobre la red prestadora de salud no corresponde con los servicios parametrizados y/o que tiene reportados el sistema de información con el que cuenta la EPS.

Medimás había sido multada hace dos semanas con una primera sanción de mil 500 salarios mínimos, cerca de mil 100 millones de pesos, sin embargo la EPS apeló la sanción. Esta multa se dio por hallazgos de atención irregular de más de 3 mil 200 pacientes en alto grado de vulnerabilidad como niños, adultos mayores y ciudadanos con enfermedades crónicas o de alto costo.

LEA TAMBIÉN: Medimás afirma que no está dando malos manejos al dinero de la salud

Cabe recordar que hace unas semanas el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Florez, envió un mensaje enérgico a Medimás tras los cuestionamientos realizados por la entidad frente a las acciones que contra esta adelanta el Ministerio Público.

El alto funcionario sostuvo que la EPS es “una entidad disciplinable” y que por tanto, los procesos que cursan contra sus directivas tienen fundamento, debido a que se estaría no sólo frente a la vulneración al derecho a la salud de millones de colombianos, sino porque la entidad maneja recursos del sector público.s.

“Andan diciendo que la Procuraduría no tiene nada ver con una empresa del sector privado. La salud de los colombianos no es mercancía del sector privado y aquí hay que entender, por una parte, que en la salud de los colombianos está el interés público de por medio; y por otro lado, tienen recursos públicos”, dijo.

Carrillo aseguró además que “esta es una compañía que ha recibido 300 mil millones de pesos desde agosto, de los cuales, la totalidad se han debido destinar a construir de servicios para responder a 4 millones 700 mil colombianos y por denuncias que se han hecho, pues lamentablemente ese dinero no ha ido a fortalecer esa red que garantice el acceso a la salud de los colombianos”.

meditación

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora', un recorrido de meditación breve y herramientas para iniciar un proceso interior.
Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'
Ver



Gobierno Petro aclara cómo se define el aumento de las cuotas de administración en conjuntos

El Gobierno aclaró que las cuotas de administración en propiedad horizontal no pueden ajustarse automáticamente con el salario mínimo ni con el IPC.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.