Supersalud impone por segunda vez millonaria sanción a la EPS Medimás

Medimás había sido multada hace dos semanas con una primera sanción de mil 500 salarios mínimos, cerca de mil 100 millones de pesos.
Medimásfotorcnfm1-e1505605274708.jpg
LA FM

La Superintendencia Nacional de Salud ya notificó a la EPS Medimás de una segunda sanción por un total de 2 mil 300 salarios mínimos, es decir más de mil 600 millones de pesos, esto por inconsistencias en el suministro de información entregada a la Supersalud.

De acuerdo con información de la entidad, en medio de la investigación administrativa que adelanta la entidad se encontró que el reporte sobre la red prestadora de salud no corresponde con los servicios parametrizados y/o que tiene reportados el sistema de información con el que cuenta la EPS.

Medimás había sido multada hace dos semanas con una primera sanción de mil 500 salarios mínimos, cerca de mil 100 millones de pesos, sin embargo la EPS apeló la sanción. Esta multa se dio por hallazgos de atención irregular de más de 3 mil 200 pacientes en alto grado de vulnerabilidad como niños, adultos mayores y ciudadanos con enfermedades crónicas o de alto costo.

LEA TAMBIÉN: Medimás afirma que no está dando malos manejos al dinero de la salud

Cabe recordar que hace unas semanas el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Florez, envió un mensaje enérgico a Medimás tras los cuestionamientos realizados por la entidad frente a las acciones que contra esta adelanta el Ministerio Público.

El alto funcionario sostuvo que la EPS es “una entidad disciplinable” y que por tanto, los procesos que cursan contra sus directivas tienen fundamento, debido a que se estaría no sólo frente a la vulneración al derecho a la salud de millones de colombianos, sino porque la entidad maneja recursos del sector público.s.

“Andan diciendo que la Procuraduría no tiene nada ver con una empresa del sector privado. La salud de los colombianos no es mercancía del sector privado y aquí hay que entender, por una parte, que en la salud de los colombianos está el interés público de por medio; y por otro lado, tienen recursos públicos”, dijo.

Carrillo aseguró además que “esta es una compañía que ha recibido 300 mil millones de pesos desde agosto, de los cuales, la totalidad se han debido destinar a construir de servicios para responder a 4 millones 700 mil colombianos y por denuncias que se han hecho, pues lamentablemente ese dinero no ha ido a fortalecer esa red que garantice el acceso a la salud de los colombianos”.

Fintech

Tecnología financiera busca ganarle terreno al "gota a gota" de los prestamos informales en Colombia

Una fintech impulsa crédito rápido para mujeres en Colombia, reduciendo el gota a gota con WhatsApp y tecnología.
El presidente firmó una serie de decretos el 25 de marzo de 2026.



¿Por qué preferimos recibir un mensaje que contestar una llamada? Experta responde

Un sondeo evidenció que las llamadas inesperadas generan incomodidad y que la mensajería se impone como la forma de contacto.

El Dorado bajo presión: revelaciones polémicas sobre errores, fallas y congestión en el aire

La Aeronáutica Civil ha reconocido las dificultades, pero han sido enfáticos en afirmar que la seguridad no está comprometida.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.