Supersalud impone por segunda vez millonaria sanción a la EPS Medimás

Medimás había sido multada hace dos semanas con una primera sanción de mil 500 salarios mínimos, cerca de mil 100 millones de pesos.
Medimásfotorcnfm1-e1505605274708.jpg
LA FM

La Superintendencia Nacional de Salud ya notificó a la EPS Medimás de una segunda sanción por un total de 2 mil 300 salarios mínimos, es decir más de mil 600 millones de pesos, esto por inconsistencias en el suministro de información entregada a la Supersalud.

De acuerdo con información de la entidad, en medio de la investigación administrativa que adelanta la entidad se encontró que el reporte sobre la red prestadora de salud no corresponde con los servicios parametrizados y/o que tiene reportados el sistema de información con el que cuenta la EPS.

Medimás había sido multada hace dos semanas con una primera sanción de mil 500 salarios mínimos, cerca de mil 100 millones de pesos, sin embargo la EPS apeló la sanción. Esta multa se dio por hallazgos de atención irregular de más de 3 mil 200 pacientes en alto grado de vulnerabilidad como niños, adultos mayores y ciudadanos con enfermedades crónicas o de alto costo.

LEA TAMBIÉN: Medimás afirma que no está dando malos manejos al dinero de la salud

Cabe recordar que hace unas semanas el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Florez, envió un mensaje enérgico a Medimás tras los cuestionamientos realizados por la entidad frente a las acciones que contra esta adelanta el Ministerio Público.

El alto funcionario sostuvo que la EPS es “una entidad disciplinable” y que por tanto, los procesos que cursan contra sus directivas tienen fundamento, debido a que se estaría no sólo frente a la vulneración al derecho a la salud de millones de colombianos, sino porque la entidad maneja recursos del sector público.s.

“Andan diciendo que la Procuraduría no tiene nada ver con una empresa del sector privado. La salud de los colombianos no es mercancía del sector privado y aquí hay que entender, por una parte, que en la salud de los colombianos está el interés público de por medio; y por otro lado, tienen recursos públicos”, dijo.

Carrillo aseguró además que “esta es una compañía que ha recibido 300 mil millones de pesos desde agosto, de los cuales, la totalidad se han debido destinar a construir de servicios para responder a 4 millones 700 mil colombianos y por denuncias que se han hecho, pues lamentablemente ese dinero no ha ido a fortalecer esa red que garantice el acceso a la salud de los colombianos”.

Salud

La Corte Suprema le da dos meses a Nueva EPS para diseñar un plan de cumplimiento de tutelas

El Gobierno, que mantiene intervenida a la EPS más grande del país, debe presentar el proyecto a todos los jueces ante quienes cursen incidentes de desacato.
Nueva EPS, hoy al mando del interventor Jorge Iván Ospina, tiene sesenta días para diseñar un plan para cumplir la avalancha de tutelas y desacatos en su contra, en medio de la crisis de la entidad de salud más grande del país.



Cuánto dinero necesita demostrar un extranjero para mudarse a Portugal

Aunque acreditar la solvencia económica es uno de los requisitos más importantes, eso no garantiza que la solicitud sea aprobada automáticamente.

Médica colombiana gana premio internacional de Bayer por tecnología que detecta la EPOC a tiempo

María Artunduaga, fundadora de la empresa Samay, creó un parche torácico portátil llamado Sylvee, busca facilitar la detección temprana de enfermedades respiratorias como la EPOC, especialmente en zonas con limitado acceso a servicios especializados.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.