Supersalud impone por segunda vez millonaria sanción a la EPS Medimás

Medimás había sido multada hace dos semanas con una primera sanción de mil 500 salarios mínimos, cerca de mil 100 millones de pesos.
Medimásfotorcnfm1-e1505605274708.jpg
LA FM

La Superintendencia Nacional de Salud ya notificó a la EPS Medimás de una segunda sanción por un total de 2 mil 300 salarios mínimos, es decir más de mil 600 millones de pesos, esto por inconsistencias en el suministro de información entregada a la Supersalud.

De acuerdo con información de la entidad, en medio de la investigación administrativa que adelanta la entidad se encontró que el reporte sobre la red prestadora de salud no corresponde con los servicios parametrizados y/o que tiene reportados el sistema de información con el que cuenta la EPS.

Medimás había sido multada hace dos semanas con una primera sanción de mil 500 salarios mínimos, cerca de mil 100 millones de pesos, sin embargo la EPS apeló la sanción. Esta multa se dio por hallazgos de atención irregular de más de 3 mil 200 pacientes en alto grado de vulnerabilidad como niños, adultos mayores y ciudadanos con enfermedades crónicas o de alto costo.

LEA TAMBIÉN: Medimás afirma que no está dando malos manejos al dinero de la salud

Cabe recordar que hace unas semanas el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Florez, envió un mensaje enérgico a Medimás tras los cuestionamientos realizados por la entidad frente a las acciones que contra esta adelanta el Ministerio Público.

El alto funcionario sostuvo que la EPS es “una entidad disciplinable” y que por tanto, los procesos que cursan contra sus directivas tienen fundamento, debido a que se estaría no sólo frente a la vulneración al derecho a la salud de millones de colombianos, sino porque la entidad maneja recursos del sector público.s.

“Andan diciendo que la Procuraduría no tiene nada ver con una empresa del sector privado. La salud de los colombianos no es mercancía del sector privado y aquí hay que entender, por una parte, que en la salud de los colombianos está el interés público de por medio; y por otro lado, tienen recursos públicos”, dijo.

Carrillo aseguró además que “esta es una compañía que ha recibido 300 mil millones de pesos desde agosto, de los cuales, la totalidad se han debido destinar a construir de servicios para responder a 4 millones 700 mil colombianos y por denuncias que se han hecho, pues lamentablemente ese dinero no ha ido a fortalecer esa red que garantice el acceso a la salud de los colombianos”.




Gobierno endurece sanciones por tercerización laboral ilegal: multas de hasta 5.000 salarios mínimos

El nuevo decreto establece criterios para identificar prácticas ilegales de subcontratación y fortalece las facultades de inspección del Ministerio del Trabajo.

Supersalud detecta graves fallas en entrega de medicamentos a usuarios de Famisanar en Bogotá

Los usuarios denuncian esperas de hasta varios meses para recibir tratamientos formulados; una paciente sufrió una convulsión mientras aguardaba atención.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal