Imagen de referencia
Pixabay - Imagen de Free-Photos
11 Ago 2021 09:10 AM

Síndrome de la cabaña: De qué se trata y cuáles son los síntomas

De este síndrome se ha conocido más, luego del aislamiento obligatorio por la covid-19.
evillanueva
Erika
Villanueva

Luego de un encierro obligatorio en 2020, de más de un año de quedarse en casa y cumplir estrictas medidas de bioseguridad, las personas siguen con el miedo a reintegrase a la sociedad y volver a sus actividades cotidianas. 

En algunos casos, las personas están comprensiblemente asustadas y con el miedo constante de salir hasta de la misma habitación. 

Depresión
Imagen de uso libre- Pixabay
El síndrome de la cabaña es un miedo del que poco se habla.

Síndrome de la cabaña, un mal un aumento

Para el psiquiatra Dr. Arthur Bregma, estas acciones, luego del levantamiento de las restricciones por covid - 19, han generado lo que él denomina el 'síndrome de la cabaña', término no médico con el que describe este miedo. 

Mientras atendía a sus pacientes en Coral, Florida, se dio cuenta que muchos de ellos estaban con el constante miedo de salir de sus hogares y algunos otros lo llevaron  al extremo, "He visto pacientes que están encerrados en la habitación de su casa" mientras realizan llamadas de telemedicina "y llevan una máscara", dijo Bregman.

Durante los últimos meses, algunos de sus pacientes le han solicitado que les de una orden de incapacidad para evitar reintegrarse al lugar de trabajo y según él estos son casos moderados.

Depresión
Ingimage
Los expertos han advertido que con el síndrome de la cabaña hay quienes cada vez les resulta más complejo dejar "su cueva".

¿Cómo salir de su casa con el síndrome de la cabaña?

Para el Dr. Arthur Bregma el primer paso para salir de este miedo es ser consiente de lo que le molesta y concentrarse en ello para reducirlo, indica. 
Luego de este paso, lo siguiente es comenzar a desarrollar una actitud positiva, añade. Una mentalidad positiva ayuda a que la persona entienda que salir de casa puede darle algo positivo. 

Por último, el visualizar sus metas y lo que se puede lograr cuando se sale de la 'cueva' será el paso final para terminar el ciclo, confirmó Bregman. "Cuanto más tiempo esté la gente en su cueva, más difícil será salir", dijo.

Aunque este no es un diagnostico formal, el 'síndrome de la cabaña' debe pasar por un proceso de aprobación para luego llevar al Manual Diagnóstico y Estadístico de los trastornos mentales (DSM). 

Fuente
Sistema Integrado Digital