Siguen bajando los casos de covid-19 en Colombia, hoy se registraron 4.009 y 135 muertes

En cuanto a los casos activos, los mismos se ubican en 41.156.
Nuevos casos y fallecimientos por Covid-19
Crédito: RCN Radio

Este sábado 14 de agosto de 2021 el Ministerio de Salud informó en su más reciente balance de casos de Covid-19 en Colombia que, se registraron 4.007 nuevos contagios y 135 muertos tras el procesamiento de 57.968 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 4.864.629 y de fallecidos a 123.356.

En cuanto a los casos activos, los mismos se ubican en 41.156, mientras que número de recuperados ya es de 4.685.895.

Bogotá sigue siendo la ciudad con mayor número de contagios y registró 990 nuevos casos, sin embargo, en los últimos días los nuevos registros de covid así como los fallecimientos, han disminuidos.

Puede leer: Más de 57.000 personas han sido vacunadas en las cárceles de Colombia

En segundo lugar, está Antioquia, que suma 784 casos de covid-19, en tercera posición está el departamento del Valle con 394 casos, seguido por el departamento de Cauca con 152 casos.

Terca dosis de la vacuna en EE.UU

EE.UU. está desarrollando un plan para empezar a ofrecer las dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19, algo que podría suceder a partir de este otoño, según información obtenida por The New York Times.

El medio, que especifica que sus fuentes son personas conocedoras de la iniciativa, apunta que de administrarse esta tercera dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna, las primeras irían a parar a las residencias de ancianos y a los trabajadores del sector sanitario.

La Administración de Joe Biden, que cuenta con unas reservas de 100 millones de vacunas, tiene previsto además inyectar la dosis de refuerzo de la misma farmacéutica que cada uno de los pacientes haya recibido inicialmente, y aunque se ha planteado iniciar el esfuerzo en octubre, no se ha cerrado un calendario definitivo.


Temas relacionados

Agencia Nacional de infraestructura

Accesos Norte, ALO Sur y Bogotá-Girardot: las decisiones que tomó la ANI para destrabar estas y otras obras viales

Obras clave en varias regiones avanzan con nuevos compromisos sobre permisos, seguridad, predios y ajustes operativos para su ejecución vial.
Autopista Norte, Bogotá



El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

Leonidas Narváez, gerente de la Empresa Metro de Bogotá, explicó los detalles del proceso, los grupos empresariales interesados y los plazos previstos para la obra.

Bogotá busca ponerle freno al acoso sexual callejero con nueva campaña: ¿de qué se trata?

La estrategia también contempla acciones en transporte público, parques, entornos escolares y zonas comerciales.

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución