Siguen bajando los casos de covid-19 en Colombia, hoy se registraron 4.009 y 135 muertes

En cuanto a los casos activos, los mismos se ubican en 41.156.
Nuevos casos y fallecimientos por Covid-19
Crédito: RCN Radio

Este sábado 14 de agosto de 2021 el Ministerio de Salud informó en su más reciente balance de casos de Covid-19 en Colombia que, se registraron 4.007 nuevos contagios y 135 muertos tras el procesamiento de 57.968 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 4.864.629 y de fallecidos a 123.356.

En cuanto a los casos activos, los mismos se ubican en 41.156, mientras que número de recuperados ya es de 4.685.895.

Bogotá sigue siendo la ciudad con mayor número de contagios y registró 990 nuevos casos, sin embargo, en los últimos días los nuevos registros de covid así como los fallecimientos, han disminuidos.

Puede leer: Más de 57.000 personas han sido vacunadas en las cárceles de Colombia

En segundo lugar, está Antioquia, que suma 784 casos de covid-19, en tercera posición está el departamento del Valle con 394 casos, seguido por el departamento de Cauca con 152 casos.

Terca dosis de la vacuna en EE.UU

EE.UU. está desarrollando un plan para empezar a ofrecer las dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19, algo que podría suceder a partir de este otoño, según información obtenida por The New York Times.

El medio, que especifica que sus fuentes son personas conocedoras de la iniciativa, apunta que de administrarse esta tercera dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna, las primeras irían a parar a las residencias de ancianos y a los trabajadores del sector sanitario.

La Administración de Joe Biden, que cuenta con unas reservas de 100 millones de vacunas, tiene previsto además inyectar la dosis de refuerzo de la misma farmacéutica que cada uno de los pacientes haya recibido inicialmente, y aunque se ha planteado iniciar el esfuerzo en octubre, no se ha cerrado un calendario definitivo.


Temas relacionados

animales

Cómo dejar un animal de compañía en Semana Santa sin afectar su bienestar

Qué tener en cuenta al dejar un animal de compañía al cuidado de otra persona durante viajes en Semana Santa.
Dejar sus objetos habituales ayuda a que el animal se sienta más tranquilo durante la ausencia.



Eventos astronómicos de abril 2026: lluvia de meteoros Líridas, cometas y más

Abril trae luna llena, cometas y lluvia de meteoros visibles desde el hemisferio sur en varias fechas clave.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.