Sector privado podrá iniciar vacunación contra covid-19 el 15 de junio

El ministro de Salud confirmó en La FM que ya fue estipulada esta fecha para la aplicación de vacunas por parte de privados en Colombia.
Vacunación de adultos mayores /Vacuna contra covid / Vacunación en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunció en entrevista con La FM que el Gobierno ya estipuló el 15 de junio como fecha para que el sector privado pueda iniciar la vacunación contra covid-19 de sus empleados y familias.

"Estamos especificando el 15 de junio para la apertura de la vacunación contra covid-19, a partir de esto ya privados pueden empezar a aplicar las vacunas que quieran", afirmó.

El encargado de gestionar las medidas para frenar la pandemia de coronavirus en Colombia indicó que no conoce la lista de empresas que empezarán a vacunar a sus trabajadores con estas vacunas, y que el único limitante es que desde China programen la entrega de este número de dosis.

El ministro Ruíz señaló que el objetivo que tiene el Ministerio de Salud es que en junio se llegue a los 17 millones de vacunados.

El proceso de la compra de vacunas contra coronavirus por parte de los privados ha sido complejo debido a que hay escasez de dosis a nivel mundial y las farmacéuticas que desarrollan el biológico tienen un cronograma ya comprometido con los gobiernos de decenas de países y no han llegado a acuerdos con privados.

Ante ello, el ministro explicó que se llegó a un acuerdo con los gremios para que del lote de vacunas que Sinovac se comprometió a entregar a Colombia en la negociación por cinco millones de dosis, 2,5 millones de las vacunas les serán entregadas al sector privado.

"Ya tenemos claramente un millón de vacunas que llegan al Gobierno el domingo y de allí en adelante vamos estar pendiente de las cantidades que nos lleguen para que las vacunas puedan ser aplicadas por privados", informó.


Temas relacionados

Convocatoria

Sena abrió convocatorias del Fondo Emprender: ¿cómo acceder a estos créditos?

Son 12 las convocatorias del Fondo Emprender que buscan fortalecer el emprendimiento en Colombia de diferentes sectores económicos.
Aprendices SENA



¿Cuáles son las mejores universidades para estudiar inteligencia artificial en Colombia en 2026?

En el país, varias entidades educativas ya han adecuado su plan de estudios para que la gente aprenda con esta tecnología.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026