Sector privado podrá iniciar vacunación contra covid-19 el 15 de junio

El ministro de Salud confirmó en La FM que ya fue estipulada esta fecha para la aplicación de vacunas por parte de privados en Colombia.
Vacunación de adultos mayores /Vacuna contra covid / Vacunación en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunció en entrevista con La FM que el Gobierno ya estipuló el 15 de junio como fecha para que el sector privado pueda iniciar la vacunación contra covid-19 de sus empleados y familias.

"Estamos especificando el 15 de junio para la apertura de la vacunación contra covid-19, a partir de esto ya privados pueden empezar a aplicar las vacunas que quieran", afirmó.

El encargado de gestionar las medidas para frenar la pandemia de coronavirus en Colombia indicó que no conoce la lista de empresas que empezarán a vacunar a sus trabajadores con estas vacunas, y que el único limitante es que desde China programen la entrega de este número de dosis.

El ministro Ruíz señaló que el objetivo que tiene el Ministerio de Salud es que en junio se llegue a los 17 millones de vacunados.

El proceso de la compra de vacunas contra coronavirus por parte de los privados ha sido complejo debido a que hay escasez de dosis a nivel mundial y las farmacéuticas que desarrollan el biológico tienen un cronograma ya comprometido con los gobiernos de decenas de países y no han llegado a acuerdos con privados.

Ante ello, el ministro explicó que se llegó a un acuerdo con los gremios para que del lote de vacunas que Sinovac se comprometió a entregar a Colombia en la negociación por cinco millones de dosis, 2,5 millones de las vacunas les serán entregadas al sector privado.

"Ya tenemos claramente un millón de vacunas que llegan al Gobierno el domingo y de allí en adelante vamos estar pendiente de las cantidades que nos lleguen para que las vacunas puedan ser aplicadas por privados", informó.


Temas relacionados

Nutrición

Campaña "Cuidarte sabe bien" promueve la alimentación como parte del tratamiento de enfermedades

El reconocido chef colombiano Jorge Rausch participa en la campaña para promover la alimentación personalizada como parte del tratamiento de enfermedades.
Dieta para dibéticos



Puente festivo del 7 de agosto 2026: ¿Cuánto le pagarán si trabaja este viernes?

Si debe trabajar durante el puente festivo del 7 de agosto, estas son las nuevas reglas que debe tener en cuenta para su pago.

¿Quiénes podrían ser afiliados de oficio a una EPS según el nuevo proyecto del Ministerio de Salud?

El proyecto de resolución busca fortalecer la afiliación automática de quienes no estén asegurados, agilizar el acceso a los servicios de salud y ampliar la cobertura mediante la articulación entre EPS, IPS, entidades territoriales y Equipos Básicos de Salud.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones