Sector privado podrá iniciar vacunación contra covid-19 el 15 de junio

El ministro de Salud confirmó en La FM que ya fue estipulada esta fecha para la aplicación de vacunas por parte de privados en Colombia.
Vacunación de adultos mayores /Vacuna contra covid / Vacunación en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunció en entrevista con La FM que el Gobierno ya estipuló el 15 de junio como fecha para que el sector privado pueda iniciar la vacunación contra covid-19 de sus empleados y familias.

"Estamos especificando el 15 de junio para la apertura de la vacunación contra covid-19, a partir de esto ya privados pueden empezar a aplicar las vacunas que quieran", afirmó.

El encargado de gestionar las medidas para frenar la pandemia de coronavirus en Colombia indicó que no conoce la lista de empresas que empezarán a vacunar a sus trabajadores con estas vacunas, y que el único limitante es que desde China programen la entrega de este número de dosis.

El ministro Ruíz señaló que el objetivo que tiene el Ministerio de Salud es que en junio se llegue a los 17 millones de vacunados.

El proceso de la compra de vacunas contra coronavirus por parte de los privados ha sido complejo debido a que hay escasez de dosis a nivel mundial y las farmacéuticas que desarrollan el biológico tienen un cronograma ya comprometido con los gobiernos de decenas de países y no han llegado a acuerdos con privados.

Ante ello, el ministro explicó que se llegó a un acuerdo con los gremios para que del lote de vacunas que Sinovac se comprometió a entregar a Colombia en la negociación por cinco millones de dosis, 2,5 millones de las vacunas les serán entregadas al sector privado.

"Ya tenemos claramente un millón de vacunas que llegan al Gobierno el domingo y de allí en adelante vamos estar pendiente de las cantidades que nos lleguen para que las vacunas puedan ser aplicadas por privados", informó.


Temas relacionados




Murió Eric Bauza: ¿En qué otras películas y series trabajó además de los Looney Tunes?

Sus familiares dieron a conocer el fallecimiento mediante una publicación en la cuenta de Instagram del actor.

Equidad menstrual en Colombia: alertan por deficiencias en los baños de los colegios

Un estudio en 2.000 instituciones educativas de 28 departamentos encontró que el 95 % de los colegios evaluados carece de espacios idóneos para la gestión menstrual.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.