Sector privado podrá iniciar vacunación contra covid-19 el 15 de junio

El ministro de Salud confirmó en La FM que ya fue estipulada esta fecha para la aplicación de vacunas por parte de privados en Colombia.
Vacunación de adultos mayores /Vacuna contra covid / Vacunación en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunció en entrevista con La FM que el Gobierno ya estipuló el 15 de junio como fecha para que el sector privado pueda iniciar la vacunación contra covid-19 de sus empleados y familias.

"Estamos especificando el 15 de junio para la apertura de la vacunación contra covid-19, a partir de esto ya privados pueden empezar a aplicar las vacunas que quieran", afirmó.

El encargado de gestionar las medidas para frenar la pandemia de coronavirus en Colombia indicó que no conoce la lista de empresas que empezarán a vacunar a sus trabajadores con estas vacunas, y que el único limitante es que desde China programen la entrega de este número de dosis.

El ministro Ruíz señaló que el objetivo que tiene el Ministerio de Salud es que en junio se llegue a los 17 millones de vacunados.

El proceso de la compra de vacunas contra coronavirus por parte de los privados ha sido complejo debido a que hay escasez de dosis a nivel mundial y las farmacéuticas que desarrollan el biológico tienen un cronograma ya comprometido con los gobiernos de decenas de países y no han llegado a acuerdos con privados.

Ante ello, el ministro explicó que se llegó a un acuerdo con los gremios para que del lote de vacunas que Sinovac se comprometió a entregar a Colombia en la negociación por cinco millones de dosis, 2,5 millones de las vacunas les serán entregadas al sector privado.

"Ya tenemos claramente un millón de vacunas que llegan al Gobierno el domingo y de allí en adelante vamos estar pendiente de las cantidades que nos lleguen para que las vacunas puedan ser aplicadas por privados", informó.


Temas relacionados




Más de 531.000 jóvenes enfrentan barreras para estudiar o acceder a empleos formales en Bogotá

Estudio Jóvenes con Potencial 2026: 531.364 jóvenes (29,7%) en Bogotá enfrentan barreras para estudiar o trabajar; crece la informalidad.

Sector Ambiente tendrá $1,38 billones en 2027 para proteger agua y biodiversidad

La protección del agua y la biodiversidad estará entre las prioridades de la inversión ambiental para 2027.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella