Se reportaron 6.540 nuevos casos de covid-19 y 204 muertes este 5 de agosto

El Ministro de Salud, Fernando Ruíz, advirtió que la variante Delta está circulando en el país.
Vacunación contra covid-19 en el Movistar Arena, en Bogotá
Vacunación contra covid-19 en el Movistar Arena, en Bogotá Crédito: Colprensa

El Ministerio de Salud reveló este jueves que, en las últimas 24 horas, se registraron 6.540 nuevos casos de covid-19 en el país, mientras que el número de fallecidos fue de 204.

A pesar de que las cifras reflejan un continuo descenso tanto en los contagios como en las muertes, el Ministerio de Salud ha hecho énfasis en mantener las medidas de bioseguridad y los cuidados ante la variante Delta.

En su cuenta de Twitter, el titular de la cartera, Fernando Ruíz, aseguró este jueves: "Es un hecho que variante Delta está circulando en el país".

Le puede interesar: Se han reportado 75 muertes probables por dengue en Colombia

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta variante fue identificada por primera vez en la India y ya se ha detectado en más de 130 países.

Por esta razón, Ruíz manifestó: " Más que nunca debemos mantener uso de tapabocas, protocolos de distanciamiento y acudir a vacunación. Esta en todos seguir esas medidas para asegurar la ralentización del contagio".

Bogotá, en donde esta semana la Secretaria de Salud confirmó la detección de cuatro casos de la variante Delta, continúa siendo la ciudad más afectada con 1.713 nuevos casos. Le siguen Antioquia con un total de 1.207 casos y Valle del Cauca con 737 casos el día de hoy.

Plan de vacunación en Colombia

Según el más reciente reporte sobre el Plan Nacional de Vacunación, del Ministerio de Salud, con corte a las 11:59 p. m. del 4 de agosto , en el país se han aplicado 29.013.935 dosis en total; 10.183.908 segundas dosis y 2.516.605 monodosis. En total en el país ya hay 12.700.513 personas vacunadas con sus esquemas completos contra la covid-19.

Vacunación covid 5 de agosto de 2021
Vacunación covid 5 de agosto de 2021Crédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

Dilian Francisca Toro

Falleció Jairo Prado, hijo de la exgobernadora del Valle Clara Luz Roldán: esto se sabe

El abogado y notario murió dentro de una vivienda de Rozo, zona rural del municipio de Palmira.
Fallece hijo de la exgobernadora del Valle, Clara Luz Roldán



Nueva EPS asignó nueva IPS para atender a pacientes con hemofilia tras caso de Kevin Acosta

A 176 pacientes que padecen esta enfermedad afiliados a esta EPS se les reasignó la IPS que les brindará su atención.

Cancelan dos puentes festivos en Colombia: así queda el calendario para este 2026

Cambios en mayo y diciembre modificarán planes de descanso, turismo y comercio en 2026.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones