Se reportaron 6.540 nuevos casos de covid-19 y 204 muertes este 5 de agosto

El Ministro de Salud, Fernando Ruíz, advirtió que la variante Delta está circulando en el país.
Vacunación contra covid-19 en el Movistar Arena, en Bogotá
Vacunación contra covid-19 en el Movistar Arena, en Bogotá Crédito: Colprensa

El Ministerio de Salud reveló este jueves que, en las últimas 24 horas, se registraron 6.540 nuevos casos de covid-19 en el país, mientras que el número de fallecidos fue de 204.

A pesar de que las cifras reflejan un continuo descenso tanto en los contagios como en las muertes, el Ministerio de Salud ha hecho énfasis en mantener las medidas de bioseguridad y los cuidados ante la variante Delta.

En su cuenta de Twitter, el titular de la cartera, Fernando Ruíz, aseguró este jueves: "Es un hecho que variante Delta está circulando en el país".

Le puede interesar: Se han reportado 75 muertes probables por dengue en Colombia

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta variante fue identificada por primera vez en la India y ya se ha detectado en más de 130 países.

Por esta razón, Ruíz manifestó: " Más que nunca debemos mantener uso de tapabocas, protocolos de distanciamiento y acudir a vacunación. Esta en todos seguir esas medidas para asegurar la ralentización del contagio".

Bogotá, en donde esta semana la Secretaria de Salud confirmó la detección de cuatro casos de la variante Delta, continúa siendo la ciudad más afectada con 1.713 nuevos casos. Le siguen Antioquia con un total de 1.207 casos y Valle del Cauca con 737 casos el día de hoy.

Plan de vacunación en Colombia

Según el más reciente reporte sobre el Plan Nacional de Vacunación, del Ministerio de Salud, con corte a las 11:59 p. m. del 4 de agosto , en el país se han aplicado 29.013.935 dosis en total; 10.183.908 segundas dosis y 2.516.605 monodosis. En total en el país ya hay 12.700.513 personas vacunadas con sus esquemas completos contra la covid-19.

Vacunación covid 5 de agosto de 2021
Vacunación covid 5 de agosto de 2021Crédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

Impuestos

Asociación de Epidemiología pide mantener los impuestos saludables y advierte que eliminarlos sería prematuro

La Asociación de Epidemiología de Colombia sostiene que los impuestos a las bebidas azucaradas y productos ultraprocesados, junto con el etiquetado frontal, ya muestran efectos sobre las decisiones de compra y consumo.
Alimentos ultraprocesados



Paso a paso: así podrá votar por las voces y frases que tendrá el Metro de Bogotá en sus trayectos

Desde la Empresa Metro de Bogotá y la Alcaldía han propuesto una plataforma de votaciones para elegir la voz ideal del Metro de Bogotá.

LATAM vuelve a conectar Bogotá y Caracas después de los terremotos: vuelos se reactivan desde septiembre

LATAM confirmó que los pasajes podrán comprarse desde el 29 de agosto y que la programación inicial contempla vuelos los lunes, viernes y sábados.

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura