Se reportaron 6.540 nuevos casos de covid-19 y 204 muertes este 5 de agosto

El Ministro de Salud, Fernando Ruíz, advirtió que la variante Delta está circulando en el país.
Vacunación contra covid-19 en el Movistar Arena, en Bogotá
Vacunación contra covid-19 en el Movistar Arena, en Bogotá Crédito: Colprensa

El Ministerio de Salud reveló este jueves que, en las últimas 24 horas, se registraron 6.540 nuevos casos de covid-19 en el país, mientras que el número de fallecidos fue de 204.

A pesar de que las cifras reflejan un continuo descenso tanto en los contagios como en las muertes, el Ministerio de Salud ha hecho énfasis en mantener las medidas de bioseguridad y los cuidados ante la variante Delta.

En su cuenta de Twitter, el titular de la cartera, Fernando Ruíz, aseguró este jueves: "Es un hecho que variante Delta está circulando en el país".

Le puede interesar: Se han reportado 75 muertes probables por dengue en Colombia

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta variante fue identificada por primera vez en la India y ya se ha detectado en más de 130 países.

Por esta razón, Ruíz manifestó: " Más que nunca debemos mantener uso de tapabocas, protocolos de distanciamiento y acudir a vacunación. Esta en todos seguir esas medidas para asegurar la ralentización del contagio".

Bogotá, en donde esta semana la Secretaria de Salud confirmó la detección de cuatro casos de la variante Delta, continúa siendo la ciudad más afectada con 1.713 nuevos casos. Le siguen Antioquia con un total de 1.207 casos y Valle del Cauca con 737 casos el día de hoy.

Plan de vacunación en Colombia

Según el más reciente reporte sobre el Plan Nacional de Vacunación, del Ministerio de Salud, con corte a las 11:59 p. m. del 4 de agosto , en el país se han aplicado 29.013.935 dosis en total; 10.183.908 segundas dosis y 2.516.605 monodosis. En total en el país ya hay 12.700.513 personas vacunadas con sus esquemas completos contra la covid-19.

Vacunación covid 5 de agosto de 2021
Vacunación covid 5 de agosto de 2021Crédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

Tolima

Lotería del Tolima, último sorteo: Número ganador y resultado del premio mayor hoy 4 de mayo

Este lunes hubo un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería del Tolima.
Lotería del Tolima



MinSalud advierte que más de $416 mil millones han sido girados al Instituto Nacional de Cancerología

Según la entidad la inversión garantizará la atención de los pacientes que requieren atención médica.

Beca Einstein: ¿Cómo aplicar al beneficio educativo que permite residencia en Alemania?

Una de las becas más prestigiosas de Europa ha sido abierta y solo podrán ser beneficiados quienes presenten proyectos que propongan buenos temas.

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.