Se reportaron 6.540 nuevos casos de covid-19 y 204 muertes este 5 de agosto

El Ministro de Salud, Fernando Ruíz, advirtió que la variante Delta está circulando en el país.
Vacunación contra covid-19 en el Movistar Arena, en Bogotá
Vacunación contra covid-19 en el Movistar Arena, en Bogotá Crédito: Colprensa

El Ministerio de Salud reveló este jueves que, en las últimas 24 horas, se registraron 6.540 nuevos casos de covid-19 en el país, mientras que el número de fallecidos fue de 204.

A pesar de que las cifras reflejan un continuo descenso tanto en los contagios como en las muertes, el Ministerio de Salud ha hecho énfasis en mantener las medidas de bioseguridad y los cuidados ante la variante Delta.

En su cuenta de Twitter, el titular de la cartera, Fernando Ruíz, aseguró este jueves: "Es un hecho que variante Delta está circulando en el país".

Le puede interesar: Se han reportado 75 muertes probables por dengue en Colombia

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta variante fue identificada por primera vez en la India y ya se ha detectado en más de 130 países.

Por esta razón, Ruíz manifestó: " Más que nunca debemos mantener uso de tapabocas, protocolos de distanciamiento y acudir a vacunación. Esta en todos seguir esas medidas para asegurar la ralentización del contagio".

Bogotá, en donde esta semana la Secretaria de Salud confirmó la detección de cuatro casos de la variante Delta, continúa siendo la ciudad más afectada con 1.713 nuevos casos. Le siguen Antioquia con un total de 1.207 casos y Valle del Cauca con 737 casos el día de hoy.

Plan de vacunación en Colombia

Según el más reciente reporte sobre el Plan Nacional de Vacunación, del Ministerio de Salud, con corte a las 11:59 p. m. del 4 de agosto , en el país se han aplicado 29.013.935 dosis en total; 10.183.908 segundas dosis y 2.516.605 monodosis. En total en el país ya hay 12.700.513 personas vacunadas con sus esquemas completos contra la covid-19.

Vacunación covid 5 de agosto de 2021
Vacunación covid 5 de agosto de 2021Crédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

Alopecia

¿La alopecia se puede evitar? Claves sobre causas y control en los hombres

La dermatóloga Carolina Palacio detalla por qué aparece la alopecia en hombres mayores de 50 y qué señales deben alertar.
La alopecia androgénica es la causa más frecuente de caída de cabello en hombres mayores de 50 años.



Presidente Petro inauguró sede universitaria en Yumbo y reiteró meta de educación universal en Colombia

El mandatario aseguró que 20.000 estudiantes se beneficiarán de manera gratuita en este nuevo campus con enfoque tecnológico.

Sigue la congestión en urgencias del Hospital San Ignacio en Bogotá: solo se atienden casos complejos

El Hospital Universitario San Ignacio alertó una sobreocupación del 650%, por aumento de enfermedades respiratorias.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro