Se reportaron 6.540 nuevos casos de covid-19 y 204 muertes este 5 de agosto

El Ministro de Salud, Fernando Ruíz, advirtió que la variante Delta está circulando en el país.
Vacunación contra covid-19 en el Movistar Arena, en Bogotá
Vacunación contra covid-19 en el Movistar Arena, en Bogotá Crédito: Colprensa

El Ministerio de Salud reveló este jueves que, en las últimas 24 horas, se registraron 6.540 nuevos casos de covid-19 en el país, mientras que el número de fallecidos fue de 204.

A pesar de que las cifras reflejan un continuo descenso tanto en los contagios como en las muertes, el Ministerio de Salud ha hecho énfasis en mantener las medidas de bioseguridad y los cuidados ante la variante Delta.

En su cuenta de Twitter, el titular de la cartera, Fernando Ruíz, aseguró este jueves: "Es un hecho que variante Delta está circulando en el país".

Le puede interesar: Se han reportado 75 muertes probables por dengue en Colombia

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta variante fue identificada por primera vez en la India y ya se ha detectado en más de 130 países.

Por esta razón, Ruíz manifestó: " Más que nunca debemos mantener uso de tapabocas, protocolos de distanciamiento y acudir a vacunación. Esta en todos seguir esas medidas para asegurar la ralentización del contagio".

Bogotá, en donde esta semana la Secretaria de Salud confirmó la detección de cuatro casos de la variante Delta, continúa siendo la ciudad más afectada con 1.713 nuevos casos. Le siguen Antioquia con un total de 1.207 casos y Valle del Cauca con 737 casos el día de hoy.

Plan de vacunación en Colombia

Según el más reciente reporte sobre el Plan Nacional de Vacunación, del Ministerio de Salud, con corte a las 11:59 p. m. del 4 de agosto , en el país se han aplicado 29.013.935 dosis en total; 10.183.908 segundas dosis y 2.516.605 monodosis. En total en el país ya hay 12.700.513 personas vacunadas con sus esquemas completos contra la covid-19.

Vacunación covid 5 de agosto de 2021
Vacunación covid 5 de agosto de 2021Crédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

Envejecimiento

Células madre y medicina regenerativa: así estudia la ciencia el envejecimiento saludable

Las células madre, la reparación de tejidos, la salud muscular y el estudio de la edad biológica abren nuevas líneas de investigación para comprender cómo envejecer de manera saludable. El objetivo, advierten especialistas, no es detener el paso del tiempo, sino conservar durante más años la capacidad funcional del organismo.
El procedimiento se hizo en Manizales



Prevención del suicidio: por qué detectar las señales de alerta puede salvar vidas

Una experta de la Universidad de La Sabana plantea capacitar a médicos, docentes, psicólogos, trabajadores sociales y líderes comunitarios para identificar señales de alerta y activar rutas de ayuda.

En Bogotá 200 recibieron casa propia por medio de la Alcaldía

La entrega fue posible mediante los programas Reactiva tu Compra y Oferta Preferente

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.