Se reportaron 1.850 nuevos contagios y 61 fallecimientos por covid-19 en Colombia

En el país se han aplicado 35,7 millones de vacunas contra covid-19.
Cuarentena en Bogotá
Crédito: Colprensa

Colombia está en un nivel bajo de contagio de coronavirus y las autoridades de salud aprovechan para avanzar en la vacunación contra covid-19, previendo una posible cuarta ola de la pandemia en el país.

Desde el Ministerio de Salud han hecho un llamado a los padres de familia a que acudan a vacunar a sus hijos menores de edad, quienes "son los que menos se enferman de manera grave o menos probabilidades tienen de desenlaces fatales, pero no dejan de estar expuestos ante este peligroso virus", señaló a través de un comunicado al recordar que están aplicando las dosis de Pfizer a menores de 12 a 17 años.

En su más reciente balance de casos de coronavirus informó que en las últimas 24 horas, en Colombia se registraron 1.850 nuevos contagios y 61 muertos tras el procesamiento de 53.871 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 4.914.881 y de fallecidos a 125.158.

Vea también: Mu, la variante de covid-19 que se originó en Colombia y alerta a la OMS

Los casos activos se mantienen en descenso y se ubican en 30.435, mientras que el número de recuperados ya es de 4.744.394.

Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios y registró 378 nuevos casos, en segundo lugar está Antioquia, que suma 334 casos de covid-19, en tercera posición está el departamento de Valle del Cauca con 248 casos, seguido por la ciudad de Barranquilla con 186 casos.

En el país se han aplicado 35,7 millones de vacunas contra covid-19 y van 14.771.114 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, la cual es de una sola dosis: a la fecha ya se han aplicado 2.781.206.

Vea también: Ingreso Solidario: fechas de pago para giro 17

Entre tanto, el sector privado ha informado que con corte al 1 de septiembre ha aplicado 1.048.498 dosis.

Así avanza la vacunación covid-19 en Colombia

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia - reporte 1 de septiembre de 2021
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia - reporte 1 de septiembre de 2021.Crédito: Ministerio de Salud

El mundo superó las 218,9 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto más de 4,5 millones, siendo Estados Unidos el país con más número de muertos y contagios, seguido por Brasil e India.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Estos fueron los terremotos más devastadores de 2026: qué los causó y dónde ocurrieron

Los terremotos de 2026 dejaron víctimas en varios países. Estas son las causas tectónicas de los sismos registrados en América y Asia.
Los terremotos registrados en 2026 estuvieron relacionados con la actividad de fallas y límites entre placas tectónicas.



Bicicletas con ChatGPT: así funciona la nueva generación de e-bikes inteligentes

Urtopia presentó en el CES sus Smart E-Bikes con ChatGPT desde el manubrio, eSIM propia y API abierta para Maps, Strava y Apple Health.

Aeropuerto de Orlando, Miami y Los Ángeles aplicarán controles por este requisito en el pasaporte

Los pasajeros deben dirigirse al área correspondiente a inmigración y aduanas, donde se realiza la revisión.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde