Se reportaron 1.850 nuevos contagios y 61 fallecimientos por covid-19 en Colombia

En el país se han aplicado 35,7 millones de vacunas contra covid-19.
Cuarentena en Bogotá
Crédito: Colprensa

Colombia está en un nivel bajo de contagio de coronavirus y las autoridades de salud aprovechan para avanzar en la vacunación contra covid-19, previendo una posible cuarta ola de la pandemia en el país.

Desde el Ministerio de Salud han hecho un llamado a los padres de familia a que acudan a vacunar a sus hijos menores de edad, quienes "son los que menos se enferman de manera grave o menos probabilidades tienen de desenlaces fatales, pero no dejan de estar expuestos ante este peligroso virus", señaló a través de un comunicado al recordar que están aplicando las dosis de Pfizer a menores de 12 a 17 años.

En su más reciente balance de casos de coronavirus informó que en las últimas 24 horas, en Colombia se registraron 1.850 nuevos contagios y 61 muertos tras el procesamiento de 53.871 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 4.914.881 y de fallecidos a 125.158.

Vea también: Mu, la variante de covid-19 que se originó en Colombia y alerta a la OMS

Los casos activos se mantienen en descenso y se ubican en 30.435, mientras que el número de recuperados ya es de 4.744.394.

Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios y registró 378 nuevos casos, en segundo lugar está Antioquia, que suma 334 casos de covid-19, en tercera posición está el departamento de Valle del Cauca con 248 casos, seguido por la ciudad de Barranquilla con 186 casos.

En el país se han aplicado 35,7 millones de vacunas contra covid-19 y van 14.771.114 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, la cual es de una sola dosis: a la fecha ya se han aplicado 2.781.206.

Vea también: Ingreso Solidario: fechas de pago para giro 17

Entre tanto, el sector privado ha informado que con corte al 1 de septiembre ha aplicado 1.048.498 dosis.

Así avanza la vacunación covid-19 en Colombia

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia - reporte 1 de septiembre de 2021
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia - reporte 1 de septiembre de 2021.Crédito: Ministerio de Salud

El mundo superó las 218,9 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto más de 4,5 millones, siendo Estados Unidos el país con más número de muertos y contagios, seguido por Brasil e India.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Se confirma primer caso de mpox clado Ib en Colombia, una variante de la viruela símica

El caso fue identificado en el departamento de Antioquia y se activó una vigilancia epidemiológica en esa región del país.
Referencia viruela símica.



Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado y lista completa de ganadores 18 de abril de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este 18 de abril de 2026.

¿Cómo saber si su cuerpo está envejeciendo? expertos explican cinco ejercicios sencillos para conocerlo

El cuerpo de cada persona es diferente, pero con ejercicios similares se puede conocer qué enfermedades evitar.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados