Se reportaron 1.850 nuevos contagios y 61 fallecimientos por covid-19 en Colombia

En el país se han aplicado 35,7 millones de vacunas contra covid-19.
Cuarentena en Bogotá
Crédito: Colprensa

Colombia está en un nivel bajo de contagio de coronavirus y las autoridades de salud aprovechan para avanzar en la vacunación contra covid-19, previendo una posible cuarta ola de la pandemia en el país.

Desde el Ministerio de Salud han hecho un llamado a los padres de familia a que acudan a vacunar a sus hijos menores de edad, quienes "son los que menos se enferman de manera grave o menos probabilidades tienen de desenlaces fatales, pero no dejan de estar expuestos ante este peligroso virus", señaló a través de un comunicado al recordar que están aplicando las dosis de Pfizer a menores de 12 a 17 años.

En su más reciente balance de casos de coronavirus informó que en las últimas 24 horas, en Colombia se registraron 1.850 nuevos contagios y 61 muertos tras el procesamiento de 53.871 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 4.914.881 y de fallecidos a 125.158.

Vea también: Mu, la variante de covid-19 que se originó en Colombia y alerta a la OMS

Los casos activos se mantienen en descenso y se ubican en 30.435, mientras que el número de recuperados ya es de 4.744.394.

Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios y registró 378 nuevos casos, en segundo lugar está Antioquia, que suma 334 casos de covid-19, en tercera posición está el departamento de Valle del Cauca con 248 casos, seguido por la ciudad de Barranquilla con 186 casos.

En el país se han aplicado 35,7 millones de vacunas contra covid-19 y van 14.771.114 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, la cual es de una sola dosis: a la fecha ya se han aplicado 2.781.206.

Vea también: Ingreso Solidario: fechas de pago para giro 17

Entre tanto, el sector privado ha informado que con corte al 1 de septiembre ha aplicado 1.048.498 dosis.

Así avanza la vacunación covid-19 en Colombia

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia - reporte 1 de septiembre de 2021
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia - reporte 1 de septiembre de 2021.Crédito: Ministerio de Salud

El mundo superó las 218,9 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto más de 4,5 millones, siendo Estados Unidos el país con más número de muertos y contagios, seguido por Brasil e India.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 27 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca este lunes 27 de abril de 2026.
Lotería de Cundinamarca del 27 de abril de 2026



La Corte protege a los niños: pueden realizar estas actividades en conjuntos así incomoden a los vecinos

La Corte Constitucional protegió el derecho de un menor a tomar clases de música en propiedad horizontal, al considerar que no vulnera normas de convivencia.

Migración Colombia fija nueva fecha para trámite obligatorio de familias extranjeras

El anuncio va hacia los papás, quienes deben cumplir con este requisito para avanzar en su situación migratoria.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.