Se espera vacunar a 200.000 personas por día en mayo y junio: Minsalud

El ministro de Salud confirmó que el cargamento de Sinovac con 192.000 dosis llegará el sábado.
Vacuna anticovid de Pfizer
Crédito: AFP

Ya llegó a Colombia el primer lote de vacunas contra la covid-19, con 50.000 dosis de Pfizer y el sábado llegará un segundo lote con más de 192.000 dosis de la vacuna china de Sinovac, segúnconfirmó en La FM el ministro de Salud, Fernando Ruíz.

"Las 192.000 vacunas de Sinovac que hemos adquirido ya fueron empacadas desde China, esperamos que probablemente en tres días estén llegando a Colombia (...) Entre viernes y sábado, estos itinerarios son sumamente largos, seguramente estaremos recibiéndolas el sábado", afirmó el ministro.

La meta que se ha planteado el Gobierno es al 30 de marzo tener vacunados a un millón de colombianos, al menos con la primera dosis, para ello la semana entrante llegarán también otras 50.000 dosis de Pfizer, lo que permitirá incrementar las dosis que se aplicarán al día.

El jefe de la cartera de Salud dijo que estiman vacunar a 200.000 colombianos por día ya en los meses de mayo y junio, de cara a lograr que a finales de 2021 se hayan vacunado a más de 35 millones de colombianos contra la covid-19.

"Durante marzo lograr la etapa 1 y tener un millón de personas vacunadas, y a partir de allí empezar ese crecimiento más alto. Lo ideal es llegar a 200.000 vacunas diarias que aspiramos tener en los meses de mayo y junio cuando tengamos mayor acopio de vacunas", agregó.

Sin embargo, recalcó que esto depende de la eficacia en la implementación del plan de inmunización en los diferentes territorios.

¿De qué depende la vacuna que se aplique a cada persona?

El ministro Ruíz aclaró este punto. Señaló que la vacuna que se le ponga a cada una de las personas dependerá de cómo vayan llegando al país y posiblemente, la ciudad en la que esté ubicado pues hay algunas que requieren ultra congelación, mientras que otras solo refrigeración.

"La de Pfizer y Moderna requieren ultra congelación, entonces pueden estar en las grandes ciudades, pero el resto de vacunas que solo requieren refrigeración, no hay diferencia, en la medida que lleguen por sus características técnicas podrían usarse si se quiere lograr una inmunidad en un lugar especifico, como es la de Sinovac", indicó.


Temas relacionados

Apple

iPhone 18 Ultra: así sería el primer celular plegable de Apple y este sería precio

Apple presentaría el iPhone 18 Pro y su primer modelo plegable, el iPhone Ultra, con mejoras en cámara, batería y conectividad y precios más elevados.
Iphone



Síndrome de estrés postraumático 25 años después: la secuela mental del terror en Nueva York

El síndrome de estrés postraumático puede reaparecer ante situaciones que recuerden la experiencia.

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.