Rusia espera producir dos vacunas contra el coronavirus en septiembre

Así lo presentó la viceprimera ministra rusa durante una reunión por videoconferencia con el presidente Vladimir Putin.
Vacuna contra coronavirus
En septiembre iniciaría producción de vacuna contra coronavirus Crédito: AFP

Rusia espera poder empezar la producción industrial de dos vacunas contra el coronavirus en septiembre y en octubre, anunció el miércoles la viceprimera ministra rusa, Tatiana Gólikova.

Dos vacunas creadas por investigadores rusos "son hoy muy prometedoras", dijo Gólikova durante una reunión por videoconferencia con el presidente Vladimir Putin, dedicada a la pandemia de covid-19.

La primera está siendo desarrollada por el ministerio ruso de Defensa y el Centro de Investigaciones en Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleia y ya se prueba en humanos, según Gólikova.

Lea también: ¿Qué prioridad tendrá Colombia cuando se logre una vacuna contra Covid-19?

"El lanzamiento de su producción industrial está previsto para septiembre de 2020", tras una certificación y ensayos clínicos suplementarios en 1.600 personas, indicó.

La segunda vacuna está siendo desarrollada por el Centro de Investigación Véktor, en Siberia, y está en fase de ensayos clínicos que deberían terminar en septiembre, con la certificación ese mismo mes, según Gólikova.

Las primeras dosis podrían estar listas en octubre de 2020.

Rusia, el cuarto país del mundo en número de contaminaciones, registró hasta ahora 828.990 casos de coronavirus, con 13.673 fallecimientos.

Lea también: Colombia firma acuerdos de confidencialidad para adquirir vacuna del coronavirus

Putin dijo el miércoles que la epidemia de coronavirus en el país se ha estabilizado, pero advirtió que la situación sigue siendo difícil y puede deteriorarse.

Rusia bajó intensidad a las restricciones por el coronavirus en junio, antes de una amplia parada militar en Moscú y un referéndum nacional sobre reformas constitucionales para ampliar la posibilidad de permanencia en el poder de Putin. "El número de infecciones por coronavirus disminuyó gradualmente en Rusia en junio y julio", dijo Putin en videoconferencia con funcionarios.

El presidente pidió a los rusos respetar las medidas para prevenir la expansión del virus para evitar "volver a imponer restricciones, especialmente a larga escala".

Rusia impuso estrictas medidas de confinamiento en marzo para bajar la intensidad de la epidemia que se centró alrededor de Moscú, donde se presentaron la mitad de los casos. Funcionarios de salud reportaron el miércoles 5.475 nuevos casos.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 11 de mayo

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca este 11 de mayo de 2026.
Lotería de Cundinamarca



Gobierno cuestiona decisión del Consejo de Estado sobre traslado de recursos a Colpensiones

El Gobierno cuestionó las decisiones del Consejo de Estado y advierte sobre el impacto en el pago de pensiones tras suspensión del Decreto 415 de 2026.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM