Rusia espera producir dos vacunas contra el coronavirus en septiembre

Así lo presentó la viceprimera ministra rusa durante una reunión por videoconferencia con el presidente Vladimir Putin.
Vacuna contra coronavirus
En septiembre iniciaría producción de vacuna contra coronavirus Crédito: AFP

Rusia espera poder empezar la producción industrial de dos vacunas contra el coronavirus en septiembre y en octubre, anunció el miércoles la viceprimera ministra rusa, Tatiana Gólikova.

Dos vacunas creadas por investigadores rusos "son hoy muy prometedoras", dijo Gólikova durante una reunión por videoconferencia con el presidente Vladimir Putin, dedicada a la pandemia de covid-19.

La primera está siendo desarrollada por el ministerio ruso de Defensa y el Centro de Investigaciones en Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleia y ya se prueba en humanos, según Gólikova.

Lea también: ¿Qué prioridad tendrá Colombia cuando se logre una vacuna contra Covid-19?

"El lanzamiento de su producción industrial está previsto para septiembre de 2020", tras una certificación y ensayos clínicos suplementarios en 1.600 personas, indicó.

La segunda vacuna está siendo desarrollada por el Centro de Investigación Véktor, en Siberia, y está en fase de ensayos clínicos que deberían terminar en septiembre, con la certificación ese mismo mes, según Gólikova.

Las primeras dosis podrían estar listas en octubre de 2020.

Rusia, el cuarto país del mundo en número de contaminaciones, registró hasta ahora 828.990 casos de coronavirus, con 13.673 fallecimientos.

Lea también: Colombia firma acuerdos de confidencialidad para adquirir vacuna del coronavirus

Putin dijo el miércoles que la epidemia de coronavirus en el país se ha estabilizado, pero advirtió que la situación sigue siendo difícil y puede deteriorarse.

Rusia bajó intensidad a las restricciones por el coronavirus en junio, antes de una amplia parada militar en Moscú y un referéndum nacional sobre reformas constitucionales para ampliar la posibilidad de permanencia en el poder de Putin. "El número de infecciones por coronavirus disminuyó gradualmente en Rusia en junio y julio", dijo Putin en videoconferencia con funcionarios.

El presidente pidió a los rusos respetar las medidas para prevenir la expansión del virus para evitar "volver a imponer restricciones, especialmente a larga escala".

Rusia impuso estrictas medidas de confinamiento en marzo para bajar la intensidad de la epidemia que se centró alrededor de Moscú, donde se presentaron la mitad de los casos. Funcionarios de salud reportaron el miércoles 5.475 nuevos casos.


Temas relacionados

vehículos

Expertos se enfrentan por carros eléctricos: ¿protegen el ambiente o empeoran la movilidad?

La situación de los vehículos eléctricos en el país parece no estar bien planificada en materia de carga.
En Colombia, los vehículos eléctricos tienen un gran impacto, pero las zonas de carga no abundan.



Cómo el tráfico de Bogotá afecta la suspensión y frenos de los vehículos de alta gama

Los talleres especializados recomiendan revisiones preventivas cada 10.000 o 15.000 kilómetros para proteger los sistemas mecánicos y eléctricos.

¿Cómo crear mi propia lámina del Mundial 2026 con inteligencia artificial? Paso a paso

La inteligencia artificial permite crear una lámina del Mundial 2026 personalizada con Gemini desde el celular y fácil.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo