Reportan 1.822 contagios de covid-19 y 65 fallecimientos en Colombia hoy

En el país avanza la vacunación contra covid-19 de mayores de 12 años.
Uso de tapabocas / Coronavirus en Bogotá / Tapabocas de tela
Bogotá es la ciudad que acumula la mayor cantidad de contagios de covid-19. Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

La pandemia de covid-19 en Colombia está en su punto más bajo de este 2021, después de un mes de junio en el que se llegó a cifras récord que superaron los 27.000 casos de coronavirus diarios.

Actualmente el Gobierno avanza en la vacunación contra covid-19 en la población mayor de 12 años para lograr inmunizar a la mayor cantidad de personas antes de que la variante Delta sea la dominante y posiblemente dispare de nuevo los contagios en el país para el mes de octubre.

En su más reciente balance de casos de coronavirus informó que en las últimas 24 horas, en Colombia se registraron 1.822 nuevos contagios y 62 muertos tras el procesamiento de 48.074 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 4.909.086 y de fallecidos a 124.945.

Vea también: Aproximadamente 3.5 millones de colombianos faltan por segunda dosis de vacuna Moderna

Los casos activos se mantienen en descenso y se ubican en 30.452, mientras que el número de recuperados ya es de 4.738.885.

Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios y registró 430 nuevos casos en segundo lugar está Antioquia, que suma 297 casos de covid-19, en tercera posición está el departamento de Santander con 144 casos, seguido por la ciudad de Cartagena con 104 casos.

En el país se han aplicado 35,3 millones de vacunas contra covid-19 y van 14.685.797 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, la cual es de una sola dosis: a la fecha ya se han aplicado 2.773.387.

Vea también: Se conoce última llamada de colombiana que murió en frontera de EE.UU.

Entre tanto, el sector privado ha informado que con corte al 30 de agosto ha aplicado 1.007.574 dosis.

Tabla de vacunación contra covid-19 - reporte 31 de agosto 2021
Tabla de vacunación contra covid-19 - reporte 31 de agosto 2021Crédito: Ministerio de Salud

El mundo superó las 216,9 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto más de 4,5 millones, siendo Estados Unidos el país con más número de muertos y contagios, seguido por Brasil e India.


Temas relacionados

Día del Amor y la Amistad

Así estará el clima para el fin de semana de Amor y Amistad: pronóstico del IDEAM

El IDEAM anticipa un incremento de la nubosidad y las precipitaciones durante el sábado y domingo en buena parte del territorio nacional.
Fenómeno de El Niño



¿Qué flores amarillas regalar el 21 de septiembre? No todas son una buena opción para su pareja

Las flores amarillas vuelven a ser protagonistas el 21 de septiembre, una fecha que muchas personas esperan para recibir este detalle.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García explicó qué lleva a una mujer a consultar por su zona íntima y cuándo una cirugía responde a una necesidad estética o funcional.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.