Reportan 1.822 contagios de covid-19 y 65 fallecimientos en Colombia hoy

En el país avanza la vacunación contra covid-19 de mayores de 12 años.
Uso de tapabocas / Coronavirus en Bogotá / Tapabocas de tela
Bogotá es la ciudad que acumula la mayor cantidad de contagios de covid-19. Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

La pandemia de covid-19 en Colombia está en su punto más bajo de este 2021, después de un mes de junio en el que se llegó a cifras récord que superaron los 27.000 casos de coronavirus diarios.

Actualmente el Gobierno avanza en la vacunación contra covid-19 en la población mayor de 12 años para lograr inmunizar a la mayor cantidad de personas antes de que la variante Delta sea la dominante y posiblemente dispare de nuevo los contagios en el país para el mes de octubre.

En su más reciente balance de casos de coronavirus informó que en las últimas 24 horas, en Colombia se registraron 1.822 nuevos contagios y 62 muertos tras el procesamiento de 48.074 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 4.909.086 y de fallecidos a 124.945.

Vea también: Aproximadamente 3.5 millones de colombianos faltan por segunda dosis de vacuna Moderna

Los casos activos se mantienen en descenso y se ubican en 30.452, mientras que el número de recuperados ya es de 4.738.885.

Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios y registró 430 nuevos casos en segundo lugar está Antioquia, que suma 297 casos de covid-19, en tercera posición está el departamento de Santander con 144 casos, seguido por la ciudad de Cartagena con 104 casos.

En el país se han aplicado 35,3 millones de vacunas contra covid-19 y van 14.685.797 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, la cual es de una sola dosis: a la fecha ya se han aplicado 2.773.387.

Vea también: Se conoce última llamada de colombiana que murió en frontera de EE.UU.

Entre tanto, el sector privado ha informado que con corte al 30 de agosto ha aplicado 1.007.574 dosis.

Tabla de vacunación contra covid-19 - reporte 31 de agosto 2021
Tabla de vacunación contra covid-19 - reporte 31 de agosto 2021Crédito: Ministerio de Salud

El mundo superó las 216,9 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto más de 4,5 millones, siendo Estados Unidos el país con más número de muertos y contagios, seguido por Brasil e India.


Temas relacionados

Atención a pacientes

Avanza el plan de choque del sector salud: más de 177 mil pacientes beneficiados

Con corte al 2 de octubre, el porcentaje de avance en las cantidades de medicamentos entregados alcanzó 76,45 % para VIH, 58,31 % en trasplante y 54,91 % en cáncer.
Atención de pacientes en hospital y crisis en la salud.



¿Cuál es el secreto para vivir más de 100 años? La ciencia busca respuestas en La Guajira

Investigadores estudian centenarios del sur de La Guajira: genética, entorno y dieta tradicional. Marcia (102) y Fidelia (101) cuentan su secreto.

Mágica: espectáculo de magia, humor y mentalismo llega al Teatro Astor Plaza en Bogotá

El 24 de octubre en Bogotá, “Mágica”: cinco ilusionistas colombianos (Miguel Posso, HD, Arciniegas, Soler y José Simhon) con humor y mentalismo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19