Reportan 1.822 contagios de covid-19 y 65 fallecimientos en Colombia hoy

En el país avanza la vacunación contra covid-19 de mayores de 12 años.
Uso de tapabocas / Coronavirus en Bogotá / Tapabocas de tela
Bogotá es la ciudad que acumula la mayor cantidad de contagios de covid-19. Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

La pandemia de covid-19 en Colombia está en su punto más bajo de este 2021, después de un mes de junio en el que se llegó a cifras récord que superaron los 27.000 casos de coronavirus diarios.

Actualmente el Gobierno avanza en la vacunación contra covid-19 en la población mayor de 12 años para lograr inmunizar a la mayor cantidad de personas antes de que la variante Delta sea la dominante y posiblemente dispare de nuevo los contagios en el país para el mes de octubre.

En su más reciente balance de casos de coronavirus informó que en las últimas 24 horas, en Colombia se registraron 1.822 nuevos contagios y 62 muertos tras el procesamiento de 48.074 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 4.909.086 y de fallecidos a 124.945.

Vea también: Aproximadamente 3.5 millones de colombianos faltan por segunda dosis de vacuna Moderna

Los casos activos se mantienen en descenso y se ubican en 30.452, mientras que el número de recuperados ya es de 4.738.885.

Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios y registró 430 nuevos casos en segundo lugar está Antioquia, que suma 297 casos de covid-19, en tercera posición está el departamento de Santander con 144 casos, seguido por la ciudad de Cartagena con 104 casos.

En el país se han aplicado 35,3 millones de vacunas contra covid-19 y van 14.685.797 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, la cual es de una sola dosis: a la fecha ya se han aplicado 2.773.387.

Vea también: Se conoce última llamada de colombiana que murió en frontera de EE.UU.

Entre tanto, el sector privado ha informado que con corte al 30 de agosto ha aplicado 1.007.574 dosis.

Tabla de vacunación contra covid-19 - reporte 31 de agosto 2021
Tabla de vacunación contra covid-19 - reporte 31 de agosto 2021Crédito: Ministerio de Salud

El mundo superó las 216,9 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto más de 4,5 millones, siendo Estados Unidos el país con más número de muertos y contagios, seguido por Brasil e India.


Temas relacionados

Aerocivil

Aeronave HK4985: ubican punto de impacto y avanzan labores de rescate

La aeronave Cessna T206, de matrícula HK4985, fue localizada en una zona de alta montaña de difícil acceso, a unos 9.000 pies de altitud. Equipos especializados evalúan las condiciones del terreno y el clima para definir la ruta más segura de ingreso de los rescatistas.
Aeronave HK4985: ubican punto de impacto y avanzan labores de rescate



Así ha sido la lucha de la cantante Céline Dion con el síndrome de la persona rígida

Céline Dion vuelve a actuar en París tras su síndrome de la persona rígida: el neurólogo explica el papel del GABA y que es una condición controlable.

Accidente laboral: ¿qué cubre la ARL y cuándo debe responder el empleador?

La razón está en que la cobertura de la ARL no incluye todos los daños que puede sufrir una persona después de un accidente.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.