Reportan 1.822 contagios de covid-19 y 65 fallecimientos en Colombia hoy

En el país avanza la vacunación contra covid-19 de mayores de 12 años.
Uso de tapabocas / Coronavirus en Bogotá / Tapabocas de tela
Bogotá es la ciudad que acumula la mayor cantidad de contagios de covid-19. Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

La pandemia de covid-19 en Colombia está en su punto más bajo de este 2021, después de un mes de junio en el que se llegó a cifras récord que superaron los 27.000 casos de coronavirus diarios.

Actualmente el Gobierno avanza en la vacunación contra covid-19 en la población mayor de 12 años para lograr inmunizar a la mayor cantidad de personas antes de que la variante Delta sea la dominante y posiblemente dispare de nuevo los contagios en el país para el mes de octubre.

En su más reciente balance de casos de coronavirus informó que en las últimas 24 horas, en Colombia se registraron 1.822 nuevos contagios y 62 muertos tras el procesamiento de 48.074 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 4.909.086 y de fallecidos a 124.945.

Vea también: Aproximadamente 3.5 millones de colombianos faltan por segunda dosis de vacuna Moderna

Los casos activos se mantienen en descenso y se ubican en 30.452, mientras que el número de recuperados ya es de 4.738.885.

Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios y registró 430 nuevos casos en segundo lugar está Antioquia, que suma 297 casos de covid-19, en tercera posición está el departamento de Santander con 144 casos, seguido por la ciudad de Cartagena con 104 casos.

En el país se han aplicado 35,3 millones de vacunas contra covid-19 y van 14.685.797 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, la cual es de una sola dosis: a la fecha ya se han aplicado 2.773.387.

Vea también: Se conoce última llamada de colombiana que murió en frontera de EE.UU.

Entre tanto, el sector privado ha informado que con corte al 30 de agosto ha aplicado 1.007.574 dosis.

Tabla de vacunación contra covid-19 - reporte 31 de agosto 2021
Tabla de vacunación contra covid-19 - reporte 31 de agosto 2021Crédito: Ministerio de Salud

El mundo superó las 216,9 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto más de 4,5 millones, siendo Estados Unidos el país con más número de muertos y contagios, seguido por Brasil e India.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 4 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá de este 4 de junio de 2026.
Lotería de Bogotá



Muchos pensionados están migrando a estos seis países: vivir allí es más barato

International Living destacó cinco destinos donde los jubilados acceden a vivienda, salud y ocio a bajo costo.

Hombre pretendía traficar ardillas drogadas ocultas en su pantalón desde Cartagena a República Dominicana

Esta es la segunda vez que detectan la misma modalidad de tráfico en la terminal aérea de la capital bolivarense.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.