Reportan 1.822 contagios de covid-19 y 65 fallecimientos en Colombia hoy

En el país avanza la vacunación contra covid-19 de mayores de 12 años.
Uso de tapabocas / Coronavirus en Bogotá / Tapabocas de tela
Bogotá es la ciudad que acumula la mayor cantidad de contagios de covid-19. Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

La pandemia de covid-19 en Colombia está en su punto más bajo de este 2021, después de un mes de junio en el que se llegó a cifras récord que superaron los 27.000 casos de coronavirus diarios.

Actualmente el Gobierno avanza en la vacunación contra covid-19 en la población mayor de 12 años para lograr inmunizar a la mayor cantidad de personas antes de que la variante Delta sea la dominante y posiblemente dispare de nuevo los contagios en el país para el mes de octubre.

En su más reciente balance de casos de coronavirus informó que en las últimas 24 horas, en Colombia se registraron 1.822 nuevos contagios y 62 muertos tras el procesamiento de 48.074 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 4.909.086 y de fallecidos a 124.945.

Vea también: Aproximadamente 3.5 millones de colombianos faltan por segunda dosis de vacuna Moderna

Los casos activos se mantienen en descenso y se ubican en 30.452, mientras que el número de recuperados ya es de 4.738.885.

Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios y registró 430 nuevos casos en segundo lugar está Antioquia, que suma 297 casos de covid-19, en tercera posición está el departamento de Santander con 144 casos, seguido por la ciudad de Cartagena con 104 casos.

En el país se han aplicado 35,3 millones de vacunas contra covid-19 y van 14.685.797 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, la cual es de una sola dosis: a la fecha ya se han aplicado 2.773.387.

Vea también: Se conoce última llamada de colombiana que murió en frontera de EE.UU.

Entre tanto, el sector privado ha informado que con corte al 30 de agosto ha aplicado 1.007.574 dosis.

Tabla de vacunación contra covid-19 - reporte 31 de agosto 2021
Tabla de vacunación contra covid-19 - reporte 31 de agosto 2021Crédito: Ministerio de Salud

El mundo superó las 216,9 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto más de 4,5 millones, siendo Estados Unidos el país con más número de muertos y contagios, seguido por Brasil e India.


Temas relacionados

nueva eps

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

La nueva EPS entra en un limbo administrativo tras vencimiento de la intervención; falta definición oficial y podría afectar a millones de colombianos.
Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI
Ver



Crisis en el suroeste de Antioquia: vía Urrao-Betulia completa 10 días cerrada

Autoridades trabajan para solucionar y habilitar este importante corredor vial.

Primicia | Tras un primer revés, el caso de Catalina Giraldo tendrá una segunda oportunidad en la Corte Constitucional

La Corte podría revisar una tutela clave de Giraldo, en medio del vacío legal que impide aplicar el derecho a morir dignamente en Colombia.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.