Reino Unido aprueba vacuna bivalente de Moderna que protege contra ómicron

La decisión que tomó el Reino Unido se basa en datos de estudios clínicos de fase 2/3.
Vacuna Moderna
Crédito: AFP

Moderna anunció que la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido autorizó el uso de la vacuna de refuerzo bivalente que protege contra la variante ómicron en personas mayores de 18 años.

Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna, dijo que “estamos encantados con la autorización de la MHRA de Bivalent Original/Ómicron, nuestra vacuna COVID-19 de nueva generación. Esto representa la primera autorización de una vacuna bivalente que contiene Ómicron, lo que destaca aún más la dedicación y el liderazgo de las autoridades de salud pública del Reino Unido para ayudar a poner fin a la pandemia de COVID-19".

Le puede interesar: Viruela del mono: OMS confirmó la transmisión de humano a perro

“MRNA-1273.214 ha mostrado de manera consistente una superior amplitud de la respuesta inmune cuando se compara con mRNA-1273 en los estudios clínicos. Esta vacuna bivalente tiene un papel importante que desempeñar en la protección de las personas en el Reino Unido contra COVID-19 a medida que nos acercamos a los meses de invierno”, señaló Stéphane Bancel.

La decisión que tomó la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido se basa en datos de estudios clínicos de fase 2/3 en las cuales se cumplió con todos los criterios de valoración principales, incluida una superior respuesta de los anticuerpos neutralizantes contra Ómicron.


Temas relacionados

Reforma laboral

“Si no hay reforma en el Congreso, habrá Constituyente”: ministro de Trabajo insiste en un nuevo Estatuto Laboral

Según el Ministro de trabajo el proyecto será presentado el 20 de julio, fecha de instalación del nuevo Congreso.
Antonio Sanguino, Ministro de Trabajo



Alemania le paga a colombianos 3.000 euros mensuales por estudiar: estos son los perfiles que buscan

La International Climate Protection Fellowship permite a profesionales colombianos desarrollar proyectos climáticos en universidades y centros de investigación alemanes durante hasta 24 meses.

Proyectos productivos buscan fortalecer la economía rural en Icononzo, Tolima

Firmantes de paz reciben maquinaria agrícola para fortalecer proyectos productivos en Icononzo, Tolima.

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Actriz colombiana busca apoyo para reunir 250 millones y continuar su tratamiento contra el cáncer: "No me quiero morir"

Catalina Fernández relató su proceso médico y afirmó que su decisión es seguir adelante con el tratamiento.

La otra orilla de la suspensión de la emergencia económica: los votos cercanos al Gobierno en la Corte Constitucional

Dos magistrados afines al Gobierno se opusieron a la suspensión. El resto de la Corte estuvo de acuerdo con quebrar su propio precedente y emitir uno nuevo.

¿Qué pasa con los impuestos cobrados tras la suspensión del decreto de emergencia económica?

Emergencia económica en Colombia

Corte Constitucional suspendió el decreto de emergencia económica del gobierno Petro

Magistrado Carlos Camargo ponente para estudio de Decreto de Emergencia Económcia

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios