Reino Unido aprueba vacuna bivalente de Moderna que protege contra ómicron

La decisión que tomó el Reino Unido se basa en datos de estudios clínicos de fase 2/3.
Vacuna Moderna
Crédito: AFP

Moderna anunció que la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido autorizó el uso de la vacuna de refuerzo bivalente que protege contra la variante ómicron en personas mayores de 18 años.

Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna, dijo que “estamos encantados con la autorización de la MHRA de Bivalent Original/Ómicron, nuestra vacuna COVID-19 de nueva generación. Esto representa la primera autorización de una vacuna bivalente que contiene Ómicron, lo que destaca aún más la dedicación y el liderazgo de las autoridades de salud pública del Reino Unido para ayudar a poner fin a la pandemia de COVID-19".

Le puede interesar: Viruela del mono: OMS confirmó la transmisión de humano a perro

“MRNA-1273.214 ha mostrado de manera consistente una superior amplitud de la respuesta inmune cuando se compara con mRNA-1273 en los estudios clínicos. Esta vacuna bivalente tiene un papel importante que desempeñar en la protección de las personas en el Reino Unido contra COVID-19 a medida que nos acercamos a los meses de invierno”, señaló Stéphane Bancel.

La decisión que tomó la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido se basa en datos de estudios clínicos de fase 2/3 en las cuales se cumplió con todos los criterios de valoración principales, incluida una superior respuesta de los anticuerpos neutralizantes contra Ómicron.


Temas relacionados

Turismo

Puerto Rico no es solo playa: los destinos y experiencias que buscan conquistar a los colombianos

Puerto Rico será el destino internacional invitado de honor en ANATO 2027.
Planes turísticos en Puerto Rico para colombianos



El calvario para conseguir agua potable en Buenaventura: "La única tubería está rodeada de basura y escombros"

Los vecinos piden a las autoridades garantizar las condiciones para abastecerse de agua.

Duelo: cómo afrontar una pérdida y cuándo buscar ayuda profesional

El duelo no ocurre únicamente después de la muerte de un ser querido. Rupturas amorosas, pérdida del empleo, cambios en la salud, migraciones y otras transformaciones importantes también pueden desencadenar procesos de duelo que requieren comprensión y acompañamiento.

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia