Primera jornada de vacunación en Cartagena se desarrolló con éxito

La vacuna que se aplicará corresponde a la casa farmacéutica Sinovac, cuya segunda dosis se debe aplicar a los 28 días.
vacuna contra covid / vacunación de niños
El comité de expertos evalúa autorizar la vacuna contra el covid-19 de Pfizer para niños de entre cinco y once años. Crédito: Colprensa - Camila Díaz

A partir del 31 de octubre inició en Cartagena la vacunación contra la covid-19 en menores de 3 a 11 años, como lo estableció el Ministerio de Salud y Protección Social, luego del aval del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos que determinó que para este grupo poblacional la vacuna que se aplicará corresponde a la casa farmacéutica Sinovac, cuya segunda dosis se debe aplicar a los 28 días.

Padres, madres y abuelos acudieron masivamente, para llevar a los niños a la jornada de inmunización, desarrollada el primer día en el Halloween en el Centro Comercial Los Ejecutivos y posteriormente en el Teatro Adolfo Mejía.

Le puede interesar: Este lunes las muertes por covid-19 se mantienen en 30: MinSalud

"Esto permitió que los niños luego de recibir su vacuna se sintieran en un entorno lleno de alegría y de diversión, en total se aplicaron 363 dosis de biológico lo cual es una cifra esperanzadora. Aunque la jornada estaba prevista terminar a las 6 y 30 de la tarde, se extendió dos horas más, debido al gran interés de muchos padres con intención de proteger a sus hijos ", manifestó la Coordinadora de inmunización, Ana Margarita Sánchez.

Añadió que, "para el proceso de vacunación de los menores, es obligatorio presentar documento de identidad (Tarjeta de identidad o Registro Civil. La invitación es que todos y aún los que no han recibido la vacuna se unan para recibir su dosis de esperanza, que es la única arma que tenemos para poder contrarrestar el virus del coronavirus".

Lea también: Por la pandemia del covid-19 se ha disminuido la vacunación contra la poliomielitis: MinSalud

En Cartagena se han aplicado más de 1.018.215 vacunas contra covid-19, las autoridades de salud señalaron que el 52.6% de los ciudadanos ya se aplicó la primera dosis, mientras que el 40% ya completó su esquema de vacunación.


Temas relacionados

Astronomía

Astrónomos descubren la primera estrella agujero negro: ¿Cómo es?

Un nuevo cuerpo fue hallado por científicos gracias al Telescopio James Webb, y esperan busca más en el vasto universo.
El universo aún oculta secretos que los científicos no conocen.



Terremoto en Colombia: ¿El clima puede anticipar un sismo? SGC responde

Alrededor de los sismos y terremotos siempre hay mitos que los expertos intentan desmentir.

Colombia y la Unión Europea revisan estándares de seguridad para fortalecer la aviación nacional

La visita de EASA incluye mesas técnicas sobre trayectorias de vuelo, drones, seguridad y homologación de componentes aeronáuticos nacionales.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido