Primera jornada de vacunación en Cartagena se desarrolló con éxito

La vacuna que se aplicará corresponde a la casa farmacéutica Sinovac, cuya segunda dosis se debe aplicar a los 28 días.
vacuna contra covid / vacunación de niños
El comité de expertos evalúa autorizar la vacuna contra el covid-19 de Pfizer para niños de entre cinco y once años. Crédito: Colprensa - Camila Díaz

A partir del 31 de octubre inició en Cartagena la vacunación contra la covid-19 en menores de 3 a 11 años, como lo estableció el Ministerio de Salud y Protección Social, luego del aval del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos que determinó que para este grupo poblacional la vacuna que se aplicará corresponde a la casa farmacéutica Sinovac, cuya segunda dosis se debe aplicar a los 28 días.

Padres, madres y abuelos acudieron masivamente, para llevar a los niños a la jornada de inmunización, desarrollada el primer día en el Halloween en el Centro Comercial Los Ejecutivos y posteriormente en el Teatro Adolfo Mejía.

Le puede interesar: Este lunes las muertes por covid-19 se mantienen en 30: MinSalud

"Esto permitió que los niños luego de recibir su vacuna se sintieran en un entorno lleno de alegría y de diversión, en total se aplicaron 363 dosis de biológico lo cual es una cifra esperanzadora. Aunque la jornada estaba prevista terminar a las 6 y 30 de la tarde, se extendió dos horas más, debido al gran interés de muchos padres con intención de proteger a sus hijos ", manifestó la Coordinadora de inmunización, Ana Margarita Sánchez.

Añadió que, "para el proceso de vacunación de los menores, es obligatorio presentar documento de identidad (Tarjeta de identidad o Registro Civil. La invitación es que todos y aún los que no han recibido la vacuna se unan para recibir su dosis de esperanza, que es la única arma que tenemos para poder contrarrestar el virus del coronavirus".

Lea también: Por la pandemia del covid-19 se ha disminuido la vacunación contra la poliomielitis: MinSalud

En Cartagena se han aplicado más de 1.018.215 vacunas contra covid-19, las autoridades de salud señalaron que el 52.6% de los ciudadanos ya se aplicó la primera dosis, mientras que el 40% ya completó su esquema de vacunación.


Temas relacionados

AirPods

Así se verían los nuevos AirPods con cámaras e inteligencia artificial que Apple lanzaría pronto

Apple desarrolla AirPods con cámaras e inteligencia artificial para que Siri pueda interpretar el entorno del usuario.
Los nuevos AirPods de Apple integrarían cámaras y funciones de inteligencia artificial conectadas con Siri.



Top 3 tendencias de cortes de cabello de los años 90 que regresan con fuerza en 2026

Los estilos de cabello de los años 90 regresaron en 2026 con volumen, capas y mechas chunky en tendencia.

Catalina Giraldo insiste en la Corte Constitucional para que se pronuncie sobre su caso y la muerte asistida

A finales de mayo, una sala de la Corte podría seleccionar la tutela con la que la psicóloga busca un procedimiento médico nada regulado.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras