Primera jornada de vacunación en Cartagena se desarrolló con éxito

La vacuna que se aplicará corresponde a la casa farmacéutica Sinovac, cuya segunda dosis se debe aplicar a los 28 días.
vacuna contra covid / vacunación de niños
El comité de expertos evalúa autorizar la vacuna contra el covid-19 de Pfizer para niños de entre cinco y once años. Crédito: Colprensa - Camila Díaz

A partir del 31 de octubre inició en Cartagena la vacunación contra la covid-19 en menores de 3 a 11 años, como lo estableció el Ministerio de Salud y Protección Social, luego del aval del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos que determinó que para este grupo poblacional la vacuna que se aplicará corresponde a la casa farmacéutica Sinovac, cuya segunda dosis se debe aplicar a los 28 días.

Padres, madres y abuelos acudieron masivamente, para llevar a los niños a la jornada de inmunización, desarrollada el primer día en el Halloween en el Centro Comercial Los Ejecutivos y posteriormente en el Teatro Adolfo Mejía.

Le puede interesar: Este lunes las muertes por covid-19 se mantienen en 30: MinSalud

"Esto permitió que los niños luego de recibir su vacuna se sintieran en un entorno lleno de alegría y de diversión, en total se aplicaron 363 dosis de biológico lo cual es una cifra esperanzadora. Aunque la jornada estaba prevista terminar a las 6 y 30 de la tarde, se extendió dos horas más, debido al gran interés de muchos padres con intención de proteger a sus hijos ", manifestó la Coordinadora de inmunización, Ana Margarita Sánchez.

Añadió que, "para el proceso de vacunación de los menores, es obligatorio presentar documento de identidad (Tarjeta de identidad o Registro Civil. La invitación es que todos y aún los que no han recibido la vacuna se unan para recibir su dosis de esperanza, que es la única arma que tenemos para poder contrarrestar el virus del coronavirus".

Lea también: Por la pandemia del covid-19 se ha disminuido la vacunación contra la poliomielitis: MinSalud

En Cartagena se han aplicado más de 1.018.215 vacunas contra covid-19, las autoridades de salud señalaron que el 52.6% de los ciudadanos ya se aplicó la primera dosis, mientras que el 40% ya completó su esquema de vacunación.


Temas relacionados

Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 25 de agosto

Nuevo número ganador del premio mayor este martes 25 de agosto de 2026.
Lotería de la Cruz Roja



Bogotá ofrece 10.000 becas para aprender inglés: así puede aplicar

Los interesados pueden, también, reforzar el conocimiento que tengan previo a la convocatoria.

Personero de Ituango acusa a EPM de retrasar traslado de decenas de desplazados; la empresa niega señalamientos

La empresa afirmó que no es ajena a la emergencia de orden público que atraviesa Ituango y que ha facilitado el ingreso, salida y movilización de vehículos.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.