Primera jornada de vacunación en Cartagena se desarrolló con éxito

La vacuna que se aplicará corresponde a la casa farmacéutica Sinovac, cuya segunda dosis se debe aplicar a los 28 días.
vacuna contra covid / vacunación de niños
El comité de expertos evalúa autorizar la vacuna contra el covid-19 de Pfizer para niños de entre cinco y once años. Crédito: Colprensa - Camila Díaz

A partir del 31 de octubre inició en Cartagena la vacunación contra la covid-19 en menores de 3 a 11 años, como lo estableció el Ministerio de Salud y Protección Social, luego del aval del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos que determinó que para este grupo poblacional la vacuna que se aplicará corresponde a la casa farmacéutica Sinovac, cuya segunda dosis se debe aplicar a los 28 días.

Padres, madres y abuelos acudieron masivamente, para llevar a los niños a la jornada de inmunización, desarrollada el primer día en el Halloween en el Centro Comercial Los Ejecutivos y posteriormente en el Teatro Adolfo Mejía.

Le puede interesar: Este lunes las muertes por covid-19 se mantienen en 30: MinSalud

"Esto permitió que los niños luego de recibir su vacuna se sintieran en un entorno lleno de alegría y de diversión, en total se aplicaron 363 dosis de biológico lo cual es una cifra esperanzadora. Aunque la jornada estaba prevista terminar a las 6 y 30 de la tarde, se extendió dos horas más, debido al gran interés de muchos padres con intención de proteger a sus hijos ", manifestó la Coordinadora de inmunización, Ana Margarita Sánchez.

Añadió que, "para el proceso de vacunación de los menores, es obligatorio presentar documento de identidad (Tarjeta de identidad o Registro Civil. La invitación es que todos y aún los que no han recibido la vacuna se unan para recibir su dosis de esperanza, que es la única arma que tenemos para poder contrarrestar el virus del coronavirus".

Lea también: Por la pandemia del covid-19 se ha disminuido la vacunación contra la poliomielitis: MinSalud

En Cartagena se han aplicado más de 1.018.215 vacunas contra covid-19, las autoridades de salud señalaron que el 52.6% de los ciudadanos ya se aplicó la primera dosis, mientras que el 40% ya completó su esquema de vacunación.


Temas relacionados

becas

Becas para colombianos en maestrías virtuales en universidad de Estados Unidos: link para aplicar

Los interesados pueden aplicar, pero cometer un error deja por fuera de la convocatoria a quienes apliquen.
Los interesados podrán acceder a beneficios económicos.



Bogotá celebra el Festival de la Lechona con una edición inspirada en el Mundial del 27 al 29 de junio

Festival de la Lechona 2026 en Bogotá: del 27 al 29 de junio, sabor, fútbol y tradición en la Zona L de Rafael Uribe Uribe.

Este es el precio del impuesto a un carro Tesla en Colombia

Comprar vehículos en Colombia tiene impuestos que varían dependiendo de la energía que use para funcionar.

🔴 En vivo | Países bajos vs Suecia; partido definitivo del grupo F

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026