Primera jornada de vacunación en Cartagena se desarrolló con éxito

La vacuna que se aplicará corresponde a la casa farmacéutica Sinovac, cuya segunda dosis se debe aplicar a los 28 días.
vacuna contra covid / vacunación de niños
El comité de expertos evalúa autorizar la vacuna contra el covid-19 de Pfizer para niños de entre cinco y once años. Crédito: Colprensa - Camila Díaz

A partir del 31 de octubre inició en Cartagena la vacunación contra la covid-19 en menores de 3 a 11 años, como lo estableció el Ministerio de Salud y Protección Social, luego del aval del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos que determinó que para este grupo poblacional la vacuna que se aplicará corresponde a la casa farmacéutica Sinovac, cuya segunda dosis se debe aplicar a los 28 días.

Padres, madres y abuelos acudieron masivamente, para llevar a los niños a la jornada de inmunización, desarrollada el primer día en el Halloween en el Centro Comercial Los Ejecutivos y posteriormente en el Teatro Adolfo Mejía.

Le puede interesar: Este lunes las muertes por covid-19 se mantienen en 30: MinSalud

"Esto permitió que los niños luego de recibir su vacuna se sintieran en un entorno lleno de alegría y de diversión, en total se aplicaron 363 dosis de biológico lo cual es una cifra esperanzadora. Aunque la jornada estaba prevista terminar a las 6 y 30 de la tarde, se extendió dos horas más, debido al gran interés de muchos padres con intención de proteger a sus hijos ", manifestó la Coordinadora de inmunización, Ana Margarita Sánchez.

Añadió que, "para el proceso de vacunación de los menores, es obligatorio presentar documento de identidad (Tarjeta de identidad o Registro Civil. La invitación es que todos y aún los que no han recibido la vacuna se unan para recibir su dosis de esperanza, que es la única arma que tenemos para poder contrarrestar el virus del coronavirus".

Lea también: Por la pandemia del covid-19 se ha disminuido la vacunación contra la poliomielitis: MinSalud

En Cartagena se han aplicado más de 1.018.215 vacunas contra covid-19, las autoridades de salud señalaron que el 52.6% de los ciudadanos ya se aplicó la primera dosis, mientras que el 40% ya completó su esquema de vacunación.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo, agente inmobiliaria de Manizales, negó aumentos en los arriendos tras el terremoto y aclaró cómo están los precios.
María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.
Ver



Invima alerta por hurto de chocolate industrial y grasa vegetal en Cundinamarca

El Invima llamó la atención por el hurto de materias primas para elaborar chocolates en Cundinamarca. Entre los elementos reportados se encuentran cuatro lotes de base de cobertura de chocolate industrial y un lote de grasa vegetal.

¿Se puede amar a una persona sin desearla? El debate sobre la pasión en las parejas

También se cuestionó la expectativa de que una pareja conserve durante décadas el mismo nivel de pasión que tenía durante el noviazgo.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.