Vacuna contra la covid-19
En el mundo comenzó la aplicación de la vacuna contra la covid-19
AFP
31 Ene 2021 08:53 AM

Primera fase de vacunación en Cali dejaría 70.000 personas inmunizadas

Los primeros inmunizados será el personal en la salud y los adultos mayores de 80 años.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

De acuerdo con el censo  la capital vallecaucana registra 17.700 profesionales de la salud y 55.000 adultos mayores de 80 años, que serán vacunados contra la covid-19 en la primera fase que inicia el 20 de febrero. 

“Son más de 70.000 personas que están en el primer grupo para ser inmunizado en la ciudad, y vamos a disponer el presupuesto necesario para el proceso de vacunación contra el coronavirus, que es importante para preservar la salud y reactivar la economía que ha sido afectada por la pandemia”, dijo el alcalde Jorge Iván Ospina. 

Lea acá: Asi se desarrollará la ruta para la aplicación de vacuna el Covid-19 en Colombia

El mandatario manifestó que van a garantizar las dos dosis para completar el esquema de vacunación de cada ciudadano y se van hacer jornada de sensibilización para que las personas se vacunen. 

“Los vamos a llamar y les brindaremos la información del punto de salud en donde van aplicarle la vacuna para que asistan de manera ordena y se garantice las dos dosis”, sostuvo además el alcalde Ospina. 

Lea también: Superintendente de Salud, denunciado por presunta corrupción en contratos

 

Así mismo, se habilitará una plataforma tecnológica en la cual las personas van a  poder acceder a actualizar los datos, como dirección y teléfono. “Hacemos un llamado a los hijos, familiares de un adulto mayor a estar atentos para ingresar a las plataformas y que se actualice la información para poder contactar a la persona a vacunar”, señaló la secretaria de Salud, Miyerlandy Torres. 

Esta semana se ajustarán detalles con las Entidades Prestadoras de Salud (EPS), para revisar la micro planeación de cada una de estas entidades, ajustar sobre todo las bases de datos y de esta manera manejar las mismas fuentes de información.