Con plantón, indígenas piden a Supersalud cumplir fallo que reversa liquidación de EPS Manexka

Cientos de indígenas Emberas y Zenúes protestan frente a la sede de la Superintendencia Nacional de Salud, exigiendo que se acate el fallo del Tribunal Administrativo de Córdoba que dejó sin efecto la liquidación de la EPS indígena Manexka.
dc74d9ef-7883-4639-9070-c034126d5864.jpg
LA FM y RCN Radio.

El pasado 31 de mayo, el Tribunal Administrativo de Córdoba ordenó a la Superintendencia devolver todos los negocios y bienes, así como trasladar nuevamente los usuarios que se habían remitido a otras EPS, tras la decisión de liquidar a la EPS Manexka en mayo de este año.

La EPS indígena Manexka cuenta con más 210 mil afiliados en 18 municipios de Córdoba y Sucre. De acuerdo con Saul Lucas, gerente de la Asociación de Cabildos Manexka, cerca de 13 personas han fallecido en medio del proceso de liquidación, puesto que no han contado con la atención requerida.

Tras lo anterior, Jesús González abogado de los cabildos indígenas, anunció que acudirán a instancia internacionales y exigirán la intervención de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en este caso, argumentando el riesgo vital para los afiliados.




Declaran 23.776 hectáreas protegidas en Cundinamarca: estos son los municipios que abarca la nueva reserva natural

El Ministerio de Ambiente anunció la creación del Distrito Regional de Manejo Integrado Los Farallones, un área que comprende territorios de Gachalá, Medina y Ubalá y que tiene conexión ecológica con el Parque Nacional Natural Chingaza.

¿Qué preparar para llevar al trabajo? Tres almuerzos fáciles, rápidos y económicos para la semana

Para quienes buscan opciones que no necesiten una preparaciones complicadas, existen recetas con ingredientes de fácil acceso en supermercados y tiendas.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.