Con plantón, indígenas piden a Supersalud cumplir fallo que reversa liquidación de EPS Manexka

Cientos de indígenas Emberas y Zenúes protestan frente a la sede de la Superintendencia Nacional de Salud, exigiendo que se acate el fallo del Tribunal Administrativo de Córdoba que dejó sin efecto la liquidación de la EPS indígena Manexka.
dc74d9ef-7883-4639-9070-c034126d5864.jpg
LA FM y RCN Radio.

El pasado 31 de mayo, el Tribunal Administrativo de Córdoba ordenó a la Superintendencia devolver todos los negocios y bienes, así como trasladar nuevamente los usuarios que se habían remitido a otras EPS, tras la decisión de liquidar a la EPS Manexka en mayo de este año.

La EPS indígena Manexka cuenta con más 210 mil afiliados en 18 municipios de Córdoba y Sucre. De acuerdo con Saul Lucas, gerente de la Asociación de Cabildos Manexka, cerca de 13 personas han fallecido en medio del proceso de liquidación, puesto que no han contado con la atención requerida.

Tras lo anterior, Jesús González abogado de los cabildos indígenas, anunció que acudirán a instancia internacionales y exigirán la intervención de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en este caso, argumentando el riesgo vital para los afiliados.

Alcaldía de Bogotá

Así puede resolver gratis conflictos por arriendos y deudas en Bogotá sin acudir inicialmente a un juzgado

La estrategia busca evitar que los conflictos cotidianos escalen a situaciones de violencia y facilitar el acceso a la justicia en los barrios.
Así puede resolver gratis conflictos por arriendos y deudas en Bogotá sin acudir inicialmente a un juzgado



La NASA está buscando una cueva en la Luna: ¿pondrá una base allí?

La posibilidad de una base subterránea sigue siendo una perspectiva futura. El primer paso será determinar qué esconde realmente el subsuelo lunar.

Los Alpes se derriten: estos son los objetos que se encontraron más recientemente

El análisis indicó que el trozo de madera podría ser del siglo V antes de Cristo, durante la Edad del Hierro.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.