Con plantón, indígenas piden a Supersalud cumplir fallo que reversa liquidación de EPS Manexka

Cientos de indígenas Emberas y Zenúes protestan frente a la sede de la Superintendencia Nacional de Salud, exigiendo que se acate el fallo del Tribunal Administrativo de Córdoba que dejó sin efecto la liquidación de la EPS indígena Manexka.
dc74d9ef-7883-4639-9070-c034126d5864.jpg
LA FM y RCN Radio.

El pasado 31 de mayo, el Tribunal Administrativo de Córdoba ordenó a la Superintendencia devolver todos los negocios y bienes, así como trasladar nuevamente los usuarios que se habían remitido a otras EPS, tras la decisión de liquidar a la EPS Manexka en mayo de este año.

La EPS indígena Manexka cuenta con más 210 mil afiliados en 18 municipios de Córdoba y Sucre. De acuerdo con Saul Lucas, gerente de la Asociación de Cabildos Manexka, cerca de 13 personas han fallecido en medio del proceso de liquidación, puesto que no han contado con la atención requerida.

Tras lo anterior, Jesús González abogado de los cabildos indígenas, anunció que acudirán a instancia internacionales y exigirán la intervención de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en este caso, argumentando el riesgo vital para los afiliados.

Pasaporte

Nuevo modelo de pasaporte: ¿Cómo pedir la cita desde el 1 de mayo?

El pasaporte en Colombia no se suspende pese al cambio de operador. La Cancillería confirmó continuidad total del servicio tras el fin del contrato actual.
El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.



Día de la Madre se acerca en Colombia: fecha oficial y por qué se celebra

La elección de mayo se vincula históricamente a las apariciones de la Virgen en Portugal el 13 de mayo de 1917, una tradición religiosa muy arraigada en el país.

Nuevas reglas para morir dignamente en Colombia ya están en marcha: ¿de qué se trata?

Según indicó, la norma no crea un nuevo derecho e indicó que no existe sustitución directa de la voluntad.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta