Plan de Vacunación contra Covid en Colombia avanza con 1.596.288 dosis aplicadas

De ese total, 148.108 personas ya recibieron la aplicación de la segunda dosis.
Se han perdido 170 vacunas contra covid-19 en Colombia.
Crédito: Colprensa

Colombia continúa trabajando en medidas para contener la pandemia de coronavirus, al tiempo que avanza en el Plan Nacional de Vacunación para inmunizar a la población.

La aplicación de vacunas contra coronavirus espera lograr una inmunidad de rebaño que permita comenzar a dar por superada la pandemia.

Le puede interesar: Vacunas de Pfizer y Moderna presentaron resultados efectivos en embarazadas y lactantes

Y aunque el proceso de vacunación no avanza a pasos agigantados, el país ha logrado aplicar más de un millón y medio de dosis entre personas que hacen parte de los grupos de prioridades seleccionados por le Ministerio de Salud por ser población vulnerable al virus.

Según el más reciente informe del Ministerio de Salud, a la fecha han sido aplicadas un total de 1.596.288 dosis de vacunas contra coronavirus en todo el territorio nacional.

La cifra de vacunas aplicadas corresponde a las registradas hasta el viernes 26 de marzo de 2021, a las 11:59 p.m.

De las 1.596.288 vacunas aplicadas, 148.108 corresponden a personas que ya recibieron su segunda dosis para dar por terminado el plan de inmunización en su carné de vacuna.

Lea además: ONU advierte aumento en consumo y abuso de drogas entre los mayores

Y según reportó la entidad, durante el viernes se aplicó un total de 119.924 vacunas, de las cuales30.991 fueron en pacientes que se presentaron para la segunda dosis.

Así va la vacunación contra covid-19 en Colombia

Vacunación 26 de marzo
Crédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

Chocó

Más de 70 toneladas de ayudas humanitarias llegan al Chocó para hospitales y personal médico

Las ayudas serán distribuidas inicialmente en Quibdó, Condoto, Lloró y Unión Panamericana.
Medicamentos para Quibdó - Donación Camilo Prieto



Las seis oficinas de Colpensiones que reabren para atender a usuarios tras terremoto en Colombia

Colpensiones reabrió seis oficinas tras el sismo del 10 de agosto y mantiene cerrados otros puntos por revisiones técnicas.

Ampliación de la Autopista Norte, en Bogotá: Anla concede autorización clave para el avance de las obras

El proyecto contempla carriles mixtos, infraestructura para bicicletas y peatones, además de nuevos retornos y diseños viales para este corredor del norte de la capital.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde