Plan de Vacunación contra Covid en Colombia avanza con 1.596.288 dosis aplicadas

De ese total, 148.108 personas ya recibieron la aplicación de la segunda dosis.
Se han perdido 170 vacunas contra covid-19 en Colombia.
Crédito: Colprensa

Colombia continúa trabajando en medidas para contener la pandemia de coronavirus, al tiempo que avanza en el Plan Nacional de Vacunación para inmunizar a la población.

La aplicación de vacunas contra coronavirus espera lograr una inmunidad de rebaño que permita comenzar a dar por superada la pandemia.

Le puede interesar: Vacunas de Pfizer y Moderna presentaron resultados efectivos en embarazadas y lactantes

Y aunque el proceso de vacunación no avanza a pasos agigantados, el país ha logrado aplicar más de un millón y medio de dosis entre personas que hacen parte de los grupos de prioridades seleccionados por le Ministerio de Salud por ser población vulnerable al virus.

Según el más reciente informe del Ministerio de Salud, a la fecha han sido aplicadas un total de 1.596.288 dosis de vacunas contra coronavirus en todo el territorio nacional.

La cifra de vacunas aplicadas corresponde a las registradas hasta el viernes 26 de marzo de 2021, a las 11:59 p.m.

De las 1.596.288 vacunas aplicadas, 148.108 corresponden a personas que ya recibieron su segunda dosis para dar por terminado el plan de inmunización en su carné de vacuna.

Lea además: ONU advierte aumento en consumo y abuso de drogas entre los mayores

Y según reportó la entidad, durante el viernes se aplicó un total de 119.924 vacunas, de las cuales30.991 fueron en pacientes que se presentaron para la segunda dosis.

Así va la vacunación contra covid-19 en Colombia

Vacunación 26 de marzo
Crédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

Cabo Verde

¿Dónde está Cabo Verde? Idioma y 5 datos curiosos del país africano que pocos conocen

Cabo Verde despertó el interés de los aficionados durante el Mundial 2026.
Cabo Verde



Los cinco celulares con mejores cámaras para tomar fotos y videos en el Mundial 2026

Estos cinco celulares destacan por sus cámaras para tomar fotos y grabar videos con mayor detalle durante el Mundial 2026.

Vendavales en Córdoba ocasionaron la muerte de tres personas

Los vientos huracanados también ocasionaron daños en viviendas y redes eléctricas en varios municipios.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.