Piden renuncia a directivos de EPS Medimás

El presidente Néstor Arenas y los demás directivos saldrían de la compañía.
Néstor Arenas, presidente de Medimás
Néstor Arenas, presidente de Medimás Crédito: Colprensa

La FM conoció que fue solicitada la renuncia a los directivos de la EPS Medimás, incluyendo a su presidente Néstor Arenas, aparentemente luego de los resultados de una revisoría fiscal hecha a los movimientos financieros de la aseguradora.

Según altas fuentes de Medimás, se trata de los cargos de la Presidencia, Vicepresidencia Comercial, la financiera y la secretaría general. Esto se conoce luego de una decisión de la Superintendencia de Salud de controlar una vez más los giros de Medimás a las clínicas, hospitales y empresas del sector salud que pertenecen a los socios dueños de la aseguradora.

Lea también: Medimás confirma que sí está en venta

En un documento de hace algunas semanas, el procurador delegado para el sector social le dio a conocer al superintendente Fabio Aristizabal unos supuestos sobrecostos irregulares en medicamentos facturados por varias de estas empresas y le pidió a la entidad vigilante tomar decisiones inmediatas sobre la facturación.

Arenas Fonseca fue mencionado también por la Contraloría General por recibir una bonificación de cerca de 20 millones de pesos adicional a su salario en diciembre de 2017 cuando la EPS era investigada por los entes de control.

Lea también: Se frenó la venta de Medimás

La FM trató de comunicarse con Arenas, pero hasta ahora no ha recibido respuesta. El negocio para la venta de la EPS a la empresa Dynamic Business and Medical Solutions fue suspendido por orden del Tribunal administrativo de Cundinamarca, y los socios han dicho que se encuentran realizando un préstamo para sacar adelante a la compañía.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 16 de julio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá este jueves.
Lotería de Bogotá



Aparecen zorros perrunos en Bogotá: esto debe hacer si se cruza con uno

Los animales silvestres hacen parte de la fauna bogotana y, tras la invasión humana, caminan por las calles de cemento buscando su alimento.

Compensar suspende dispensario Ladmedis tras concepto sanitario desfavorable de la Secretaría de Salud

La SuperSalud y Secretaría de Salud de Bogotá ordenan cierre temporal del dispensario Ladmedis que atiende a usuarios de Compensar EPS

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.