Piden renuncia a directivos de EPS Medimás

El presidente Néstor Arenas y los demás directivos saldrían de la compañía.
Néstor Arenas, presidente de Medimás
Néstor Arenas, presidente de Medimás Crédito: Colprensa

La FM conoció que fue solicitada la renuncia a los directivos de la EPS Medimás, incluyendo a su presidente Néstor Arenas, aparentemente luego de los resultados de una revisoría fiscal hecha a los movimientos financieros de la aseguradora.

Según altas fuentes de Medimás, se trata de los cargos de la Presidencia, Vicepresidencia Comercial, la financiera y la secretaría general. Esto se conoce luego de una decisión de la Superintendencia de Salud de controlar una vez más los giros de Medimás a las clínicas, hospitales y empresas del sector salud que pertenecen a los socios dueños de la aseguradora.

Lea también: Medimás confirma que sí está en venta

En un documento de hace algunas semanas, el procurador delegado para el sector social le dio a conocer al superintendente Fabio Aristizabal unos supuestos sobrecostos irregulares en medicamentos facturados por varias de estas empresas y le pidió a la entidad vigilante tomar decisiones inmediatas sobre la facturación.

Arenas Fonseca fue mencionado también por la Contraloría General por recibir una bonificación de cerca de 20 millones de pesos adicional a su salario en diciembre de 2017 cuando la EPS era investigada por los entes de control.

Lea también: Se frenó la venta de Medimás

La FM trató de comunicarse con Arenas, pero hasta ahora no ha recibido respuesta. El negocio para la venta de la EPS a la empresa Dynamic Business and Medical Solutions fue suspendido por orden del Tribunal administrativo de Cundinamarca, y los socios han dicho que se encuentran realizando un préstamo para sacar adelante a la compañía.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 29 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Manizales este 29 de abril.
Sorteo Lotería de Manizales del 29 de abril



'No PDA' en vehículos: ¿evita controles policiales en Colombia?

Conozca qué significa el sticker No PDA, el anuncio que se ha popularizado en los carros del país.

Multas por mal uso de cámaras de seguridad pueden salir caras al conjunto

La Ley 675 y la Ley 1581 regulan el uso de cámaras en conjuntos residenciales, estableciendo límites legales y sanciones por violar datos personales.

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.