Piden renuncia a directivos de EPS Medimás

El presidente Néstor Arenas y los demás directivos saldrían de la compañía.
Néstor Arenas, presidente de Medimás
Néstor Arenas, presidente de Medimás Crédito: Colprensa

La FM conoció que fue solicitada la renuncia a los directivos de la EPS Medimás, incluyendo a su presidente Néstor Arenas, aparentemente luego de los resultados de una revisoría fiscal hecha a los movimientos financieros de la aseguradora.

Según altas fuentes de Medimás, se trata de los cargos de la Presidencia, Vicepresidencia Comercial, la financiera y la secretaría general. Esto se conoce luego de una decisión de la Superintendencia de Salud de controlar una vez más los giros de Medimás a las clínicas, hospitales y empresas del sector salud que pertenecen a los socios dueños de la aseguradora.

Lea también: Medimás confirma que sí está en venta

En un documento de hace algunas semanas, el procurador delegado para el sector social le dio a conocer al superintendente Fabio Aristizabal unos supuestos sobrecostos irregulares en medicamentos facturados por varias de estas empresas y le pidió a la entidad vigilante tomar decisiones inmediatas sobre la facturación.

Arenas Fonseca fue mencionado también por la Contraloría General por recibir una bonificación de cerca de 20 millones de pesos adicional a su salario en diciembre de 2017 cuando la EPS era investigada por los entes de control.

Lea también: Se frenó la venta de Medimás

La FM trató de comunicarse con Arenas, pero hasta ahora no ha recibido respuesta. El negocio para la venta de la EPS a la empresa Dynamic Business and Medical Solutions fue suspendido por orden del Tribunal administrativo de Cundinamarca, y los socios han dicho que se encuentran realizando un préstamo para sacar adelante a la compañía.


Temas relacionados

Vacuna

Van casi 6.000 casos de varicela este año en Colombia: experta hace recomendaciones para evitar contagios

Bogotá, Antioquia, Norte de Santander y Santander, son algunas de las regiones más afectadas.
Referencia vacunas.



Ministro Antonio Sanguino pide al ELN verdad y reparación por la desaparición de su hermano

El ministro de Trabajo dijo que se necesita verdad plena sobre esos hechos, la entrega de los restos de su hermano y un acto de perdón a su familia.

Satélite captura por primera vez el nacimiento de un tsunami: ¿Por qué es importante?

Una hora después de que se produjera un terremoto de 8.8 grados, un satélite captó el impacto de las ondas en el agua del océano pacífico.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026