Personería recibió más de 400 mil quejas por problemas en el servicio de salud

La personera de Bogotá reveló que fueron recibidas más de 400 mil quejas entre el 25 de mayo de 2016 y el 30 de mayo de 2017.
saludmedicamentosingimagelafm1.jpg
Referencial Ingimage

La personera, Carmen Teresa Castañeda Villamizar, manifestó que también se han registrado denuncias por vulneraciones a los Derechos Humanos, especialmente familia y víctimas y procesos referentes a los trámites de pensiones.

"De las 75.728 llamadas recibidas en la Línea 143, 35.500 fueron del tema de salud, es decir, el 43%. Mientras que de los 21.604 reclamos atendidos por Eje de Veedurías sobre el funcionamiento de la administración pública, 16.195, el 74%, tienen que ver con salud e integración social", sostuvo la funcionaria.

Entretanto, la entidad manifestó que el Centro de Atención al Ciudadano (CAC) atendió 88.592 personas, de las cuales, el 60% buscó orientación jurídica en diferentes temas, el 40% restante en salud, tutelas, servicios públicos, pensiones y consumidor. En los supercades y el CAC se elaboraron 9.672 acciones de tutela, impugnaciones y desacatos, en el que se recibieron 16.606 solicitudes de conciliación.


Temas relacionados




Cuáles son los requisitos para donar cabello a una persona con cáncer

Una vez recibido, el pelo entra en un proceso de selección, organización y preparación. Las fibras se agrupan según su longitud.

IA y productividad: así cambia la forma de trabajar en las empresas colombianas

IA en RR. HH.: pymes ganan eficiencia al automatizar nómina, vacaciones y reembolsos, con criterio humano y seguridad de datos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.