Periodista Mauricio Orjuela habría muerto por presunta negligencia médica

El comunicador falleció en una clínica de Bogotá, al parecer por una complicación derivada de una peritonitis.
La paciente murió horas después de realizarse un procedimiento quirúrgico estético
La familia advierte de varias presuntas inconsistencias durante el proceso pos operatorio y pide a las autoridades investigar a fondo para que se esclarezca el hecho. Crédito: Ingimage

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrllo Flórez, ordenó el inicio de una investigación disciplinaria para esclarecer si se presentó un caso de negligencia médica con el periodista Mauricio Orjuela, quien falleció en las últimas horas como consecuencia de una complicación derivada de una cirugía a la que había sido sometido hace un mes.

A través de su cuenta de Twiiter, Carrillo, además, le hizo un urgente llamado a la EPS Medimás para que entregue las explicaciones del procedimiento y la atención prestada al comunicador.

Por su parte, la Superintendencia de Salud abrió una investigación frente a este caso.

De acuerdo con las primeras informaciones, el comunicador presentaba un grave cuadro de peritonitis que no habría sido diagnosticado de manera oportuna, además de la presunta negación y retraso en la práctica de otros procedimientos médicos por parte de la EPS Medimás, según denunciaron varios de sus familiares.

Cabe mencionar que Orjuela fue sometido inicialmente a una cirugía por un presunto cuadro de apendicitis en el Hospital de Engativá a mediados del mes de julio, en donde al parecer habría adquirido una bacteria que complicó su condición médica.





Falleció Juliana, joven de 20 años que sufrió un paro cardiaco en la Maratón Medellín 2026

Durante la misma jornada también se registró otra emergencia médica. Mario Alberto, de 39 años, presentó convulsiones.

Talleres de Inteligencia Artificial gratis para empresas en Bogotá: así puede aplicar

La alcaldía publicó nuevas oportunidades de aprendizaje para empresas medianas.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos