Periodista Mauricio Orjuela habría muerto por presunta negligencia médica

El comunicador falleció en una clínica de Bogotá, al parecer por una complicación derivada de una peritonitis.
La paciente murió horas después de realizarse un procedimiento quirúrgico estético
La familia advierte de varias presuntas inconsistencias durante el proceso pos operatorio y pide a las autoridades investigar a fondo para que se esclarezca el hecho. Crédito: Ingimage

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrllo Flórez, ordenó el inicio de una investigación disciplinaria para esclarecer si se presentó un caso de negligencia médica con el periodista Mauricio Orjuela, quien falleció en las últimas horas como consecuencia de una complicación derivada de una cirugía a la que había sido sometido hace un mes.

A través de su cuenta de Twiiter, Carrillo, además, le hizo un urgente llamado a la EPS Medimás para que entregue las explicaciones del procedimiento y la atención prestada al comunicador.

Por su parte, la Superintendencia de Salud abrió una investigación frente a este caso.

De acuerdo con las primeras informaciones, el comunicador presentaba un grave cuadro de peritonitis que no habría sido diagnosticado de manera oportuna, además de la presunta negación y retraso en la práctica de otros procedimientos médicos por parte de la EPS Medimás, según denunciaron varios de sus familiares.

Cabe mencionar que Orjuela fue sometido inicialmente a una cirugía por un presunto cuadro de apendicitis en el Hospital de Engativá a mediados del mes de julio, en donde al parecer habría adquirido una bacteria que complicó su condición médica.


salud mental

Psiquiatra explica por qué es importante la prevención de la salud mental

El apoyo profesional es necesario cuando un individuo siente que no puede.
El apoyo profesional es necesario cuando un individuo siente que no puede.



"Becas para el cambio": Gobierno ABDLE ofrece apoyos para maestrías y doctorados

El ministerio de Ciencia y tecnología abrió una convocatoria para becas en posgrados.

Alerta por dengue en Colombia: 193 municipios están en situación de brote

El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud reforzaron las medidas de vigilancia y control ante el aumento de la transmisión del dengue en el país.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.