paciente.jpg
Suministrada por la Armada Nacional a LA FM
1 Mar 2017 04:27 AM

Paciente con peritonitis fue evacuado a un hospital de Antioquia que no tenía equipos necesarios

El traslado del paciente estuvo a cargo de la Armada Nacional.
La
Fm

En todo un calvario vivió el joven Luis Alberto Medina de 20 años de edad para poder recibir atención médica, debido a los fuertes dolores que le produjo un cuadro de apendicitis y el cual, por no tratarse a tiempo, se convirtió en un inicio de peritonitis.

Al ver los signos de dolor del joven, familiares pidieron ayuda a la Armada Nacional para transportarlo desde su vivienda en Capurganá, Chocó, hacia el centro médico de primer nivel más cercano. Sin embargo y pese a la buena voluntad de los marinos que atendieron el llamado, el joven llegó después de un viaje de cuatro horas al Hospital de Necoclí, en donde no tenían los equipos necesarios.

Finalmente, el paciente tuvo que ser traslado de nuevo en una ambulancia hasta el hospital Francisco Valderrama de Turbo, en donde fue intervenido quirúrgicamente para tratar la inflación aguda que le pudo haber ocasionado la muerte.

El joven agradeció a la Armada Nacional y, en especial, a los uniformados que le salvaron la vida. Confirmó que esta es la segunda ocasión que los infantes de marina lo trasladan oportunamente, debido a sus quebrantos de salud.