Medicina
La ozonoterapia sirve como tratamiento alternativo medico
Imagen de uso libre - Px Here
25 Feb 2019 05:27 PM

Ozonoterapia, una salida a graves problemas de salud

Esta técnica apunta mejorar la calidad de vida de pacientes con enfermedades terminales.
Laura María Sánchez Pico
Laura María
Sánchez Pico
@LauramSanchezp

Los dolores musculares, óseos, la diabetes, el cáncer y las hernias son muchas de las enfermedades que pueden tratarse con la ozonoterapia, un tratamiento efectivo para reducir los dolores.  

Carlos Alberto Matiz Pedraza, profesional de Ozonoterapia y egresado de la Universidad de la Amistad de los Pueblos en Moscú, explicó que la ozonoterapia consiste en el uso de una mezcla de oxígeno y ozono, la cual se obtiene a partir del oxígeno medicinal que al pasar por un ozonizador y recibir una descarga eléctrica. 

Desde hace más de un siglo, el ozono ha sido utilizado por los especialistas en la salud para tratar las heridas producidas por la guerra. Con el pasar de los años países como Alemania, Rusia, Cuba, España, Italia, México y Colombia han desarrollado grandes avances en cuestiones de la ozono medicinal. 

Lea también: ¿Qué es la 'depresión sonriente' y por qué es tan peligrosa?

El ozono medicinal tiene ocho efectos terapéuticos que sirven como antinflamatorio, elimina bacterias y hongos, tiene efecto sobre la coagulación y regula el sistema inmunitario. Además, tiene facultades sdesintoxicante y finalmente funciona como analgésico

Matiz Pedraza, médico y especialista explicó: “Las vías de aplicación pueden ser de acción sistémica y local. Las sistémicas actúan sobre todo el organismo mientras las locales influyen sobre el órgano afectado. Entre las vías de aplicación está la rectal, la auto hemoterapia mayor y menor, la solución salina ozonizada, intradérmica, intrauretral, intravaginal, paravertebral, subcutánea, intraarticular, auricular, bolsa de ozono, entre otras; también se utiliza localmente agua, aceite y cremas ozonizadas”. 

El tratamiento dura alrededor de seis semanas lo que representa 30 sesiones, dependiendo de la enfermedad a tratar. Es importante tener en cuenta que para obtener buenos resultados en el tratamiento es necesario utilizar diferentes vías de aplicación combinadas que van a evitar que el efecto terapéutico del ozono en el organismo sea eliminado y se pierda su efectividad.

Lea más: Hacer yoga con cabras, la tendencia de bienestar que toma fuerza

Es importante destacar que la ozonoterapia es un tratamiento complementario para diversas enfermedades. El paciente no debe ni tiene que dejar su tratamiento de base, ni sus controles con el especialista. "La ozonoterapia va a hacer que su tratamiento de base sea más efectivo y que mejore su calidad de vida”, explica el médico. 

Por ser un tratamiento ambulatorio, complementario y natural no será efectivo si no es acompañado de un tratamiento médico. La ozonoterapia le ofrecerá gran variedad de beneficios complementarios como plus a un buen tratamiento.

Fuente
Sistema Integrado Digital