OMS dice que mecanismo Covax sí puede adquirir vacunas para los 190 países

La próxima semana el Invima adelantará los tramites para el ingreso de las vacunas a Colombia.
Vacuna contra coronavirus
Crédito: Foto Pixabay

La representante de la Organización Panamericana y de la Organización Mundial de la Salud en Colombia, Gini Tambini, aseguró en el programa 'Prevención y Acción' que el mecanismo Covax tiene toda la capacidad para poder adquirir las dos mil millones de dosis para los 190 países que hace parte de esta herramienta.

La vocera del organismo internacional manifestó que ya están firmados los acuerdos con los laboratorios productores y se espera que en el primer trimestre del próximo año se comiencen a distribuir las vacunas en los países.

Le puede interesar: Pfizer o Moderna, ¿cuáles son las diferencias?

"El Covax está viendo qué naciones están listas para iniciar la vacunación y claramente ahí la certeza qué se van a entregar las vacunas a partir del primer trimestre del próximo año", explicó.

Por su parte, el director del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), Julio César Aldana, manifestó que en un trabajo arduo que se ha hecho con el Ministerio de Salud, ya se tiene una norma acorde con lo que está sucediendo en el mundo para la entrada de las vacunas del coronavirus al país.

Lea también: Vacunas en Colombia: ¿cuándo empezarán a llegar?

"En vista de estas circunstancias estamos reforzando todo nuestro sistema", dijo Aldana. Recordó que Colombia tiene dos expertos que hacen parte del Comité Evaluador del Mecanismo Covax, en cabeza de la Organización Mundial de la Salud.

La próxima semana, el Invima adelantará todos los tramites para el ingreso de las vacunas al Colombia. El país no está entre las 92 naciones que requieren financiación Gavi para vacunas, ya que se autofinancia y ya tiene compromisos contractuales para recibir vacunas Covax para 10 millones de personas en el 2021.


Temas relacionados

Declaración de renta

Declaración de renta 2026: las cédulas que deben declarar del 7 al 11 de septiembre

Es importante tener en cuenta las fechas para evitar sanciones y multas de la DIAN.
Las cédulas que deben declarar entre la semana del 7 al 11 de septiembre.



India ofrece becas para profesionales colombianos en Inteligencia artificial: es importante hablar inglés

Los interesados podrán aplicar; la beca cubre estadía, viajes y alojamiento; además de otorgar un estipendio diario.

Ciudadanos venezolanos: ¿Cómo saber si tengo un PPT pendiente por reclamar en Colombia?

Conoce todos los detalles para obtener el Permiso por Protección Temporal en Colombia.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.