OMS dice que mecanismo Covax sí puede adquirir vacunas para los 190 países

La próxima semana el Invima adelantará los tramites para el ingreso de las vacunas a Colombia.
Vacuna contra coronavirus
Crédito: Foto Pixabay

La representante de la Organización Panamericana y de la Organización Mundial de la Salud en Colombia, Gini Tambini, aseguró en el programa 'Prevención y Acción' que el mecanismo Covax tiene toda la capacidad para poder adquirir las dos mil millones de dosis para los 190 países que hace parte de esta herramienta.

La vocera del organismo internacional manifestó que ya están firmados los acuerdos con los laboratorios productores y se espera que en el primer trimestre del próximo año se comiencen a distribuir las vacunas en los países.

Le puede interesar: Pfizer o Moderna, ¿cuáles son las diferencias?

"El Covax está viendo qué naciones están listas para iniciar la vacunación y claramente ahí la certeza qué se van a entregar las vacunas a partir del primer trimestre del próximo año", explicó.

Por su parte, el director del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), Julio César Aldana, manifestó que en un trabajo arduo que se ha hecho con el Ministerio de Salud, ya se tiene una norma acorde con lo que está sucediendo en el mundo para la entrada de las vacunas del coronavirus al país.

Lea también: Vacunas en Colombia: ¿cuándo empezarán a llegar?

"En vista de estas circunstancias estamos reforzando todo nuestro sistema", dijo Aldana. Recordó que Colombia tiene dos expertos que hacen parte del Comité Evaluador del Mecanismo Covax, en cabeza de la Organización Mundial de la Salud.

La próxima semana, el Invima adelantará todos los tramites para el ingreso de las vacunas al Colombia. El país no está entre las 92 naciones que requieren financiación Gavi para vacunas, ya que se autofinancia y ya tiene compromisos contractuales para recibir vacunas Covax para 10 millones de personas en el 2021.


Temas relacionados




Declaran 23.776 hectáreas protegidas en Cundinamarca: estos son los municipios que abarca la nueva reserva natural

El Ministerio de Ambiente anunció la creación del Distrito Regional de Manejo Integrado Los Farallones, un área que comprende territorios de Gachalá, Medina y Ubalá y que tiene conexión ecológica con el Parque Nacional Natural Chingaza.

¿Qué preparar para llevar al trabajo? Tres almuerzos fáciles, rápidos y económicos para la semana

Para quienes buscan opciones que no necesiten una preparaciones complicadas, existen recetas con ingredientes de fácil acceso en supermercados y tiendas.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.