Ocupación de camas UCI para Covid en Antioquia, llegó al 51%

El departamento tiene 8.744 casos confirmados de contagios por coronavirus.
Coronavirus en Antioquia
Coronavirus en Antioquia. Crédito: AFP

En Antioquia hay 255 pacientes con COVID-19 hospitalizados, de ellos 145 están en Unidades de Cuidados Intensivos. De otros departamentos hay 45 personas hospitalizadas.

Marta Londoño, epidemióloga de la Secretaría Seccional de Salud, aseguró que el departamento cuenta con 566 camas UCI para pacientes con coronavirus, de las cuales 290 están ocupadas entre confirmados, sospechosos y diagnosticados con otras patologías. Lo que significa que la ocupación de camas para casos de COVID-19 en Antioquia alcanzó el 51%.

En Antioquia hay 8.744 casos confirmados de coronavirus, de los cuales hay 5.564 y 3.094 personas recuperadas. La cifra de fallecidos es de 83.

Lea también: Medellín anuncia cambio en el pico y cédula desde este lunes 13 de julio

Según el último reporte del Instituto Nacional de Salud, los nuevos casos en el departamento están ubicados así: En Medellín (160), Apartadó (26), Bello (22), Itagüí (12), Envigado (10), Turbo (5), Carepa (5), Donmatías (5), Santa Fe de Antioquia (4), Arboletes (4), Anzá (3), Caldas (3), El Santuario (3), Chigorodó (2), Caucasia (2), La Estrella (2), Santa Rosa de Osos (2), Santa Bárbara (2), La Ceja (2), Titiribí (1), San Jerónimo (1), Vigía del Fuerte (1), Andes (1), Sopetrán (1), Copacabana (1), Barbosa (1), Rionegro (1), San Luis (1), Sabaneta (1), Zaragoza (1), San Roque (1), Uramita (1), Dabeiba (1), Concepción (1), Guarne (1), Hispania (1), Amagá (1) y en Ituango (1).

Los 13 recientes fallecimientos se registraron de la siguiente forma: Dos hombres de Itagüí, de 69 y 79 años. Tres mujeres de Medellín, de 64, 80 y 81 años. Cinco hombres de Medellín, de 81, 91, 76, 83 y 66 años. Un hombre de 92 años de Bello, un hombre de Turbo de 71 años y un hombre de 59 años de Caucasia.

Le puede interesar: Alcalde de Medellín pide identificar a hombre que probó varias botellas de jugo en supermercado

El reporte señala también que Antioquia ha procesado a la fecha el 11% del total de pruebas en Colombia, es decir, de las 968.465 procesadas en el país, en el departamento se ha procesado en total 106.684 muestras. De estas últimas, 85.411 han resultado negativas.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 24 de octubre

Este sábado, la Lotería de Boyacá tiene nuevo número ganador del premio mayor.
Lotería de Boyacá



Prosperidad Social anuncia nuevo ciclo de pago del programa Colombia Mayor: ¿Cuánto va a recibir?

Prosperidad Social iniciará un nuevo ciclo de pagos del programa Colombia Mayor a partir de este miércoles 28 de octubre

¿Qué es el SIM swapping? Con esta técnica, delincuentes pueden quedarse con su línea de celular

El número telefónico debe protegerse con el mismo cuidado que el número de cédula, advierte experto.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.