Ocupación de camas UCI para Covid en Antioquia, llegó al 51%

El departamento tiene 8.744 casos confirmados de contagios por coronavirus.
Coronavirus en Antioquia
Coronavirus en Antioquia. Crédito: AFP

En Antioquia hay 255 pacientes con COVID-19 hospitalizados, de ellos 145 están en Unidades de Cuidados Intensivos. De otros departamentos hay 45 personas hospitalizadas.

Marta Londoño, epidemióloga de la Secretaría Seccional de Salud, aseguró que el departamento cuenta con 566 camas UCI para pacientes con coronavirus, de las cuales 290 están ocupadas entre confirmados, sospechosos y diagnosticados con otras patologías. Lo que significa que la ocupación de camas para casos de COVID-19 en Antioquia alcanzó el 51%.

En Antioquia hay 8.744 casos confirmados de coronavirus, de los cuales hay 5.564 y 3.094 personas recuperadas. La cifra de fallecidos es de 83.

Lea también: Medellín anuncia cambio en el pico y cédula desde este lunes 13 de julio

Según el último reporte del Instituto Nacional de Salud, los nuevos casos en el departamento están ubicados así: En Medellín (160), Apartadó (26), Bello (22), Itagüí (12), Envigado (10), Turbo (5), Carepa (5), Donmatías (5), Santa Fe de Antioquia (4), Arboletes (4), Anzá (3), Caldas (3), El Santuario (3), Chigorodó (2), Caucasia (2), La Estrella (2), Santa Rosa de Osos (2), Santa Bárbara (2), La Ceja (2), Titiribí (1), San Jerónimo (1), Vigía del Fuerte (1), Andes (1), Sopetrán (1), Copacabana (1), Barbosa (1), Rionegro (1), San Luis (1), Sabaneta (1), Zaragoza (1), San Roque (1), Uramita (1), Dabeiba (1), Concepción (1), Guarne (1), Hispania (1), Amagá (1) y en Ituango (1).

Los 13 recientes fallecimientos se registraron de la siguiente forma: Dos hombres de Itagüí, de 69 y 79 años. Tres mujeres de Medellín, de 64, 80 y 81 años. Cinco hombres de Medellín, de 81, 91, 76, 83 y 66 años. Un hombre de 92 años de Bello, un hombre de Turbo de 71 años y un hombre de 59 años de Caucasia.

Le puede interesar: Alcalde de Medellín pide identificar a hombre que probó varias botellas de jugo en supermercado

El reporte señala también que Antioquia ha procesado a la fecha el 11% del total de pruebas en Colombia, es decir, de las 968.465 procesadas en el país, en el departamento se ha procesado en total 106.684 muestras. De estas últimas, 85.411 han resultado negativas.


Temas relacionados

Accidente

Accidente en Alto de La Linea afecta la movilidad en pleno Plan Éxodo

Fuerte trancón en el Alto de La Línea por choque entre vehículos en pleno plan éxodo; hay paso a un carril y no hay hora de normalización.
Vía Ibagué - Cajamarca.



Universidad Nacional rechaza manifestaciones de grupos armados ilegales en su sede Bogotá

Los directivos de la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá señalaron que frente a estas manifestaciones refuerzan las medidas de seguridad en la institución.

Último sorteo Lotería de Bogotá: lista completa de números ganadores del 26 de marzo de 2026

Este jueves hubo un nuevo número ganador de la Lotería de Bogotá correspondiente al 26 de marzo de 2026.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.