Observatorio de Medicamentos advierte errores en regulación de precios

Luego que el Gobierno diera a conocer una lista de 148 medicamentos que serán regulados, el Observatorio de Medicamentos de la Federación Médica criticó la medida.
Medicamentos-Ingimage-e1522680623571.jpg
Foto referencia Ingimage

De acuerdo con Óscar Andia, director del Observatorio, existen errores en la circular publicada por el Ministerio de Salud para comentarios.

Andia señaló que en algunos casos, el número de identificación de los medicamentos no se relacionan con los nombres y en otros casos tampoco corresponden sus precios.

"Varios de los productos que nosotros pedimos que estuvieran incluidos no lo están y los que están incluidos encontramos que ya están regulados por el precio de referencia de unidad mínima de concentración", dijo Andia.

El investigador también cuestionó que el Gobierno no haya incluido en esta lista medicamentos como el Juxtapid, que tiene un precio cercano a 110 millones por caja, o los medicamentos para tratar la Hepatitis C.

Por su parte el director de medicamentos del Ministerio de Salud aclaró que estos medicamentos no fueron escogidos bajo el criterio de los que "más desangran el sistema de salud", sino que se decidió hacer una regulación de moléculas nuevas que han ingresado al país en los últimos años.


Temas relacionados

Aerocivil

Aerocivil restringe operaciones aéreas por ceniza del volcán Puracé y cierra el aeropuerto de Popayán

La entidad ordenó restricciones temporales en el espacio aéreo del suroccidente de Colombia, luego de confirmarse la presencia de ceniza volcánica generada por el incremento de la actividad del volcán Puracé.
Cráter del Volcán Puracé



La multa que le impondrían a conductor del carro que quiso subir un puente peatonal

El sujeto fue grabado por ciudadanos y la comunidad denuncia la presencia de policías que no actuaron cuando vieron al conductor sobre el andén.

Contraloría detecta hallazgos fiscales por $14.511 millones en empresas de energía de Huila, Meta y Nariño

El organismo identificó presuntos detrimentos patrimoniales derivados del pago de sanciones, deficiencias en la prestación del servicio y fallas en proyectos de infraestructura eléctrica.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.