Observatorio de Medicamentos advierte errores en regulación de precios

Luego que el Gobierno diera a conocer una lista de 148 medicamentos que serán regulados, el Observatorio de Medicamentos de la Federación Médica criticó la medida.
Medicamentos-Ingimage-e1522680623571.jpg
Foto referencia Ingimage

De acuerdo con Óscar Andia, director del Observatorio, existen errores en la circular publicada por el Ministerio de Salud para comentarios.

Andia señaló que en algunos casos, el número de identificación de los medicamentos no se relacionan con los nombres y en otros casos tampoco corresponden sus precios.

"Varios de los productos que nosotros pedimos que estuvieran incluidos no lo están y los que están incluidos encontramos que ya están regulados por el precio de referencia de unidad mínima de concentración", dijo Andia.

El investigador también cuestionó que el Gobierno no haya incluido en esta lista medicamentos como el Juxtapid, que tiene un precio cercano a 110 millones por caja, o los medicamentos para tratar la Hepatitis C.

Por su parte el director de medicamentos del Ministerio de Salud aclaró que estos medicamentos no fueron escogidos bajo el criterio de los que "más desangran el sistema de salud", sino que se decidió hacer una regulación de moléculas nuevas que han ingresado al país en los últimos años.


Temas relacionados




Científicos habrían encontrado evidencia de materia oscura: qué es y cuál es su importancia

Aún se estudia todo lo relacionado con este tipo de materia, cuya composición es desconocida.

Medellín no cumplió meta de ahorro de agua por el Fenómeno de El Niño en el primer día sin cortes

La medida hace parte del plan con el que EPM y la administración buscan evitar el regreso de los cortes de agua.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido