Observatorio de Medicamentos advierte errores en regulación de precios

Luego que el Gobierno diera a conocer una lista de 148 medicamentos que serán regulados, el Observatorio de Medicamentos de la Federación Médica criticó la medida.
Medicamentos-Ingimage-e1522680623571.jpg
Foto referencia Ingimage

De acuerdo con Óscar Andia, director del Observatorio, existen errores en la circular publicada por el Ministerio de Salud para comentarios.

Andia señaló que en algunos casos, el número de identificación de los medicamentos no se relacionan con los nombres y en otros casos tampoco corresponden sus precios.

"Varios de los productos que nosotros pedimos que estuvieran incluidos no lo están y los que están incluidos encontramos que ya están regulados por el precio de referencia de unidad mínima de concentración", dijo Andia.

El investigador también cuestionó que el Gobierno no haya incluido en esta lista medicamentos como el Juxtapid, que tiene un precio cercano a 110 millones por caja, o los medicamentos para tratar la Hepatitis C.

Por su parte el director de medicamentos del Ministerio de Salud aclaró que estos medicamentos no fueron escogidos bajo el criterio de los que "más desangran el sistema de salud", sino que se decidió hacer una regulación de moléculas nuevas que han ingresado al país en los últimos años.


Temas relacionados

Días festivos

¿Qué se celebra el 18 de mayo en Colombia y por qué es puente festivo?

Miles de colombianos tendrán un nuevo fin de semana largo en mayo gracias a una de las festividades religiosas más importantes del calendario.
Festivos



Caso estremece al Tolima: joven permaneció secuestrada por su madre y padrastro durante nueve años

La víctima, que hoy tiene 17 años, fue encerrada y encadenada en repetidas ocasiones en una vivienda de la capital tolimense.

¿Por qué se van? Movilidad internacional de colombianos aumentó en la última década

Los viajes internacionales de ciudadanos colombianos crecieron tras la pandemia, impulsados por nuevas rutas aéreas y facilidades migratorias.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo