Doctor
Imagen de referencia de un doctor
Pexels
3 Ago 2022 08:00 AM

Nueva tecnología podría ayudar a mejorar el servicio de salud

Una plataforma digital ha permitiría optimizar tiempos de atención y mejora la administración de la información.
cserrano
Cristian
Serrano

El sector salud es una de las áreas que desafíos enfrenta tanto del lado de los pacientes como de los profesionales de la salud. Las demoras en ciertos procesos causan que este servicio llegue a brindar experiencias negativas para algunos usuarios.

No obstante, herramientas digitales como softwares especializados pueden ser un recurso para solucionar esta situación, sin embargo, su implementación puede representar grandes inversiones.

Mire además: Viruela del mono: Van 26 casos confirmados en Colombia

Frente a este panorama, la empresa colombiana Biofile le ha apostado a la democratización de la tecnología dentro del sector salud.

“Biofile surge ante la necesidad de brindar una solución médica a través de una plataforma intuitiva que permite gestionar, desde la misma, procesos del sector salud como la facturación, gestionamiento de las historias clínicas de los pacientes y agendamientos de citas médicas. “Es una plataforma íntegral que, además, permite la personalización del servicio dependiendo de la especialidad que tenga el profesional de la salud”, aseguró el empresario Dorian Rallón.

Rallón sostiene que esta iniciativa logra reducir los tiempos de atención gracias a que el médico ya no tendrá que disponer de largos periodos para realizar procesos posteriores a la consulta como la actualización de las historias clínicas o la receta de medicamentos.

Lea también: VIH en Colombia: Se inicia prueba piloto de autotest

Gracias a que el software aporta soluciones digitales que se alojan en la nube, es posible recolectar grandes cantidades de información a través del big data. De tal modo que los procesos toman menos tiempo y esto permite que el médico pueda atender un mayor número de pacientes.

Un software permite que el médico pueda acceder a su documentación necesaria en cualquier parte del territorio nacional, siempre y cuando, cuente con un dispositivo que tenga acceso a internet.