Nueva EPS dice que servicios de salud a los afiliados no han sido interrumpidos

La EPS indicó que se sigue garantizando el giro de los recursos económicos a hospitales y clínicas.
Nuevo agente Interventor de Nueva EPS, Bernardo Armando Camacho
Nuevo agente Interventor de Nueva EPS, Bernardo Armando Camacho Crédito: Cortesía Nueva EPS

El nuevo agente interventor de Nueva EPS, Bernardo Armando Camacho Rodríguez, aclaró que no se ha impartido instrucción alguna sobre suspensión de giros a la red de prestadores, ni sobre la interrupción de la prestación de los servicios de salud a la población afiliada.

El funcionario hizo claridad en torno a este tema tras los señalamientos de los representantes de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC) y la Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado y Hospitales Públicos, (Acesi), al superintendente Nacional de Salud, Giovanny Rubiano García, al expresarle su preocupación por el no giro de recursos económicos al sistema de salud.

Lea más: Adres revela millonaria omisión de facturas por parte de Nueva EPS: supera los $300.000 millones

“Desde Nueva EPS se vienen adelantando los trámites administrativos necesarios para garantizar la continuidad de la operación normal de esta, tales como cambios de firmas, registros, entre otros”, indicó.

Apuntó que es importante señalar que se sigue garantizando el giro de los recursos económicos a hospitales y clínicas.

“Resulta necesario precisar que no se ha impartido instrucción alguna sobre suspensión de giros a la red de prestadores, ni sobre la interrupción de la prestación de los servicios de salud a la población afiliada. Se garantiza la continuidad de la operación, en virtud a las órdenes dadas por la Superintendencia Nacional de Salud, en el marco del proceso de intervención”, dijo.

Apuntó que este proceso de cambio de agente interventor no afectará la prestación de los servicios de salud.

“De esta forma, no habrá afectación alguna al flujo normal de los recursos a la red prestadora, tanto públicos como privados, así como a la garantía en la prestación de los servicios de salud a nuestros afiliados”, sostuvo.

Apuntó el nuevo agente interventor de la Nueva EPS que la entidad continúa comprometida con garantizar la prestación efectiva de los servicios de salud a la población, así como en brindar los recursos económicos necesarios a la red de clínicas y hospitales.

Le puede interesar: Preocupación por aumento de $2 billones en las deudas de clínicas y hospitales del país

En un reciente informe la Administradora de Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres), afirmó que la Nueva EPS, intervenida por la Superintendencia Nacional de Salud tiene facturas sin cobrar más de 300.000 millones de pesos, por concepto de presupuestos máximos.

El director de otras prestaciones de Adres, Jairo Tirado, aseguró que están a la expectativa de este cobro porque de lo contrario tendrá que devolver estos dineros al Ministerio de Hacienda.

“A la fecha la Nueva EPS no nos ha radicado ni una sola factura, es decir, que tenemos 300 mil millones de pesos que les corresponde a ellos por los últimos cinco meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre”, indicó.

Apuntó que tras una mesa técnica se le expresó esta preocupación al nuevo agente interventor de la Nueva EPS Bernardo Camacho, frente al riesgo que se pierdan estos recursos al tener que devolverlos al Ministerio de Hacienda.


Temas relacionados

Parte médico

Casos en los que un trabajador puede rechazar una prueba médica solicitada por su empresa

En Colombia, la norma establece diferencias entre los exámenes médicos ocupacionales, que hacen parte de las obligaciones en materia de seguridad.
La misma resolución también dispone que todos los costos de estos exámenes deben ser asumidos por el empleador.



Científicos analizan meteorito que cayó en la Tierra: sus elementos serían únicos en el planeta

La ciencia aún no conoce todo lo que hay alrededor del planeta Tierra y la ciencia intenta comprender aquello que va descubriendo.

Intoxicación masiva de niños en zona rural de Manaure: más de 40 menores fueron trasladados a Riohacha

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué provocó la emergencia.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad